Notebook nueva con un rendimiento mas bajo de lo esperado

W

Hola, me acabo de comprar una Asus X556U, posee una intel i5 7200u, una nvidia geforce 940mx 2gb y 8 gb de ram.
Mi problema es que al ver que podia soportar mis especificaciones, las compare con lo que realmente soportaba y dio unos resultados pesimos.
Un ejemplo seria.
League of Legends: segun videos, controladores de nvidia y requisitos que pide el juego, deberia tirarlo a graficos medios-altos, en cambio lo tira en bajo a 60-70 fps
CS:GO : segun videos, controlador y requisitos deberia tirarlo en alto a 120 fps, en cambio lo tira en BAJO a 45-50 fps
Tengo los drivers actualizados y no se me ocurren cosas para arreglar esto

B

busca el perfil de energia en windows y ponlo en maximo rendimiento, y ten el cargador enchufado.

W

Eso ya esta asi, la uso siempre asi porque no la necesito mover mucho

Potito

Los que os comprais un portatil para no moverlo y jugar... Telita

2 respuestas
Nihilus

Tiene pinta de que los juegos estan usando la grafica intel en vez de la nvidia, revisa eso.

1 2 respuestas
B

#4
Aunque no lo muevas mucho:
1º el poder moverlo facilmente de vez en cuando sigue siendo muy util, vaciones/findesemana esporadico etc
2º ocupa mucho menos espacio que un sobremesa y lo puedes recolocar mucho mas facil en cualquier lado de la casa (mesa del salón, cuando alguien lo va a usar lo llevas a un cuarto etc)
3º hoy en dia el precio/rendimiento de los portatiles respecto a los sobremesa es muuuy bueno.

Asi que tu comentario tiene muy poco sentido.

#1
Prueba a hacer un benchmark de la GPU y de la CPU, te recomiendo este programa:
https://www.maxon.net/en/products/cinebench/

2 respuestas
Ferrallos

#5 Venía a esto.

W

#5 Ya comprobe que no es asi, uso la nvidia

W

#6 Voy a intentar eso y te devuelvo el resultado

W

#4 El año que viene me voy a estudiar, lo uso este año para jugar y el año que viene para jugar y estudiar, es un tema personal, pero si hay que aclararlo todo, ahi esta aclarado.

W

#6 Hice el benchmark, y segun el programa, la i5 esta bien pero me salta un error que no me deja comprobar la nvidia, segun lei el error es normal pero no puedo comprobarla

2 respuestas
B

#11 usa el hwmonitor o cualquier otro programa donde se vea el modelo de cpu y gpu que tienes, haces screen y la posteas en el foro.

y un enlace al sitio donde lo compraste si es online

1 2 respuestas
huelmo

#11 Haz lo que te dice #12 y ya de paso fíjate como o cuanto están trabajando gpu y cpu mientras juegas.

W

#12 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663706523-notebook-asus-i5-7ma-8gb-ram-ddr4-1tb-nvidia-940-2gb-win-10-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0] Este es el articulo

Usuarios habituales