No tengo linea pero si internet :S

T0RR3S

bueno pos que no tengo linea de telefono pero si tengo internet, alguien sabe porque?

he probado a quitar y poner los enchufes de la linea, a cambiar los telefonos pero nada y cuando me llaman marca pero aqui no se oye nada

gracias de antemano

AlejaaaN1

Quejate encima xD.

preguntitas

datos y voz van independientes

pd: llama a la telefonica

T0RR3S

ya, pero esque tengo 1€ en el movil y mi madre x igual y creo que no es gratuito el 1004 xdd

SikorZ

Que compañia tienes? a mi me pasa lo mismo desde hace 3-4 dias, tengo Tele2 y me han dicho que me mandan un router nuevo para el viernes :S. k raro.

dagavi

El 1004 es gratuito.

Otra cosa es que lo sea desde el móvil (supongo que si), igualmente si no lo que puedes hacer es quedarte sin linea para simpre o bajar a una cabina y llamar (tienes que meter moneda, pero después te la devuelve)

T0RR3S

tengo telefonica y voy a ir a casa de mi vecino despues xq es mu raro :S:S

Shalauras

Pon el router en la roseta donde el telefono no tiene linea y mira si sincroniza el router, si no sincroniza, quizas la roseta este mal, o tambien pon el telefono en la roseta donde esta el router y comprueba si tienes linea.

Z3R0KULL

No es nada raro, es más común de lo que piensas. LLama directamente al 1002 y diles que te abran una averia SAM por que no tienes todo de marcado.
Puede pasar dos cosas, que el tecnico te arregle el telefono y te quedes sin adsl (por lo que tendras que llamar al 902357000 que es el telefono del CAT adsl y decirles que te abran una incidencia por "averia AF reciente")
Que el tecnico te arregle el telefono y sigas con ADSL

Si llamas al 1002 y les dices que no te funciona el telefono pero si el adsl, te mandarán que llames al 902357000 para que te abran la averia SAM, por lo que si no les dices nada a los del 1002 del ADSL y les dices lo que te he comentado en el primer parrafo, te ahorras una llamada.

#8 que tiene que ver que sincronice el router??? le va a sincronizar lo ponga donde lo ponga, el problema es la linea de telefono. Ya te ha dicho que probó los telefonos en varias rosetas

T0RR3S

esque no tiene linea ninguno :S ni el que esta conectao con el router ni el otro :S

Shalauras

Conectas el telefono en la roseta donde está el router y tampoco consigues tener nada de linea?

T0RR3S

nada de nada

#9 no era el 1004 el numero d telefonica? :S

Z3R0KULL

1004 es información y atención al cliente

1002 es averías telefonicas

Shalauras

A ver si vas a tener el telefono jodido....

T0RR3S

yo creo k es lo k dice #9 xk a una vecina la pasao lo mismo k a mi y la dixo a mi padre k llamo a telefonica y se lo arreglaron desde ahí

osea llamo al 1002 y le digo lo k me dices tu #9? esq si m dicen algo no se bien lo k es xddd llamame corto xD

Z3R0KULL

T0RR3S, llama al 1002, diles que estás sin linea de telefono, que has comprobado los telefonos en el ptr y no funcionan, has probado los telefonos en otras lineas y funcionan. Comentales que te abran una avería SAM con manifestación "sin tono de marcado", y en 24 horas volverás a tener telefono.
Ah! y no te costará nada.

Filippo

Si me dices el número de teléfono te hago ahora mismo una prueba de conexión y te miro que es lo que te pasa.

Trabajo en Averías de Telefónica (1002 y Internet)

Si llamas al 1oo2 después va hacia la mesa de pruebas, donde te llaman, si te llamamos 4 veces y no contestas olvídate. La avería se va a tomar por culo.

Generalmente en 24h se te arregla (Siempre y cuando pagues el mantenimiento al mes, lo que llamamos AP 1111)

Si eres un AP 1099 o 1000 son 48h

#16

Si si, que juegue con lo del PTR , que con que la avería la tenga ahí o dentro de casa y sea 1099 ya verás que gracia le va hacer x'DD.

Explica las cosas con todo detalle, que nos facilitas la ostia el trabajo.

