El nuevo MacPro en datacenters (soon)

Get

nop, yo tambien estoy esperando feedback

B

se supone que mañana lo presentan, no?

1 comentario moderado
B

Pues ahora he leido que el proximo evento de apple es el 22 de octubre -.- y no se sabe si presentarán el macpro.

B

Me han comentado que el procesador intel de 12 nucleos (el mas tocho) que va a llevar se conoce ya su precio y es de 2500€. Solo el procesador.

Habrá que ver que precio ponen, esperaría una sorpresa por parte de apple; pero después del iphone 5c, el precio de los imac etc... el único producto con cabeza relación calidad/precio que les veo es el macbook air básico. El resto me parece desproporcionado.

Mi apuesta es 3000€ para el modelo más básico

1 respuesta
MegalomaniaC

#65 3000€ el modelo mas basico cuando lleva un Xeon de 2500€, siendo el precio OEM no mucho mas bajo (realmente no hay tanto margen).. Va a pasar por mucho de esos 3000€

Yo apostaria mas por los 4500-5000€

1 1 respuesta
B

#66

Llevaran distintos modelos de procesador de 4 6 8 y 12 núcleos imagino, pero bueno el 22 saldremos de dudas

1 respuesta
MegalomaniaC

#67 Ah, entonces si, pero el Quadcore no creo que baje de 2500€

Vi0LaToR

Sí, voy a decirlo: Si el mas barato son 2500€ estás pagando la manzana, el que no lo quiera ver es ciego...

Ni para diseño ni ost... por favor configura un Pc por 2500€ y dime si no puedes hacer tu trabajo como el mejor.

1 respuesta
B

#69

por un poco mas de 2500€ te montas esto

www.pccomponentes.com/pccly/AdDd867f

Es decir, pones a satán en tu casa

No obstante hay mas cosas a tener en cuenta, como los puertos thunderbolt 2.0, el almacenamiento flash, la manzanita, el diseño, las dos gráficas etc etc....

1 respuesta
Vi0LaToR

#70 Para mi gusto veo demasiado dinero y cantidad de Ram, mejor menos Gb pero con mas Hz (>2000), aun así es el PC de los infiernos xD

1 respuesta
B

#71

Hombre, programas como after effects, nuke o smoke cuanta mas ram tengas mejor, en el caso de smoke recomiendan 8gb (para colmo solo corre en mac ese software) y con un mac pro con 16gb de ram, una gtx 660 y un intel xeon de 8 nucleos le costaba mover archivos prores de 2k de una alexa, con eso te digo todo

Ahora bien, la ram del macpro tambien es más rapida y su tope son 60gb; mientras que las workstation de hp llegan hasta los 512gb de ram XDD; concretamente en el modelo Z820

B

Como dato interesante, parece ser que la ram PUEDE ser ampliable. Ahora bien, son solo 4 modulos y no se sabe que tipo de RAM va a llevar ni que modelos se podrán comprar (marcas etc)

B

Pues lo dicho, 3000 pavos el modelo básico

quad core

12gb de ram

2gb de ram de gráfica

256 de almacenamiento flash

por ese precio no me parece que esté mal; habrá que ver las configuraciones

1 respuesta
MegalomaniaC

#74 no parece estar mal para un workstation? Estamos locos o que?

Si apple ya se estaba saliendo del sector "workstation", con esto acaba de tirarse por la ventana.

Dile tu a un tio que maneja mucho NUKE / Autodesk / Maya / etc. que solo tiene 256gb para almacenar/procesar proyectos. Vamos, hoy en dia un video 4k o 1600p sin procesar ocupa giga por minuto (incluso mas). Ese workstation necesita si o si un raid de HDDS.

2 respuestas
B

#75

Se parte de la base de que incluso con 1tb tienes que usar almacenamiento externo si o si, de hecho 1tb se queda cortiSimo. El diré de postpo con el q curro q es de esos de Maya y nuke está deseando comprarlo de salida y aprovechar el pci para el chasis de expansión. Como máquina es una maravilla pero obviamente necesita almacenamiento externo y todo tipo de dispositivos

1 respuesta
Neyko

Comparandolo con otras WS

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3DTESLA

http://shopping1.hp.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/WW-USSMBPublicStore-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start;pgid=jDJwlVlq2W9SR0Yk2kO1Yuen0000TToNAQX2;sid=9JYqc03gAYIpcx-GKe_m55TvJpgSAktIAp4=?ProductUUID=6TAQ7EN5WjAAAAE9FcgKH8Sq&CatalogCategoryID=&JumpTo=OfferList#ProductLinkCrossSelling

#78 Me refería a que no me parece un precio exageradamente desorbitado, no se si me equivoco

1 respuesta
neo-ns

#75 5 minutos de video 4K mi camara ocupan los 23GB

pd: Y si lo comparamos ya a por piezas ya ni te cuento....

#77 En dell la misma maquina que la de mountain por 2300€ y eso precio web que suele ser mas caro que distribuidor.

16Gb ram.... licencia windows.... etc...

http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-t7610-workstation/pd

3 respuestas
B

#78. 2 3 gb te refieres a la gopro hero3 grabando en h264 imagino. Porque un prores 422 a 8 bits ocupa tranquilamente 4-5gb el minuto. De RAW ni hablamos

1 respuesta
neo-ns

#79 Claro coño, tu me ves con cara de tener una camara que supongo que puede que valga mas de 4k€? XD

Eso es como las fotos en las DSLR, en jpg 4/5mb, en RAW 20mb o mas....

MegalomaniaC

#76 Yo no he mencionado para nada 1tb, de hecho los workstations que yo monton suelen rondar los 6-10gbs de RAID si no mas, 32gbs de ram, etc.

Y si encima tienes que tener este mac pro y almacenamiento externo (con la gozosa tasa de transferencia que tienes mediante usb2/3, salvo que sean estaciones lan o thunderbolt y eso ya sube el $$$$, que para copias de seguridad y tal genial, pero como uso normal...) apaga y vamonos...

#78 Como te dicen, de una camara "cutre", pilla una decente y me cuentas xD. Uno que tiene una camara de 5k€+ y vive de ello si se gasta la pasta en un workstation en condiciones, tu con un i5/i7 vas que chutas xD

PD: No os penseis que las alternativas me parecen la leche, que salvo el Dell, tela lo caros que son los otros, para maya/nuke/autodesk blabla:

www.pccomponentes.com/pccly/7e5531E3

  • Xeon para render/calculo de 6 cores - 12 hilos
  • Placa para 64 gbs de ram, aunque yo tiraria por las Z9PE o las Intel S2400 para Dual Xeon, dependiendo de las opciones vaya.
  • Quaddro de turno.
  • 2 HDDs de 3tb para raid0 durante el trabajo
  • SSD de 512Gb para el procesado / tratado de media
  • etc, es solo un ejemplo rapido
1 respuesta
B

#81

virgen santísima; de todas formas esta jugada de apple ten encuenta que va a cambiar muchas cosas.

Open cl va a mandar a partir de ahora, si o si; a la manzana se le ha puesto en los cojones que lo que tiene que mandar es open cl, pues así sea. Y esto para variar afecta en el desarroyo de software que utilizase cuda de nvidia (vease davinci resolve, after effects, premiere, nuke, etc etc...) con lo cual ahora todo tirara a las firepro, sino al tiempo y nvidia tendrá que abandonar cuda o verse mas "marginada" pero está todo muy en el aire ahora, Tampoco tiene mucho sentido que los imac porten gtx 7xxm ahora mismo, o los macbook pro, pero bueno.

También hay que tener en cuenta otros factores a la hora del precio del macpro de turno. Y no solo es el hardware que lleva; sino que "pagas diseño" y ojo, la cajita tan mona que te meten en casa tiene huevos, porque el bicharraco ese que has puesto ocupa como la monstruosidad de mi torre (que ami además me encanta que se vean tan "impresionantes") pero alfin y al cabo es otro costo añadido no sé si me explico.

Ahora bien, apple presume de la ram que lleva su macpro; realmente se nota la diferencia de 1600mhz a 1866mhz? Aún no me ha quedado nada claro esa parte pero tengo entendido que la diferencia de una ram a otra es irrisoria.

De cualquier forma hoy por hoy para lo que necesito no me compraría una workstation y menos viendo el panorama que se avecina con el lanzamiento de este macpro. Nvidia le toca ponerse las pilas porque no solo ha perdido el terreno consolas, sino que todos los profesionales empiezan a mirar con otros ojos a amd tras saber que el macpro portaría graficas firepro.

xq xq xq las compañias se pelean? xq xq xq me los ponen me los mac tan caros xq xq odio mi vida :(

1 respuesta
neo-ns

ya sabeis que si nvidia quiere saca una grafica en este caso para diseño, la saca y ademas se caga encima de todas :)

El diseño esta bien, pero a mi me da que en verano eso puede ser xungo, por que si hace calor la torre se calienta ya de por si sola, y si luego le añades el cpu y las 2 gpu junto el resto de torre....a no ser que tengas un A/C cerca y le toque un poco el aire, me veo en verano gente quejandose de que el ventilador funciona a 4km rpm XD

MegalomaniaC

#82 Bueno el OpenCL ha pegado fuerte si, el PC que he hecho no es mas que algo orientativo en precio a lo que te puedes llevar, en lugar de la K4000 pones la FirePro de turno y ya esta.

Hoy en dia, a la gente que compra un workstation le da igual que ocupe mucho espacio, lo tienen en el suelo para rendir y con es les vale, junto a 2 o 3 pantallas de 27 o 30" de Dell asi que por poco espacio no sera...

Sobre si nvidia se va a poner las pilas o no, sus tesla son caras pero rinden mucho hoy en dia, las FirePro rinden mas por el OpenCL que ha salido muy bien, nvidia igual responde o igual no, no se sabe, pero estancarse en una marca no es bueno, por eso construir algo a piezas es lo ideal ya que asi varias. Aun asi el workstation que te he puesto puede tener muchas variantes, ya que se tiene que tirar mas a placas Intel / Biostar / MSI / DFI de workstation con dual socket para 2 Xeons y demas, que depende para que tener 12 cores / 24 hilos o 20 cores / 40 hilos viene de cine.

B

Casi me da un vuelco hoy el corazón :D

Tengo un amigo viviendo en estados unidos; le doy la pasta y me va a comprar el modelo de 4000$ con el descuento de estudiante del 12% que se queda sobre los 3700$ y que al cambio son 2700€.

Xeon de 6 nucleos, dual firepro 500 de 3gb 16gb de ram; aunque alomejor cuando permitan hacer una configuracion me la hago yo

A la hora de traerlo no hay problemas, hemos estado hablando y al ser tan pequeño no creemos que haya problema incluso pudiendolo llevar encima; y el ahorro del 12% de estudiante, mas la conversion euro dolar absurda esque es de mas de 1000 pavos. Dudo que por 2700€-3000€ pueda hacerme una configuración del estilo

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#85 Siempre se puede hacer, 2 firepro D500? Te montas uno como el que hice yo ayer con 2 W7000 y ale, a partirla.

Pero si quieres un Mac Pro, compralo.

1 respuesta
B

#86

cada firepro w7000 cuestan 719€; es decir, 1400€ ya solo en graficas, sumandole el xeon de 6 nucleos; placa base con almenos un puerto thunderbolt.

No lo discuto, pero si me sale el macpro con el xeon de 6 nucleos y las d500 por 2600€ lo compro con los ojos cerrados xD; aún así en caso de hacer esta compra la realizaré en mayo-junio que es cuando vuelve a españa mi amigo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#87 Tambien las W7000 rinden mas que las D500, las W7000 tienen 2.4Tflops y las D500 tienen 2.2

Pero lo dicho, si quieres el Mac Pro y usas software suyo pues no te vamos a frenar.

Neyko

"a veces, el camino correcto a seguir es el que nos dicta nuestro corazón"

Usuarios habituales

Tags