Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Armix34

Edito para no liar a la gente

1 respuesta
Tarkares

#181 Practicamente vas a tener que cambiar la mayoria, asi de primeras esa CPU a estas alturas no compensa por el precio que tiene, la Placa Base es MicroATX, a no ser que quisieras un PC en ese formato, la cambiaria, aunque esa caja tenga soporte para ello siendo ATX, y la PSU pues bueno...

Rellena la plantilla del primer post y sera mas facil ayudarte.

Armix34

Vuelvo a editar porque la estoy liando xD

1 respuesta
reiker-ct

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 200
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica
¿Tienda donde quieres comprarlo? :
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todos menos la gráfica
¿Algún comentario extra? : Quiero cambiar la gráfica, actualmente tengo un FX 8350 con 8 GB de RAM y una r9 270x.. estoy un poco indeciso ya que 200 euros es lo que me costó la 270x y por eso precio no veo nada decente ahora..por eso lo pongo aquí . Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#179 valer tecnicamente vale pero es mediocre como mucho, depende de cuanto quieras gastar en ella si la quieres cambiar ahora

#180 irrelevante para intel

#183 27 por que?

#184 1060 de 3gb

2 respuestas
reiker-ct

#185 la 270x es de 4gb ..3 gb no se quedarán muy cortos para jugar a 1080?

1 respuesta
FrankyEsp

¿Presupuesto Máximo? : +1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (online, es decir, que la cosa vaya fina)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre Pantalla (unas 24")
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No (venderé el anterior)
¿Algún comentario extra? : SSD para sacar el máximo partido

El tema equipo es que tengo un i54590 a 3.30, 8GB de RAM y una GTX970 y cerca de 250 en SSD. Estoy con el -Escape from Tarkov- que pide bastante, y a low me va genial. Dudo mucho sinceramente si renovar Pc entero o meter grafica, RAM y algo más que me comentéis. Llevo ya un tiempo fuera de la movida y se me hace cuesta arriba saber que necesito-me falta.

¿Me echáis un cable?

1 respuesta
Hispano

#185 Llevo con la fuente 4 años, incluso tuve un SLI de dos 660 GTX cuando la compré y nunca me dio problemas.

Si cubre los watios necesarios para el pc nuevo tampoco veo porque comprar una nueva.

En un rango de precios razonable, cual me recomendarías y de cuantos watios.

1 respuesta
TeKKeN

Hola,

he ido a PCCOMPONENTES esta tarde y me he llevado esta configuración recomendada por ellos:

El caso es que yo sin tener ni puta idea ya en casa preparado para montar le paso la fotico esta a un colega y me dice que vaya unos fieras que me han puesto ram DDR3 en vez de DDR4 y que cree que esa placa no acepta DDR3... En efecto en la descripcion pone 4 sockets de DDR4 pero mi pregunta es: ¿aceptará igualmente DDR3 para tirar de momento hasta que pueda ir a cambiarlos por DDR4?

Y ya que estamos, recomendáis algún cambio? He dudado también con el ratón (soy zurdo).

Un saludo y gracias!!

3 respuestas
P

#189 Lo dicho pccomponentes cada vez peor.
Esto es ya vergonzoso.

B

#189 porque no pediste ayuda aqui de primeras? Has tirado 1000 pavos.

1 respuesta
TeKKeN

#191 jajaja q no cunda el panico, puedo devolver/cambiar hasta la ultima pieza en un plazo de 30 días

1 respuesta
B

#192 pues rellena la plantilla que no cuesta nada y te llevas lo mejor para tus necesidades. ;)

Kazhenks

#186 no tiene mucho que ver, es considerablemente mejor aunque tenga 1gb menos y no dices a que juegas pero no tienes mas opciones, la de 6gb ronda los 290e+

#187 pides demasiado por 1k pc con pantalla y ssd que sea sustancialmente mejor que lo que ya tengas, como mucho cambiaria grafica a 1070, ssd dices que ya tienes y ram tu sabras si se te queda corta con el uso que le das o no

#188 no tiene que ver con los w, los w suelen ser lo menos relevante de todo, y depende de cuanto te quieras gastar, de cambiar cambiaria a una buena de verdad pero por tener algo decente para bastantes años

#189 no funciona, y todo menos la caja, sobra

2 respuestas
Hispano

#194 Pues si me dices una decente de verdad te lo agradecería, no entiendo mucho de componentes y menos aun de fuentes de alimentación...

