Nueva línea de teclados Razer BlackWidow X

wiFlY

No voy a dedicarme a iluminar a nadie que se ciega a si mismo desde el primer momento. Ademas aqui ya han iluminado de sobra al poner el link a un articulo hecho como dios manda, pero que quizas no te haya hecho falta leer ya que quien necesita mas info pudiendo soltar un el tocho que has soltado.

Eso si , lo mejor ha sido acabar hablando del sonido de los switches cuando esta demostrado y es algo evidente que el sonido no depende unica y exclusivamente del mecanismo.

Pero vamos que me da igual xD tu sigue hablando del blackwidow del año catapun. El que acaban de sacar es exactamente igual xDD

2 respuestas
D

#61 sonido de los switches he hablado de eso? XD

Syki

#58 Si cosas argumentadas siempre estoy dispuesto a aceptar, pero que me vengan a decir que he malgastado mi dinero en una cosa que aún funciona perfectamente y me ha facilitado horas de comodidad al momento de jugar en el pc no me da la gana.
El tema de micrófonos/auriculares de Razer ya no me meto, solo he probado teclados/ratones, cuando Razer sacó micrófonos y auriculares ya de por sí no me dieron buena espina.

1 respuesta
D

#63 mientras para ti sea buena compra no es ningun dinero malgastado pese a las alternativas que haya en el mercado. Porque por ejemplo yo pienso que mi teclado actual no vale los 180€ que piden (Corsair K70) pero considero buena compra.

Cada uno compra y paga con su dinero lo que le apetezca, eso está claro. Yo malas criticas de Blackwidow no he recibido de conocidos con este (tienen el del 2013), con el Deathradder por ejemplo todos me han hablado muy mal, uno con el sensor loco (2014) y otro sin surfers.

1
inv69

#30 quien mira el teclado para jugar?

1 respuesta
Thanat0s

#65 Alguien que hace algo más que estar jugando, como por ejemplo coger el móvil y repito por quinta vez, para juegos que no sueles jugar viene bien, para juegos que te sabes las teclas de memoria no hacen falta.

1 respuesta
D

#66 La clave es saberse las teclas del teclado y no las del juego y va sin vacilar xD

1 respuesta
m4sk4_css

Pues en mi caso personal tengo un k70 Mx red (leds rojos) y tengo que decir que los materiales: platina de aluminio, cableado trenzado, usb extra, ect son buenisimos tuve la oportunidad de pillarlo en una feria en malaga por 99€ viendo visto ozone razer etc, ect y no tiene ni punto de comparacion la calidad que tiene corsair y sobre todo la simplicidad de su producto esteticamente. estoy 100% contento con el teclado y estoy de acuerdo con varias personas de aqui, que pagar mas de 120 o 150€ es regalar dinero.....

Thanat0s

#67 ¿qué sentido tiene esa afirmación? ¿qué tiene que ver una cosa con otra?

Creo que la afirmación correcta es: saberse todas las teclas que utilizan cada uno de los distintos juegos que puedas jugar.

Porque evidentemente si a estas alturas de la vida no me se la distribución de teclas de un qwerty, apaga y vámonos.

pd: trabajo 8 horas picando código y llevo desde los 13 años usando teclados qwerty.

1 respuesta
B

200euros por letras con colorines xDDD esto es como los preplaya o postnavidades en el gym, que se compran todo el equipamiento para nada.

Yo seguire con mis teclados de 5-10euros

2 respuestas
D

#70 es mejor vivir asi, sale mas "barato", como los que tienen un Fiat Multipla y los que tienen un BMW M5 xD

#69 pues yo que se, a oscuras con o sin retroiluminacion atino por igual, sin marcar teclas de juego ni nada, aunque sigo sin ver factible jugar a oscuras, generar vista cansada es malo, minimo luz ambiente.

A ver, te hablo de forma subjetiva, pero en mi caso no aporta utilidad, ni de noche, ni a oscuras.

1 respuesta
B

#71 me has puesto el peor ejemplo, los coches no son mas que farda paketes. un coche es un transporte mientras me lleve de un sitio a otro, no necesito excentricidades ni lujos que no tengo ninguna carencia sobre mi hombria/estatus/orgullo/insertrandomhere.

Lo mismo sobre los teclados, no son mas que pijerias para inflar el precio sobre un periferico que no tiene casi ningun impacto. Otra cosa serie un buen raton y una buena alfombrilla o cascos, pero un teclado? por favor..