TheV1ruSS

aprovecho el post para hacer una pregunta: por un error no he pagado la factura a jazztel y me cortaron el internet, despues me di cuenta de que el telefono es muerto por completo, es decir no se oye nada de nada(eso es normal? ),bueno pago la factura, les mando un fax con el recibo y pasando tres dias sigo sin internet y telefono...que debo hacer? he llamado al 1565 (o algo asi) pero no se puede desde movil, llamo al 900804504 y me dicen que tengo que llamar al de antes, bueno les explico que no puedo porque el telefono esta muerto y me dicen que hay que volver a llamar hoy aver que tal...Pues, antes de llamar prefiero escuchar todos los consejos de por aqui, xDD, cualquier cosa relacionada, gracias de antemano. Saludos!
PD:Telefono e internet de jazztel, lo que me parece curioso es el telefono que nisiquiera tiene tono algun sonido....

Shalauras

TheViruss a mi me pasó algo parecido con ONO, por un problema bancario y tuve que dar bastante por culo, al final me dijeron que en un plazo máximo de 48h lo activarian de nuevo, y así fue, si ves que no, rellama.

Y claro, es normal que no te llege tono, en la central usan los llamados "tapones" con los que taponan a un cliente para que desde la central hacia fuera no llegue nada, absolutamente nada.

Z3R0KULL

#17 amos por partes

Primero, en que departamento de averias trabajas exactamente? Y eres telefonica o subcontrata? (ATENTO, UNITONO, COBRA, ISOLUX....)

Segundo, que es eso de que facilito la ostia el trabajo? Si quieres le digo que llame al 1002 y solo diga que no le funciona el telefono pero si inet, para que el pobre se tire toda una mañana mareado llamando del SAT al CAT y viceversa.

Y tercero, cualquiera que haya cogido...no se...unas 2500 incidencias de este tipo sabe cuando la incidencia está dentro del domicilio del cliente y cuando está fuera, y esta incidencia esta fuera, por lo que no le van a facturar

T0RR3S

esta mañana han llamdo mis padres (a saber k an dixo y mira k dije k ya yamaba yo -.-''), todavia no tengo linea si para eso de las 8 no tengo llamo desde casa de mi vecino y hare lo que me dijo Z3R0KULL

luego comento

Shalauras

#20 Yo también trabajo en Telefónica (mas concreto en Cotronic) y no siempre se puede estar seguro de que dicha avería este fuera o dentro del domicilio, hay 1000 averías distintas, y puede ser su red interior (lo que supondría un facturable) aunque dicha avería yo diria que tiene un 90% de ser fuera del domicilio, pero no se puede estar nunca seguro del todo.

T0RR3S

bueno ya he llamado y man dao un numero que no se pa que es y man dicho k nosek de un operador xk se cortaba la linea algien m lo podria explicar xa k sirve el numerito ese? gracias a to2 :D

Filippo

Si uff, le llamas, lo mandas a GA y se lo arreglan.

Si eso es marear.

Si me diera su número hasta intentaria arreglarselo yo desde casa x'd

Z3R0KULL

#22 Eso no es trabajar en telefonica, eso es trabajar PARA telefonica

#23 Es un numero de incidencia. Guardalo, por si no te lo arreglan, para que puedas reclamar, pedir informacion etc...

#24 si dices eso, pocos clientes has atendido....por que una cosa es la teoria (que es lo que tu dices) y otra cosa la practica.

Es cierto que hay muchas incidencias se quedan solucionadas con una sola llamada, pero el 75 % te aseguro que tiene que hacer minimo 2 llamadas (y eso si es para cambiar un domo.....)
Si sabes como hacerlo e ir a tiro hecho, es mucho mejor, sobre todo para el cliente.

T0RR3S

todavia no m han llamdo pff

Z3R0KULL

aunque no te hayan llamado, comprueba si funciona....muchas veces te lo arreglan y no te llaman hasta un par de horas despues (muchas veces es una locucion lo que te llama para confirmar que esta solucionado)

T0RR3S

antes mire y no habia y ahora mismo me acaban de llamar para comprobar si me iba, era un fallo de la central segun man dicho muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • T0RR3S
  • Z3R0KULL
  • Filippo
  • Shalauras
  • dagavi
  • SikorZ
  • preguntitas