No se reconoce dispositivo USB

n0rtHerN

Salu2..
Mi problema es el siguiente: tengo un disco duro externo usb, de 160 Gb, marca LaCie. El caso es que me ha funcionado bién hasta ayer, día en el que empezó mi problema.
Puse en un puerto usb un pendrive para sacar unos archivos y copiarlos al disco Lacie, estando éste apagado. Total que accedo al pendrive, copio los archivos, y decido enceder con el interruptor el "Lacie" para proceder a la copia. En ese momento, me sale un mensaje en la barra de de tareas a la derecha que me dice "No se reconoce dispositivo USB". Compruebo que efecitvamente el disco Lacie no está en el sistema, y además y para mi sorpresa el pendrive también ha desaparecido. A partir de ese momento, cada vez que conecto el "Lacie" o CUALQUIER pendrive (he probado varios, de marcas distintas), me dá el mismo mensaje y no puedo acceder. He probado también los pendrive y el "Lacie" en otro PC y funcionan perfectamente.
He buscado por foros y eso y la gente dá soluciones variopintas y algunas estrafalarias o aleatorias. Yo he probado varias de ellas como desinstalar e instalar de nuevos los usb del windows, cambiar los drivers por los que vienen con el CD de la placa, o quitarlos y ponerlos desde la BIOS. Nada.
También he leído algo sobre un paquete de revisión (KB....) posterior de WinXP al SP2, pero sólo lo he encontrado en un pack para actualizar el CD de instalación del mismo.
Alguien puede ayufarme ? :S

TnB

Si lo enchufas a los USB frontales que te vienen con la CAJA, es incompatibilidad, prueba a enxufarlos atrás y a actualizar Bios, Driver USB, y Chipset, suerte.

n0rtHerN

He probado todos los puertos (delanteros, traseros, traseros extendidos ...) y nada. Es un desespero. Además en Linux tampoco me lo detecta :(

M

pues si ya has probado a instalar/desintalar y conectar/desconectar todo lo posible llevalo a un servicio tecnico y te dejas de calentar la cabeza

besteiro

#1 pasame algunas direcciones de foros de esos, q a mi los d delante si m funcionan, pero los d atras no, y no se q acer. aber si con las contestaciones de los foros lo soluciono

DaRu

Hace poco me paso algo parecido, y se de amigos a los que le paso tambien.

En todos nuestros casos, los USB estaban jodidos.

LLevalo a la tienda y que te los cambien, de un dia pa otro te lo tienen, son 40 euros xd

n0rtHerN

Pero el tema es que amí me funcionan todos los dispositivos USB en todos los puertos (delanteros y traseros), EXCERPTO los dispositivos de memoria (discos duros exetrnos, pendrives,...)

Usuarios habituales

  • n0rtHerN
  • DaRu
  • besteiro
  • manolitro
  • TnB