El nuevo MacPro en datacenters (soon)

TeNSHi

#30 Pues si va a haber E5 con 12 núcleos pues entonces sera eso, vamos una de las suposiciones que hice arriba.

MegalomaniaC

#30 Puede que al ser configurable puedas elegir 2 cpus o 2 gpus pero no ambas.

1 respuesta
Zetkin

#4 Iniciativa***

1 respuesta
Prava

#32 ¿Y poner 2 placas base? Imposible. No hay espacio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#33 asdf

#34 Mmm, en lugar de las GPUs? No se... pero ya te digo, me parece una "cagada" prestacionalmente hablando. Coño, que he visto racs sin una sola gpu dedicada y decenas de procesadores...

Siempre hablando de BBDD, banca, servers, maquinas virtuales, etc... En el mundo del diseño depende bastante, pero la gente prefiere un dual 3930k + quaddros en windows que un Mac Pro hoy en dia por precio, asi que imaginate...

1 respuesta
Ulmo

La noticia casi roza lo viral, o hacen una gama especial destinada a datacenter (casi imposible), o no entiendo en sentido de usar las versiones normales como tal, ni se acercan a la mayoría de racs del mercado.

conga

que pasada xDDDDDDDDDD parecen los termos típicos de las abuelas cuando van de camping que los juntan en una mesa!

B

y tal como tiene distribuido las conexiones la foto de #1 no seria un caos a la hora de modificar cambiar hardware por el poco acceso a los cables?

Diegacho

Como se ponga de moda este diseño, una buena idea es darle forma hexagonal en vez de circular. Amontonándolos en plan panal de abeja es la forma más eficiente de ahorrar espacio.

5 1 respuesta
Get

el tema del rack seguramente tengan un tipo de conector docking adaptado para estos cilindros. securamente corredera. llegar sacar la bandeja sobre railes donde ira colocado el mac pro, pincharlo y meter hacia dentro. Como el que cierra un cajon.

seria muy eficiente si. #39 el hexagonal en plan panel de abeja tampoco estaria mal. siempre y cuando se puedan substituir unidades sueltas sin tener q mover las de alrededor o encima.

Kaiserlau

siempre molara mas el rollo de steve

allmy

Lo que faltaba, que busquen la cuadratura del círculo xD Apilar cosas redondas siempre va a ser menos eficiente que apilar cosas rectangulares.

1 respuesta
Rubios

#35 Apple está obsesionada con OpenCL, no es nada nuevo.

#42 Es que no está diseñado para ser apilado.

1 respuesta
BLZKZ

#11 el tema es que para racks normalmente compras el "armario" (que son la hostia de caros por cierto) y luego vas metiendo mas y mas maquinas compatibles. Obviamente si te compras un armario de mac's pros solo entran mac pro. Pero pasa con IBM, pasa con HP y pasa con todas.

Es más entre versiones suelen cambiar también, asi que a la hora de montarte algo nuevo estás jodido xD. Yo no lo veo tan descabellado.

Edit: eso si hacerte CPD's de mac pro.. amos no me jodas XDDDDDDDDDD

1 respuesta
heinricci

#11 #44 Que armario ni que pollas. ¿No estaréis confundiendo un rack con un enclosure?

Igual me equivoco pero a mi esos servers de apple me parece que son tipo blades, lo que pasa que como los de la manzana son retorcidos pos los hacen circulares, así aprovechan menos el espacio.

2 respuestas
B

#45 aprovecha menos el espacio, pero te lo venderan que multiplicara el rendimiento por x20000 asi quedaran mas fashion.

BLZKZ

#45 no nos confundimos no

MegalomaniaC

#43 Realmente el OpenCL no es malo, pero me refiero que segun en que, y en muchas ocasiones, se requieren 2 CPUs mas que 2GPUs.

Ulmo

Pero a ver, un servidor/cluster de los más sencillos son tal que asi:

spoiler

De hecho es literalmente el que tenemos, y eso es solo 1 blade, luego además tienes la posibilidad de seguir ampliando según tus necesidad.

El MacPro ni se acerca a esas especificaciones, ocupa más espacio y no es ampliable. Esta noticia es totalmente viral.

Get

puestos a aprovechar el espacio, un cluster de Raspberry pi

1 respuesta
madmalkav

Una U Dos U Tres U

El MacPro es una medida que se me escapó

(Esto lo cogen los tres viejos del foro y no me lo rien por que no tiene tanta gracia)

1
Kaiserlau

#50 joder es un ghetto cluster xD podrian haber pillado otra cosa q no un pale jajaj, en el ikea mismo y 4 plasticos, o el profe ese q se monto el cluster con lego..

BLZKZ

gastarse en un switch+cables más que en la parte de cómputo para tener un rendimiento cacoso... xD

1 respuesta
Kaiserlau

#53 Para unis es lo mas barato xD

1 respuesta
Zius

Alguien puede decirme para que sirve todo eso?

BLZKZ

#54 para eso enganchas pc's viejos, que de esos tienen almacenados en el trastero a patadas xD

1 respuesta
Kaiserlau

#56 si pero el consumo, ruido, espacio y calor ¿que? aunque este echo con 4 palos por lo menos puedes dormir o pensar pegado a eso xD

26 días después
B

se sabe algo ya de precios o salida?

19 días después
Abhorash

En Apple llevan lo de tocarle las pelotas al resto de compañias y hacer todos sus productos incompatibles con el resto al limite. Buena suerte vendiendo workstations a las que no se les puede cambiar la tarjeta grafica, ni expandir sin montar un cristo de cables y aparatos a su alrededor.

1 mes después
B

Nada nuevo aún?

Usuarios habituales

Tags