1 respuesta
D

#72 Hombre, con un multipla recorrer 800km frente a un M5, me dirás xD

Veo que has probado un mecanico, de hecho veo mas innecesario un ratón caro que un teclado (cuando te venden AVAGO 9800 por 60€ y hay marcas vendiéndolo a 25-30) Supongo que jugaras con gráficas de gama media-baja porque las de gama media-alta es tirar dinero también xD

Me gustaría saber que son unos buenos cascos para ti ya que entras a valorar periféricos. Yo desde luego he tenido toda la vida membrana de 10€ y jamas volveré a tocar uno después de probar un mecánico, cuando veo gente con membrana de 10€ y headsets ultra gaming de 70-80 (excluyendo Qpad e Hyperx Cloud, los únicos headsets serios del mercado sin contar los MMX300 que son caros) me sangra hasta el alma.

pR0gR4m3R

#61 De hecho, aparte de que gran parte de la gente ha obviado el link del artículo de Toms Hardware, no se han dado cuenta de que muchos medios estuvieron presentes en las oficinas de Razer en San Francisco para ver que existe una línea de producción propia de los Razer Green y Orange Switches.

Por mi parte, decir que en mi día a día trabajo con un BlackWidoW Mass Effect3 Edition (cherry azules), que he estado probando una larga temporada de BlackWidow Chroma, y que me he molestado en probar y tener prestado temporalmente teclados con switches kailh, como el Krom Kratos tkl (kailh blue), en Newskill Gaming Hanshi (kailh red). Sinceramente, después de una temporada probando teclados, notas perfectamente la diferencia

2 respuestas
Prava

#70 Perfecto. Pero se escribe mejor en un teclado mecánico, al menos para la mayoría de la gente. Además, son mucho más duraderos así que lo terminas amortizando.

#74 ¿Qué es lo que dice el artículo de Toms hardware? Que hay dos OEM de los mecanismos... y uno de ellos es Kailh. Encima las pruebas que hacen contradicen los datos publicados por Razer en cuanto a la histéresis del mecanismo.

Pero sí, ¿eh? No son Kailh. Kailh sólo es uno de los fabricantes, pero no son kailh.

#57 ¿Sabes por qué muchos fabricantes han abandonado Cherry MX en favor de otros switches que tienen exactamente la misma forma y componentes?

a) Porque Corsair tenía la exclusividad de los RGB.

b) Porque Kailh y cia son más baratos.

c) Porque te pueden decir que están hechos "en base a sus especificacones".

El primer motivo tiene toda su lógica del mundo; el segundo es por motivos de costes; y el tercero es por motivos de marketing. En cualquier caso, no hay ni un fabricante de teclados que pueda decir que no monta Cherry MX porque ha encontrado una mejor alternativa, porque mentiría descaradamente.

Y si te lees el artículo de Tomshardware que claramente no te has leído dice, justamente, que Kailh es uno de los OEM de los mecanismos que monta el Blackwidow X Chroma. Pero supongo que si los fabrica Kailh serán "Del Monte", como las piñas.

PD: y encima en las mediciones de Toms con el cacharro necesario le sale que los Cherry tienen menor histéresis. Ay que me lol.


Además, la carcasa no es metálica. Lo que ocurre es que es un teclado plate-mounted con el plate visto... y simplemente el plate es más ancho así que te hace de reposamuñecas (lo cual no me gusta porque estará muy frío). Pero cada uno que se compre lo que quiera con su dinero.

1 1 respuesta
ElRuso

#75 Prava, creo que estas muy enfadado con Kailh o Razer :)

Que Kailh hace switches basandose en especificaciones de Razer no son los mismos que Kailh OEM en absoluto. Son switches "propios" de Razer para bueno o malo.
Si Razer hubiera pagado a ZF Electronics GmbH para hacer sus switches no serian Cherry MX OEM y no podrian venderlos como tal. Serian switches "propios" de Razer.

Es una practica tal normal a dia de hoy que no hace falta ni explicarlo, me sorprende que tu tocho.

No voy a entrar en el debate si los switches que monta Razer son mejor o pero que Kailh o Cherry MX o lo que sea, es completamente otra discusion.

1 1 respuesta
Prava

#76 Pero es que no son switches propios de Razer :S Igual que las fuentes de alimentación no son (en cuanto a diseño) de los que les ponen las pegatinas. Pues ellos se basan en una plataforma. Tú puedes decirle que acorten el muelle en 0.1mm, ¿y? ¿Eso hace que sean más Razer y menos Kailh?

Además, ¿me explicas exactamente qué es lo que han "diseñado" aquí los de Razer?

http://www.tomshardware.com/news/razer-green-switches-not-kailh,30817.html

Porque mirando atentamente las pruebas de histéresis y actuación no veo diferencias relevantes a los Cherry MX Blue.

