NVIDIA GTX 1060 [Hilo de debate y dudas]

Arestiz

#1500 Todo lo que sea mantener la grafica mas fresca no esta de mas. Ademas de que en Idle, igualmente, no vas a tener practicamente ruido porque las RPM te van a ir muy bajas al no tener carga, añadiendo que en carga vas a tener tambien menor temperatura, ya que las curvas que vienen por defecto no suelen ser las mejores.

Si bien es cierto que no es necesario, personalmente lo prefiero.

CrossKazama

#1494 Yo tengo la versión de 3gb, también con los ventiladores en auto (tal y como viene por defecto) y tengo lecturas similares a ti...en reposo (que creo que es a lo que os referís con IDLE xD) tengo ahora mismo 47 grados (el PC está recién encendido y vivo en un pueblo de Sevilla) y jugando rara vez ha pasado de 72 grados, solo cuando desactivo la V-Sync, que ahi si que llega hasta los 80 en alguna ocasión, pero con la V-Sync activada está en torno a los 70, por lo tanto yo creo que son temps normales.

Hanksenberg

Yo suelo tocarle la curva para no tener tanto calor dentro de la torre, la mía es la 1060 SC de EVGA la pequeñita y a full suele estar en 60-65º... aunque los 70-80 son temperaturas normales en graficas yo las evito xD

CrossKazama

Vuelvo a este thread, porque a pesar de lo que dije en #1502 la historia ha cambiado, ahora sin saber porque, la gráfica me pilla jugando a Saints row 4 con skype abierto 82 grados en 40 minutos de juego, cuando hace unos días en el mismo juego, con la misma config y también con skype abierto, no pasaba de 63.

Tengo los ventiladores tal y como venían por defecto, es decir, que se encienden a partir de 50 grados, el modelo de mi gráfica es la Gigabyte GTX 1060 OC de 3gb, entiendo que donde vivo (un pueblo de Sevillla) hace más calor ahora que hace unos días, pero no como para que suba de repente 21 grados así por toda la cara, de hecho el procesador solo ha subido un par de grados con respecto a días atrás.

Mi duda es, hay algo que esté haciendo mal? se me va a freír la gráfica si continuo jugando así? o por el contrario es normal y me rallo en exceso? (aunque lo dudo porque ya digo que hace unos días estaba a bastante menos temp).

PD: la gráfica y todo el PC tienen unos 3 meses casi 4. y los drivers están full actualizados.

JoSaCo

82 Grados es demasiado para la gráfica...

Si no la tienes mucho tiempo tira de garantía, si la tienes de hace tiempo y no te importa cambia pasta térmica a una buena porque ese calor es excesivo.

1 respuesta
CrossKazama

#1505 La cuestión es, porque hace días me iba bien y ahora de repente esto?, lo único que he hecho es actualizar drivers.

JoSaCo

Supongo que si que algo tiene que ver el calorcito de estos días... Prueba a instalar los drivers anteriores de NVIDIA.

Para desinstalar correctamente los que tienes ahora puedes usar el DDU Driver Uninstaller : http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Prueba a ver que tal.

1 respuesta
duriel_one

Está la gigabyte de 6gb a 240 en amazon, y la kfa2 exoc a 264 en coolmod.

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Una cosita... podría estirarme y pillar la 1070, pero claro, el monitor de 144hz tendría que esperar y no le voy a sacar todo el jugo, ¿no?

1 respuesta
Arestiz

#1508 Basicamente no, a no ser que te guste personalmente el modelo de KFA2, las dos son buenas.
¿Los 144Hz para que juegos los quieres?

1 respuesta
CrossKazama

#1507 Hace más calor, pero no 20 grados más, como es posible que suba tantisimo en cuestión de días?, por otro lado, una pregunta un poco noob, como puedo conseguir los drivers antiguos? porque creo que los últimos que me funcionaban bien (los que tenía hace unos días) fue hace 2 actualizaciones.

duriel_one

#1509 Para CSGO, Overwatch, day of infamy, days of war, battalion1944, etc... y de todo un poco

La kfa2 tiene mejor reputación entre la gente, por eso lo preguntaba.

1 respuesta
Arestiz

#1511 Tanto KFA2 como Gigabyte son buenas, asi que la que mas rabia te de. Si puedes comprar una 1070 y el monitor tiene que esperar, a largo plazo te va a salir mas rentable eso esta claro.
Ahora, el tema de los 144Hz.... A ver, es bastante complicado, en titulos como CSGO u Overwatch vas a conseguir los 144 FPS con la 1060, pero en muchos otros olvidate, ni con la 1070, ni con la 1080. Por eso los monitores de 144 hay que tener claro en que juegos le vas a sacar todo el potencial, porque hoy en dia, ninguna grafica te mueve todo a 144FPS.

1
necro_x

Esta claro que el sistema de ventilación de las gtx 1060 no están siendo tan efectivas como se esperaba.
Ayer noche alcanzó los 82º aquí en córdoba. No quiero imaginar en verano por la tarde.
De todas formas están diseñadas para aguantar muchos grados pero eso si, puede calentar el interior de la caja si no esta bien ventilada.

1 respuesta
CrossKazama

#1513 a ti también te ha llegado a 82 grados?

1 respuesta
necro_x

#1514 Si, justamente ayer por la noche jugando a Overwatch o Doom con la vsyn activada quedando 60fps justos en 1080p.

No esperaba que alcanzara esas temperaturas siendo de noche y con la vsyn activado para que no trabajase a tope la gráfica.
Es verdad que aquí en córdoba estábamos a 32º por la noche pero no pensaba que alcanzaría esa cifra.