1 respuesta
Jok3r
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc-componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Kazhenks

#195 por poner pondria alguna evga supernova g2/g3 650-750w, corsair rmx, seasonic focus, o superflower golden leadex, la cosa es que si la tuya te funciona pues no vas a notar practicamente nada por cambiarla, es simplemente por tener algo decente y acorde con el resto, y por ejemplo algunas de estas tienen +5 años de garantia o 10

1
TeKKeN

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (a poder ser q la grafica sea una gtx 1070) y ratón (soy zurdo).
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc-componentes
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Disco duro y disipador.

Comentarios:
Importante que haya stock, iría el lunes a la tienda que me pilla cerca a cambiar todo lo que me digais de lo indicado en #189

1 respuesta
Armix34

Vuelvo al ataque!... estoy viendo un presupuesto de unos 1.300€ de una build de un youtuber que es este de aquí:

Y las piezas serían estas:
-MSI GeForce GTX 1080 ARMOR 8G OC: http://amzn.to/2pYfdrq
-Corsair Vengeance LPX : http://amzn.to/2pXXPTE
-AMD Ryzen 5 1600: http://amzn.to/2rEy33Y
-Samsung 850 EVO: http://amzn.to/2rEl0iS
-Seagate Barracuda: http://amzn.to/2rFl3dh
-Coolbox Coolbox: http://amzn.to/2qHfjTf
-MSI B350M MORTAR: http://amzn.to/2rEwQd1
-Enermax Triathlor ECO: http://amzn.to/2qKkK1D "ya se que son referidos del youtuber pero bueno... le he cogido la lista copiada"

¿Cómo veis este pc?¿está bien en cuanto a compatibilidades y eso?

2 respuestas
Kazhenks

#199 y el monitor?
montaje?
para que quieres usar una 1080?
de precio no es gran cosa, precio normalucho y el video es un clickbait que por 1250 no sale, de todas formas seguramente te convenga mas un i5 8400

#198 y a que se supone que vas a jugar y en que resoluciones/frecuencias para querer una 1070?
en pcc no hay stock de ninguna cpu que te convenga https://www.pccomponentes.com/configurador/13E1F4B94
la grafica te la quedas y el raton hay hilo para ello

#196 www.wipoid.com/pcconf/75a7bff0153b4 a grandes rasgos algo asi cuando encuentres stock de la cpu

3 respuestas
koalas

#200 supuestamente no renta comprar una 1080, para jugar a 1080hd+144fps? O con la 1070 vas sobrao para todos los juegos? Hablo de que la 1080 podria ser incluso una inversion a largo plazo para futuros juegos

2 respuestas
m1cro

#201 Para el futuro abra futuras graficas.

1 respuesta
eondev

#199 Deja de ver videos de mierda y pregunts directamente qué quieres con qué presupuesto.

koalas

#202 no tiene sentido lo que acabas de decir, esta claro que iran sacando graficas, pero si yo con una 1080, 1080ti tengo rendimiento para jugar a lo que quiera todo ultra +60fps 1080, durante.... 2 o 3 años?¿ merece la pena la inversion.

macthet

#174 Por eso se trataba de una lista pre-preliminar. Sujeta a cambios y a sugerencias. No hay necesidad de atacarme solo porque no haya seguido tus recomendaciones al pie de la letra.
En el post anterior buscaba algunas respuestas, ahora he reducido la pregunta a una sola: buscar una placa base para ésto:

