Nvidia gtx1080 anunciada.

Arestiz
#1770Prava:

Algunos tenéis un problema muy grande si asociáis coste con precio.

#1764Prava:

Algunos todavía no entendéis que FinFET es terriblemente caro...

Confundido me hallo! :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
D

#1770 menos arrogancia, por favor.

#1770Prava:

Algunos tenéis un problema muy grande si asociáis coste con precio.

#1764Prava:

Algunos todavía no entendéis que FinFET es terriblemente caro...

El tema a tratar es el precio y no es el coste de producción y de igual manera, a un precio base anunciado de 200$ dista mucho del sobrecoste de Nvidia con Pascal. Polaris 11 apunta a una gama media muy económica (y veremos si potente).

Las memorias de las 1080 son también caras y no hay tanta producción como GDDR5, lo curioso es que las 1070 hayan salido así de caras.

Coño es que ya está mas que comprobado que cuando Nvidia no tiene competencia alguna hace con el precio lo que les salga de la punta, básicamente porque pueden permitirselo.

1 2 respuestas
Nikoss

#1772 y si yo fuese de NVIDIA y pudiese subirlas más porque no hay competencia lo haría.
No seamos hipócritas (no lo digo por ti) que aquí si tuviésemos nuestra empresa X y pudiéramos sacar más beneficio lo haríamos todos.

1 respuesta
D

#1773 Si no digo que no, pero no somos los empresarios, somos el consumidor. Ojo, que tengo mi propio negocio, desde el consumidor es cuanto menos indefendible xD

Prava

#1772 Y vuelta la burra al trigo.

Si anuncian las 480 a $200 no es porque sean baratas o caras de fabricar, es porque ese precio maximiza sus beneficios. Además, el que está arriba del todo es el que establece un poco los precios... y los de abajo se joden y se dan de ostias por entrar en el mercado.

En cualquier caso, sí es verdad que el precio por waffer es muchísimo (casi el doble) más alto que con 28nm. Y NVIDIA pone los precios que pone simplemente porque puede. Pero lo que no se puede hacer es comparar los $200 de las 480 con los $449 de las 1070 FE. Claro, como que AMD no pone unos precios absurdos cuando está arriba del todo más sola que la una...

#1771 No son incompatibles. Es evidente que una gráfica vende más si cuesta menos... pero tenéis que entender que FinFET es muy caro. Si fuera más barato las 1080 FE no serían tan caras (tampoco sería mucho más baratas, ojo).... pero productos intermedios como las 480 tienen que venderse al precio que dicte el mercado. Y no se pueden comparar con productos de gama más alta, es simplemente absurdo.

1 respuesta
keygy

#1775 bien resumido es asi de triste, cuando estas arriba abusas y subes el precio de tus productos, es como el negocio, que va bien e intenta subir los precios de sus articulos un poco para ganar mas cuando tiene afluencia de clientes, es una practica de mercado al fin y al cabo.

2 respuestas
B

#1776 Pues si subes , baja y métete la ostia.

Todo puede cambiar... depende del fabricante y del consumidor claro.

Pero si lo hacen bien ,puede que le coman mercado por pasarse de lista.

Yo me pillaré la rx 480, en principio habia pensando en una 1070 pero ni de guasa a más de 400€, y luego si el cf de 480 tira bien (es lo que prometen con direct x 12) ya me lo pienso en montar dos.

2 respuestas
keygy

#1777 es que eso es lo ideal, que amd le haga frente a nvidia y que esta no pueda subir los precios todo lo que quiera por "monopolio" de gama media-alta

Arestiz

#1777 Yo igual, tenia pensado ir a por la 1070, pero esperare a que salga la Rx 480 para ver el rendimiento que tienen y ya ahi decido si una o la otra.

1
ArThoiD

Soñad con Dx12, soñad xD

Como si no nos conocieramos la cantinela ya.... De momento es un Fail, ni está ni se le espera.

BarryPr0Leim

Cómo os rayáis algunos con el tema del precio no?

Al final es tan simple cómo que la gente acabará pagando el precio que vaya marcando el mercado... y hasta que "los ansias" no dejen de comprarla, no les sobrará stock y no bajarán precios (oferta y demanda, GG).