Lo que me molesta es que traten a la gente de gilipollas. Eso es lo que me toca los cojones. Razer utiliza mecanismos que son clones de los Cherry MX por motivos de coste o de disponibilidad, no por motivos de calidad. Fíjate que Cherry lleva desde los 80 anunciando durabilidades superiores a las 50.000.000 de pulsaciones por mecanismo, y Razer dice que "up to 60.000.000".

¿Lo peor de todo? Que estás pagando switches Kailh a precio de Cherry. Que te cagas. Encima te ponen una mierda de software que necesita de internet para poder funcionar. Puaj. Razer ni con un palo.

1 1 respuesta
ElRuso

#77 Ya veo que te molesta Razer :). Yo tampoco me compraria un teclado de estos a este precio ni loco. Vamos, hay opciones mas interesantes, no hay que ir muy lejos.

Pero los switches siguen siendo de Razer. Clones de Cherry MX fabricados por Kailh pagados exclusivamente por Razer. Supongo (pero no se ciertamente) tienen exclusividad con Kailh para estas especificaciones y colores exactos.
Estos switches pueden ser una mierda? Si. El QA de Razer pude ser nulo? Tambien. Cuesta 4x mas de lo que debe? Por supuesto, es Razer :wtf:

Pena para el Cherry que su patente ha caducado. Espero que con paso de tiempo saldran mas "clones" con mejor calidad y menor precio. Los consumidores deberiamos de ganar con esto a lo largo.

1 2 respuestas
D

#78 son de Razer como los Cherry RGB que tenia Corsair con el led inside y carcasa trasparente (que no se si sigue teniendo Corsair la exclusividad del uso). Si Razer paga "X" para que Kailh le fabrique un mecanismo en modo de inversion y marketing, vendiendo teclados como churros y Kailh recibiendo dinero sin parar, supongo que estos no le pondran el feo a darles licencia para nombrarlo como quieran, dinero por delante.

Yo con Razer tengo la cruz no by the face porque el diseño de los productos dentro de lo que cabe me parece sobrio y no tan "gamer" quitando el logo de todo esto, la cruz es porque pocas remesas y productos se salvan de salir bien.

Eso si, me da una rabia que te cagas que vendan productos a cascoporro y a un precio que está infladisimo por el hecho de ser Razer.

wiFlY

juas como me parto la caja con este hilo.

"los mecanismos de razer son kailh, no son razer, pero no tienen diferencias con los cherry. Si me apuras hasta estos mecanismos duran mas que los cherry. Pese a ello, los crucificaremos y no porque estemos en semana santa preciasamente"

por no hablar del respeto a como se gasta cada uno el dinero que aqui se respira xDDD

#74 ya no es que aqui se obvie el articulo o no. Estos hilos son como forocoches en algunos aspectos. Hay ciertos usuarios que son talibanes de una idea y listo, eso seguira asi por los siglos de los siglos XD

1 respuesta
Prava

#78 Llámalos como quieras, pero el OEM es Kailh. Ahí que cada uno lo entienda como prefiera :P

#80 Yo no soy tali de nada. Pero tendrás que explicarme por qué tantos alabáis una marca que se dedica a utilizar alternativas baratas a Cherry y os parece de puta madre que hable de científicos y de pollas cuando son meras copias. No hay innovación ninguna. Absolutamente nada. Al menos Logitech tuvo los huevos de probar con mecanismos "propios", los Romer G. ¿Pero Razer? Entre Synapse 2.0 y esto... puf es que ni con un palo. Encima no son productos hechos para durar.

Y eso de que duran más que los Cherry... claro, Cherry sólo te habla del mínimo de pulsaciones, que cifra en 50.000.000, y Razer / Kailh te hablan de "máximo 60.000.000". Encima Kailh es de los pocos o el único fabricante de mecanismos que tiene una versión de 20.000.000. Pero sí, Kailh es una alternativa mejor a Cherry.

Algunos podéis seguir soñando.

2 respuestas
wiFlY

#81 solo con darte por aludido cuando yo no te he mencionado creo que dice mucho.

Por lo demas, que cada uno se gaste el dinero como buenamente pueda y quiera.

Y que yo ni alabo ni dejo de alabar. Ahora, no voy a pedir innovacion en nada en un producto del año catapun que funciona correctamente. Algunos les pedis innovacion a razer pero no a cherry. Son mecanismos super antiguos que funcionan bien y listo. No hay mucho que innovar y aun asi cuando lo hacen (vease pulsadores "analogicios" los que salieron hace unas semanas) les echais un monton de mierda :psyduck:

1 respuesta
thrazz

#81 entonces cuando Asus fabrica un Macbook o un Dell, ¿pasan a ser de Asus?

1 1 respuesta
Prava

#83 No sé cómo está el mundo OEM en portátiles. Sí sé que antiguamente las tarjetas gráficas NVIDIA eran Foxconn en su inmensa mayoría, sólo que con pegatinas diferentes. Ahora que cada uno pone su disipador no sé cómo está el tema.

En cualquier caso, si el OEM es xyz ese es el fabricante. Siempre se habla en estos términos, sobre todo porque los rebrands son el pan de cada día. ¿O no hablamos de los OEM's en las fuentes de alimentación? ¿O en auriculares?

Es que no veo el sentido de por qué consideráis que los mecanismos "Razer green" son "Razer" cuando son "Kailh". El teclado en el que van montados es de Razer, pero los mecanismos no lo son. Son OEM. Igual que si ahora coges los mecanismos de Cherry y les cambias el logotipo. ¿Dejan de ser Cherry y pasan a ser del ensamblador que los encarga? ¿Los motores que muchos Mercedes de gama baja montan, que son Renault, pasan a ser Mercedes cuando se montan en un coche de la estrella? No. Siguen siendo Renault.

1 1 respuesta
thrazz

#84 tú encargas la producción de una nueva línea de X a otra empresa, le pones tu marca y pasan a ser tuyos. Salvo que tengas una producción muy establecida de algo, siempre vas a encargar a otra empresa la fabricación. ¿O qué pretendes? ¿Que Razer monte una fábrica de switches? Fijo que no tienen fábricas propias de nada.

Por lo visto no es un rebrand, es un switch con ciertas características distintas. Si Razer le encarga ahora a Cherry fabricar un switch distinto a los que ya tiene, pasa a ser un switch Razer.

Pero bueno, que es que da igual, es quejarse por quejarse xD No tengo ni idea de qué tal son estos teclados, pero podrían ser lo mejor del mundo y el hilo seguiría lleno de bilis ¯_(ツ)_/¯

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Prava

#85 No pretendo que Razer monte nada. Lo que digo es que la "separación" de las gamas Razer y Kailh no existe, así que los cuentos chinos que suelta Razer de que "ha innovado mucho para hacer un switch especial patatín y patatán" es querer engañar al consumidor, algo en lo que Razer es un auténtico profesional.

Que no pasa nada que cambiaran de Cherry a Kailh, y es muy posible que hubiera razones lógicas para ello (disponibilidad, logística, precio); pero que no quieran vender la moto en que son mejores. Porque ese no es el motivo por el que han cambiado de OEM.

PD: y las características diferentes todavía tengo que verlas. Porque según las mediciones de Toms hardware las diferencias pueden deberse a tolerancias. Al fin y al cabo nadie se aburre tanto para probar 300 switches de tiradas diferentes para poder sacar una media.

1 1 respuesta
D

#82 nadie dice que innoven en switches mecanicos, sino que usen switches decentes para el precio que exigen, que te gastes dinero en ese teclado es cosa tuya y ni esta mal, ni bien, vamos, que es indiferente el caso.

#85 pero Prava no habla de patentes, licencias, etc, es de Razer porque pertenece a Razer, pero en lo que se refiere al diseño, construccion en general, por mucho nombre que pueda tener, son Kailhs hechos para Razer, con licencia de Razer.

1 respuesta
thrazz

#87 que yo sepa solo han dicho que han cambiado el recorrido.

Pero aquí nadie se ha quejado de que digan que son mejores (¿lo dicen?), sino de que se les llame Razer "siendo Kaihl".

#88 yo tampoco hablo de eso. Hablo de que porque tú encargues la fabricación de algo a otra empresa no deja de ser tuyo. Si no, el 90% de las marcas directamente no existirían.

1 1 respuesta
D

#89 A ver, claro, es suyo, para algo ponen la pasta en que les hagan su switch, pero no por ello deja de ser un Kailh de Razer, como cualquier ensambladora, pocas marcas pueden permitirse el lujo de crear sus propias cadenas de montaje con sus controles numéricos, ingenieros, diseñadores y demás. Por OEM a lo que se refiere no es Razer, by the way, sigo prefiriendo que usen Cherry MX a usar Razer Green.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Dawfliz
  • thrazz
  • Prava
  • wiFlY
  • Thanat0s
  • Bargol