Los ventiladores están configurados por defecto. Se activan a los 60º aproximadamente.
Tengo un i7-4790 con el turbo boost activado por defecto alcanzando los 4Ghz pero tiene como disipador un Phanteks TC12DX donde no pasa de los 60/65º a bajas revoluciones; unos 600 rpm y el propio disipador no se calienta para nada.

Un mes atrás, la gráfica no pasaba de los 72º. Esta claro que la gtx 1060 se calienta bastante o que su sistema de ventilación no están efectiva como debería y al subir la temperatura ambiental esta sufre. O simplemente son temperaturas normales por que son así de calenturientas.

Lo que estoy probando ahora es hacer una recta en la configuración de los ventiladores para que estén funcionando siempre de menor a mayor velocidad.

Ahora mismo en reposo esta a 37º como media a 1110 rpm de media sin hacer ruido. Antes 59º en auto donde los ventiladores estaban apagados.
Ya contare como ha ido en el día de hoy.

1 3 respuestas
paxeco

#1515 que modelo de 1060 tienes?

2 respuestas
Arestiz

#1516 Windforce, con tanto años que llevas en esto perro viejo, ya deberías de saber que ese software es de Gigabyte.

#1515 Ya te lo comente post mas atrás, hacerle una curva así a la gráfica es la mejor manera y mas sencilla de tener la GPU mas fresca y evitarte temperaturas inecesarias.

2 respuestas
CrossKazama

#1515 En mi caso he descubierto algo, al encender skype con saints row 4, me supera fácilmente los 70, llegando a picos de 82 y 84, pero si apago skype no pasa de 61 grados ni aunque esté jugando media hora, y en el momento en que enciendo skype empieza a subir como la espuma, en menos de 5 min de hecho ya supera los 70... el caso es que hace unos días ni con skype me superaba los 61 - 63, al final creo que va a tocar subirle los ventiladores aunque sea para el verano, pero sigo sin entender porque con prácticamente la misma temperatura ambiente hace unos días no me superaba los 61 y ahora me pilla estas temps.

1 respuesta
paxeco

#1517 un perro viejo usa el msi afterburner.., aparte que tenga el software de gygabyte ya me dice el modelo? sera por modelos

necro_x

#1516 Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5. 305€, desde Enero.

#1517 Si tienes razón pero cuando supera los 1800/2000 rpm o mas, empieza hacer ruido. No es molesto pero si algo presente.

#1518 No uso Skype pero igual usa algo de aceleración por gpu y de hay que suba las temperaturas. Pero es raro que una aplicación haga subir tanto.

Tienes bien flujo de aire en la caja? En mi caso uso una Hammer y cuando dejo de jugar, al minuto o dos bajan las temperaturas bastante rápido.
Se nota tener flujo al menos decente.

2 respuestas
Arestiz

#1520 Claro, pero es que hoy en dia no hay otra, ten claro que cualquier tipo de refrigeración con Ventiladores va hacer ruido.

necro_x

He aprovechado que el juego perdió conexión sin razón y os pongo una captura de lo que llevo.

72º maximo con una media de 60º 65º.

Ha si do con overwatch. Eso si, la Phanteks TC12DX es uan bestia. De tener 80º o 90º ahora ronda los 50º a bajisimas revoluciones. Es un plus para que el interior no se caliente como antes.

paxeco

82 grados es una temperatura alta pero no alarmante tmpc pasa nada , yo ahora mismo tengo pinchada una 1080 exoc de kfa2 y jugando se pone a 75-80 graducos con la config de ventis de stock( baja un pelin las frecuencias cuando se acerca a 80) , aqui en valencia tmb hace calorcito xD

tmb ten en cuenta que el modelo windforce es el modelo mas basico de gygabyte, mientras no se acerque a 90 º no me preocuparia

1 respuesta
CrossKazama

#1520 Pues no manejo mucho de ventilación, es posible que tenga un flujo de aire mejorable xD, pero aún así, hace días con la msima caja me iba bien con skype incluso, y hace más calor, pero no tanto como para que suba 20 grados, de hecho el procesador solo ha subido un par de grados.

1 respuesta
necro_x

#1524 Pues nose la verdad. Solo puedo decir bajo experiencia que el mes pasado maximo 72º y ayer 82º en auto. Ahora configurado como en la imagen que puse arriba, 72º con media de 60º aproximadamente. Queda claro que los ventiladores dejan un poco que desear en auto con este calor.

De todas formas como bien dijo #1523 las gráficas aguantan incluso 90º. Pero donde esta el problema? Que calienta bastante el interior de la caja y aun que se tenga un buen flujo de aire dentro, ese calor es expulsado recalentando la habitación en mayor o menor medida.

2 respuestas
CrossKazama

#1525 Que programa es ese? porque la interfaz parece de openhardware monitor (el que uso yo) pero a mi solo me sale el valor actual y el máximo.

1 respuesta
Vandalus

Llevo desde agosto o así con la G1 y la verdad es creo que jamás a subido de unos 70º. Tocara ver que tal se porta este verano.

necro_x

#1526 Viene arriba en la ventana: HWmonitor.

1
paxeco

#1525 tranquilo a todos nos pasa que el cuarto donde esta el pc este mas caliente que el resto de la casa xD, es una putada a todos nos gustaria tener menos temps/ruido pero por aire y modelos de graficas basicos es lo que toca xD

1 respuesta
Sneyk

#1529 Hombre, que una gráfica de 300€ sea básica, no se tu donde ves lo "básico".

1 1 respuesta

Usuarios habituales