En fin, tocará esperarse unos meses para tener un precio más "competitivo" de la 1070, y así tambíen nos saltamos las primeras remesas y no hacemos de conejillos de indias.

Yo personalmente me voy a quedar en que si todo va bien, al final me gastaré un poco más que en una 970 del principio (espero que baje sobre los 450€) pero tendré un rendimiento superior a una 980TI, así que para mi personalmente la salida de pascal va a ser algo cojonudo.

1
DeTeX

#1776 lo triste no es que lo haga la empresa, que al fin y al cabo está hecha para ganar dinero, lo triste es que lo defiendan los consumidores.

2
themaz

Algunos piensan que las empresas son ONGs.. si suben el precio pues o te conformas con el precio o te esperas a que baje, no tiene mas.

neo-ns

Las 1070 rozan los 500€, no los 400€, que hay 100€ de diferencia.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#1784 Que las tendremos sobre los 450€ en un par de meses? A malas si pagas 500€ por el rendimiento de una 980TI/Titan X que te cuestan nuevas bastante más que ese precio.

Enserio, no nos rayemos tanto con el tema del precio, y vamos a ver el resultado de las custom que parece que de momento lo importante son las "lucecitas" y vamos x mal camino...

1 respuesta
neo-ns

#1785 Si a mi me da igual, lo comento por que las estoy ya viendo por los mayoristas.

De echo, las 1080FE han pasado de estar ya a 625/630 a 595/599 + IVA y las customs ahora son las que cuestan mas de 625 + iva

2 respuestas
BarryPr0Leim

#1786 hay precio de alguna de las nuevas de ASUS ROG Strix? Thx

Nikoss

Se están liando con el tema del SLI-TriSLI & QuadSLI.

NVIDIA to enable 3&4-way GTX 1080 SLI only for selected applications

ArThoiD

Si la GTX 1070 fuera de potente como la 980 y costase 320€ la gente diría que vaya mierda de evolución, y lo típico. Y hubiese sido lo más normal, lo que lleva pasando durante muchísimas generaciones.

Pero señores, es bastante superior a una 980 Ti y el precio entonces va acorde a ello.....

B

#1762

Pues si ese es el precio, calcula:

430 + 5/10% dependiendo de la tienda + 21% = PVP IVA incl.

O sea 545-575€ las FE. Queda esperar las customizadas, si van a ser 100€ menos, y al final resulta que esos 450€ van a ser posibles.

Lo de que ahora las custom sean más caras, era lo lógico y lo que solo 1 de cada 10 de aquí entendieron. Mejor disipador = mayor precio.

1 respuesta
Nikoss

Rumor:

EVGA 1080 GTX CLASSIFIED 2.2GHZ

1 respuesta
B

#1791

Classified = €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.

1 respuesta
Nikoss

#1792 como en todas las generaciones. Si tiene margen de OC merecerá la pena si no será pagar más por "lo mismo".

ArThoiD

#1790 No te has enterado de nada.

Cómo que las custom sean más caras? XD What.

1 respuesta
B

Para 1080p merece la pena pillarse algo superior a la actual 970 que tengo?, es que creo que sería tirar el dinero.

2 respuestas
Nikoss

#1795 Pues depende de como quieras jugar y a cuantos FPS. Para 60 FPS diría que no, para monitores >= 144Hz diría que una 480 o una 1070 si puedes seguro que lo notas.

1 respuesta
D

#1795 yo no cambiaria para 1080p, me esperaria a las proximas generaciones. Vega 10 y Volta, porque para 1080p tienes buen rato...

B

#1796 1080p 60fps que mi monitor IPS no soporta más(mx279h), así que creo que voy a pasar de esta generación por ahora.

1 respuesta
Nikoss

#1798

Si juegas como quieres, a todo lo que quieres, creo que el cambio sería más placebo que otra cosa.

1 respuesta
ShyntaX

#1799 Una 480 se ira mucho de diferencia respecto a una 970? he pensado en ese cambio por la 970 ya que a 2560x1080 todo en ultra ya no se mantiene en todos los juegos a 60fps. Pero creo que el salto correcto seria a la 1070. Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales