Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Urien

Hola!

Hago un disclaimer antes de empezar. Se que esto es un #firstworldproblems en toda regla.
Tengo un i5-4670K a 3.4Ghz que pillé hace 5 años ya y estoy pensando en renovarme porque juego con una 1070 pero a veces no llego a 144 fps en los shooters (en el OW juego en 1080p cuando mi monitor es 1440p y alguna vez no subo de los 120 jugando en calidad media).
También me apetece hacer streaming de tanto en tanto y quiero emitir a 1080/60. Actualmente si hago eso los recursos de mi máquina mueren de agotamiento xD.
Estaría guay también poder jugar en Alta a cualquier cosa singleplayer sin preocuparme de la tasa de frames.

¿Presupuesto Máximo? : 800€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro (principalmente), Placa y RAM. Una caja tampoco estaría mal. El resto lo tengo.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, HD, Gráfica y Periféricos varios.
¿Algún comentario extra? : Lo que he puesto arriba. Que sea potente para stremear y subir de 144fps. 

Mil gracias!

1 respuesta
kaza

Tengo un Hyper 212X en mi i5 2500k, esta muy cascado ya y hace un ruido infernal, quería saber que disipador me recomendáis silencioso sin pasarse de precio (este es un pc secundario).

1 respuesta
BossmAN

#752 Cryorig H7

Kazhenks

#746 www.wipoid.com/pcconf/c21a0e857dade y si quieres luego subir a 8600k y algo de placa hasta 700 pues cosa tuya

#747 www.wipoid.com/pcconf/36ad8ca75ec20

#751 nunca has probado a jugar en 1440p?
cuanto mas subes resolucion menos importa la cpu, pero al hacer stream es cuando palmarias igualmente con ese i5 seguramente
www.wipoid.com/pcconf/87a58d46a6dfa disipador y fuente?

1 respuesta
Urien

#754 Muchas gracias por los componentes! No sabía que la CPU se me fuera a poner tan alta ella sola de precio... vaya tela.

Creo que con una disipación estandar me vale porque no voy a hacer OC y tengo una fuente de 750W de mi anterior caja bastante decente.
Aunque ahora que me voy a hacer una CPU nueva ¿sería una chorrada tirar a por refrigeración líquida sin hacer OC?

1 respuesta
Kazhenks

#755 puedes poner el i5 en su lugar, que son 6 cores en vez de 4
que la fuente sea de 750 no hace que sea decente, hay que saber el modelo
seria chorrada gastarse mas de 30-40e si no vas a hacer oc, sea en lo que sea

1 respuesta
Urien

#756 Pues con la fuente ya me haces dudar. La acabo de buscar y es una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular :/
Lo del procesador.... ¿no tienen los mismos cores pero el i7 lleva hyperthreading? ¿se nota tanto la diferencia entre i5 e i7 para justificar su precio? O sea no es que me importe gastarme esa pasta pero si me importa que esté bien invertida.

1 respuesta
Kazhenks

#757 que lleva 6 respecto a los 4 de tu i5, la diferencia entre i5 e i7 si que sigue siendo la misma, y si es para streaming deberia estar bien invertida, aunque no sabria cuantificar cuanto

1 respuesta
Urien

#758 Ahora si te he entendido. Mil gracias :)

mike_1992

Alguien me puede contestar a #750 ?
PD: El 8400 puede con memorias ram ddr4 de 2133? En la pagina de intel pone que es compatible con memorias de 2666mhz y yo quiero reutilizar las mias: Kingston HyperX Fury DDR4 2133mhz...

2 respuestas
4ug

#760 En principio si, sera hasta 2666 mhz.

LuisKA

#760 Yo haría lo segundo, la diferencia no es notable sin OC y dejas abierta la puerta a mejoras de procesador en el futuro.

También opino que si tu actual build aguanta, ahorraría un poco más e iría por al menos un 8600k y así te aseguras no tener el gusanillo de actualizar pronto.

Sylvarant

Buenas, estoy buscando una fuente de unos 40 o 50€ que la mia revento anoche y ya de paso poder reutilizarla cuando me monte otro pc dentro de poco, gracias!

3 respuestas
amenazax

Buenas tardes, necesito un pc para jugar. Gracias de antemano!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nope
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser me gustaría que fuera silencioso, que tuviera buena refrigeración y al poder ser que la caja tenga algún tipo de filtro para el polvo.