  • Gráfica:
    GTX 1060 6GB
  • Procesador:
    i5-8400
  • Ram:
    G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
  • Fuente:
    Corsair RM650x

Tal y como sugeriste en tu escueta respuesta anterior, he reducido la fuente. También he bajado de i7 a i5. La caja y la refrigeración no me quitan el sueño, pero con la placa base sigo perdido. No sé por qué características guiarme. Solo sé que tiene que ser ATX o EATX

1 respuesta
TeKKeN

#200 gracias!

La 1070 es porque en esperamos no mas de un año aproximadamente me gustaría pillarme un monitor en condiciones. La 1080 ya se me iba de presupuesto. Respecto a juegos suelo jugar a todo pero quizás me decanto mas a ow, pugb, cs:go. Pero lo dicho, no querría limitar la lista para poder jugar a cualquiera en las mejores condiciones que estos 1000€ me puedan dar.

Dicho esto cambiarías algo de lo que me has dicho? La CPU que me pones a las malas la podría pillar en otro sitio que me recomiendes, no habría problema.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
FrankyEsp

#194 La pantalla la verdad que ya la he cogido, una 24" a 144 con teclado mecanico rojo ozone por 300 en Amazon. Los 1000€ van más para la torre, aunque si hay que meter algo más no es problema.

El tema es que no se demasiado de esto, tengo 8gb de RAM y no te se decir exactamente si me hace falta más o no. Lo que me preocupa es poder meter la gráfica nueva y que no haya problemas de cuello de botella con el procesador

1 respuesta
Kazhenks

#205 no te he atacado, pero si no tienes idea y por eso preguntas a otros, cambiar a peor porque "te da la gana" no tiene sentido alguno
por que "tiene" que ser eatx o atx? no se si hay placas eatx de ese socket aun siquiera, si lo vas a comprar "ya" coge la z370 mas barata que encuentres, si vas a esperar, cuando vayas a comprar es posible que esten las placas mas sencillas b/h370 que son mas baratas y te serviran igual, la caja es muy subjetiva,y refrigeracion dependera de que caja cojas, o al reves, depende de que disipador cojas unas u otras cajas serviran

#206 la cosa es que no creo que encuentres la cpu en otro sitio tampoco, hay problemas de stock generales, el resto si te da el dinero y te quedas la 1070 que ya tienes pues esta bien, la caja puedes dejarla si te gusta la que ya habias comprado

#207 pues monitorizas si jugando o haciendo algo "intensivo" te acercas mucho a los 8gb de ram, yo solo cambiaria a una 1070 y luego ya se veria si hace falta mas ram u otro ssd, la cosa es que me extraña que con ese pc que no esta mal tengas que jugar a low a algun juego, me suena mas a culpa del juego que otra cosa

#201 en general a la mayoria de juegos que la gente quiere 144fps ya los vas a alcanzar de sobra con una 1070 como csgo, onlywatch, league... y en otros no los alcanzas casi con una 1080, por eso puede no compensar, pero tambien depende de los precios, antes pudiendo encontrar 1070s a 430-450 sin mucha vuelta la diferencia igual no compensaba tanto, pero si ahora la diferencia igual es de 70e puede compensar aunque no este tan aprovechada ahora

2 respuestas
chuckneitor
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Oficina
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO, aunque me han comentado que se pueden comprar licencias por internet a buen precio, pero estoy en duda de que hacer con esto.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria ir updateandolo com el tiempo poco a poco, es decir, no me importaria que tuviese 8 gb de Ram, y dentro de un par de meses o conforme vaya ahorrando añadirle mas RAM, o cambiarle la gráfica, etc... pues ese es el proposito, ir con el tiempo añadiendole mas cosas.
1 respuesta
thiffon

ALguien me explica para que necesitais 144 fps?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales