NVIDIA GTX 1060 [Hilo de debate y dudas]

intelntl

Usemos este hilo para hablar de la GTX 1060, que la gente plantee sus dudas y dejar un poco de aire al hilo de la RX 480.

Precios de la GTX 1060 280€360€

Tiendas donde comprarla: Coolmod, PCCOMPONENTES, wipoid, Alternate, Aussar...

Review de Toms Hardware

4
dangerous

Estaba pendiente del stock de la EVGA GTX 1060 SC y en PCComponentes la han puesto hoy a 289€ con entrega para lunes 8 o martes 9 de agosto:
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_1060_sc_gaming_6gb_gddr5.html

Con el envío se queda en 293€ :)

1 respuesta
intelntl

#2 La verdad es que EVGA es comprar tranquilidad, pero no me termina de convencer lo cortita que es. ¿Podrá ese ventilador refrigerar toda la gráfica el solo?

1 respuesta
Vandalus

alguna buena comparación de todas las 1060 custom?

1 1 respuesta
LeonMD

#4 me uno a la petición

1
dangerous

En Reddit hicieron una comparativa de las principales:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4tqwax/aftermarket_gtx_1060_comparison_table_lets/

No hagáis caso a las temperaturas de la EVGA pues esas eran antes de una actualización. Antes el ventilador tenía valor mínimo 45% y no paraba, con actualización de BIOS ahora se para al completo cuando no requiere ventilación (Fanless mode).

En esta review podéis ver en la página 11 el tema temperaturas.

Aprovecho y comento que la versión normal y la SC parecen ser diferentes, la SC además del overclock (que uno puede hacer por si solo en la normal) trae mejor disipador interior.

1
joselichu007

En alternate tienen en stock esta:
https://www.alternate.es/EVGA/06G-P4-6161-KR/html/product/1287782?tk=7&lk=6676

Supongo que la diferencia con la SC Gaming esque viene con OC de serie, no?

1 respuesta
HeXaN

A mi novia le llega una Palit la semana que viene, ya os diré sus impresiones viniendo de una AMD 7850 jajaja.

dangerous

#7 Lee el último párrafo de #6.

Visualmente se ven en las fotos que ponen en Reddit.

1 respuesta
TheGameNick

Si no tenéis pensado hacer OC, id a por la EVGA SC ya que es la que mejor OC de fabrica trae.

Tencru

Entre las 2 evga hay una diferencia de 10€ merece la pena la más cara? la gaming

TheGameNick

Si, mira el enlace de #9. La versión SC tiene una heatpipe(no se como se traduce ¿conducto de calor?) que a la practica significa mejor disipación.

intelntl

Pero entonces por que temps andan esas gráficas? distan mucho de las grandes?

EiNh4nDeR

Aparte EVGA ha mandado un update de la bios para la SC que activa el modo fanless.

Vamos, que por menos de 300€ y una de las que más frecuencias trae... y encima viable para cajas miniITX.

paxeco

viva nvidia

Rhisthel

Yo tengo la Palit y debo decir que es más caliente de lo que esperaba. 50 en iddle y 80 jugando a full. Por lo demás, rendimiento bueno.

2 respuestas
Linkito93

Pues por aquí tras mucho pensarlo marchando una EVGA GTX 1060 SC por 290€ por cortesía de PCComponentes, seguiremos informando que aún tengo medio PC esperando a que me llegue.

Creo que a ese precio y ahora mismo (y si los precios no caen imagino que mínimo hasta navidad) de lo mejor en potencia/precio.

Por cierto ya que estoy pregunto por aquí también:

En lo que a placa base se refiere, ¿Asus o MSI? No necesito OC así que paso de las Z, estaba mirando estas y en principio iba a comprar la MSI:

https://www.wipoid.com/socket-1151/5963-msi-b150m-bazooka.html
https://www.wipoid.com/socket-1151/7023-asus-b150m-a.html


¿Alguna mejor? Voy con i7 6700 y GTX 1060 (aunque me he planteado poner un i5 6600 por el tema precio, pero ya veremos).

1 respuesta
PiPePiTo

#17 Los links no están funcionan :)

1 respuesta
Linkito93

#18 Cierto, fallo tonto, fixed.

Muchas gracias :)

1 respuesta
PiPePiTo

#19 Si vas a ir a por el i5 6600k o el i7 6700k pillate una con el Z170, la B150 es para ordenadores de oficina digamos.

1 respuesta
Tolomeos

#16 80 es mucho eh, a mí se me pone como mucho a 70.

2 respuestas
Linkito93

#20 De momento había pensado procesador non-unlocked. Nunca he tenido necesidad/interés en hacer overclock.

1 respuesta
PiPePiTo

#22 pues entonces vete al H170 diría yo...

1 respuesta
Rhisthel

#21 Estamos hablando de la misma? El tema está en que en iddle se me paran los ventiladores. Si le meto yo las velocidades manualmente no llega a 80 ni de coña.

Linkito93

#23 Qué diferencia hay entre estos chipsets? (H y B, El Z lógicamente es para olverclock)

1 respuesta
PiPePiTo

#25 Basicamente les montan más slots de RAM, soportan mayor velocidad de RAM (ahí depende de la pasta que te gastes) y cosas así. El H170 y el Z170 más o menos son iguales, solo que uno permite OC y el otro no.

Vamos, si fuera yo iría a por la H170 pero para no tener que ir cambiando de placa si quiero meter más RAM o tener que deshacerme de la que tenga...

1 respuesta
Linkito93

#26 Entiendo, muchas gracias, lo valoraré teniendo en cuenta que son solo ~ 10€ más la diferencia.

Y alguna opinión entre MSI y Asus?

HeXaN

#16 #21 Supongo que la caja y el circuito de aire que tengáis cada uno influirá.

B

¿La mas barata es la Palit en Alternate? Juraria haber visto un link con una de unos 250~ en una web alemana que puso Arthoid. ¿Se sabe si la EVGA anda mejor de temperaturas? En condiciones equiparables y demas. Gracias.

Vandalus

acabo de ver la g1 a 345

como van las g1 de gigabyte? merecen la pena?

3 respuestas

Usuarios habituales