Muchas gracias! Un saludo

1 respuesta
Kazhenks

#763 si es para eso gastate algo mas

#764 www.wipoid.com/pcconf/5caafc29d856b mas o menos

1 2 respuestas
koalas

#763 deberias preguntarte, cuanto me costo mi antigua fuente.... Deberia estar prohibido comprar fuentes por menos de 100 pavos

1 respuesta
Tarkares

#766 Hay PSU más que decentes por menos de 100€. Además todo depende a qué equipo se le vaya a poner y que uso se le va a dar.

#763 Como te han dicho, si quieres reutilizarla más adelante, invierte algo más que la Fuente es un principal componente del PC, luego te pasa lo que te ha pasado.. Y en el mejor de los casos es que no te lleve por delante otro componente al quemarse.

1 respuesta
koalas

#767 yo a dia de hoy tengo una corsair hx modular de 750w creo que es esta http://www.corsair.com/es-es/hx-series-hx750-power-supply-750-watt-80-plus-gold-certified-modular-psu

Llevo con ella desde 2011 y me costo lo suyo casi 150 pavos y ningun problema, tengo pensao utilizarla para el siguiente pc que seria sobre 2 o 3 meses o cuando saquen la nueva gama de nvidia

Sylvarant

Oido cocina, habra que estirarse xD

B

Ninguna novedad aún de las nuevas nVidia verdad?

2 respuestas
KoKiTO

Buenas, actualmente tengo este pc ya con 6 años o nose cuantos.

Aerocool Strike-X One Negra
Asrock 970 EXTREME3 R2
AMD FX-8320 Black Edition
Raijintek Themis
Memoria CORSAIR CMV8GX3M2A1333C9 - DDR3 - 2x4GB
Gigabyte R7 260X OC 2Gb Gddr5

Mas o menos tira con todo, pero queria darle un upgrade, si vale la pena, sino tirarlo a la mierda y comprarme otro, a ver que me recomendais.

Gracias!

1 respuesta
Tarkares

#770 No, solo rumores, como siempre.
#771 Puedes renovar la Grafica, con vistas a cuando montes el siguiente PC (Con una 1060 6GB), pero ahora mismo las Graficas estan por las nubes. Yo que tu, segun esta ahora el mercado, lo que va a llegar y si puedes jugar sin problemas, sin duda esperaria.

1 respuesta
KoKiTO

#772 Gracias!

A ver si encuentro alguna ofertilla de esas.

rikhja

Según nvidia no habrá nuevas gráficas en la presentación de Marzo/Abril.

l31m

#770 A la serie GTX 10 le queda todavía mucho por exprimir. Dudo muchísimo que saquen algo nuevo pronto. Además que con el problema de la minería, no es el mejor momento para lanzar nuevos modelos.

mike_1992

Al final monté el i5 8400, pero llevo el disipador stock...
Me recomendais una refrigeración líquida buena y barata?
He visto esta: https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-120s
Opiniones?
El pc lo tengo para jugar pubg y csgo y poco más
PD: es normal que haga un ruidito como "electrico" cuando estoy jugando? Mi anterior procesador(i3 6300) no lo hacia...

1 respuesta
LzR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes solo por favor
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias
1 respuesta
Kazhenks

#776 bueno, que antes no saliera y ahora si no significa necesariamente que sea la cpu, me extrañaria que lo fuera, seguramente sea coil whine de otra cosa que ha salido al cambiar la cpu, pero indaga mas
dejate de liquidas, con un h7 te sobra

#777 https://www.pccomponentes.com/configurador/0a3577428 se va un pico al parecer

2 respuestas
Urien

#778 Perdona que vuelva a la carga.
Creo que al final si que voy a usar refrigeración líquida con mi i7-8700K. Alguna recomendación estandar?
También creo que cogeré una fuente nueva. Esta que pusiste sería la que recomiendas? https://www.wipoid.com/evga-supernova-g2-750w-modular.html
Por cierto en mi presu pusiste esta caja https://www.wipoid.com/fractal-design-define-r5-blackout-ventana.html ¿por qué el rollo de la ventana en vez de la salida de aire?
Ultima pregunta. Al final me he decidido por una placa MiniATX por lo que es posible que no necesite una caja ATX (aunque sea perfectamente compatible). ¿Crees que tendría problemas de refrigeración por coger una más pequeña?

mike_1992

#778 Es posible que sea coil whine porque la placa es nueva también... Porque no una liquida? tampoco se va mucho de precio y quedan mucho mas molonas...
Lo único que me preocupa es las compatibilidades con mi socket ya que es bastante nuevo...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales