Nvidia Shadow daña el disco duro?

B

Como muchos conoceréis, algunas tarjetas de nvidia permiten junto al gforce experience, activar una opción que se llama Nvidia Shadow y permite o bien grabar en continuo como hace el dxtory, obs, fraps etc etc o una cosa muy chula que es grabar de 0 a 20 minutos (como configures) cuando ya ha pasado la acción, me explico, yo estoy echando un bf4, mato 5 tios seguidos y destruyo 5 tanques, pienso que guapo, esto lo subo a youtube para los amigo, le doy a un botón del teclado y me graba los x últimos minutos jugados, por ejemplo los últimos 5 minutos, mientras yo sigo jugando.

Supongo, que esto lo hará porque hará una grabación interminable constantemente de los últimos cincos minutos o lo que hayas programado hasta 20, al configurar el shadow ha de seleccionar un hd donde guardar lo grabado y otro donde guardar los temporales, la pregunta es....

¿Se me joderá el disco donde guardo los temporales antes de lo normal? ¿le estoy sometiendo a un exceso de curro al escribir constantemente?.

Gracias.

B

#1 Tengo un disco duro con casi 30mil horas de uso y cada día instalo y borro cosas.
Dudo mucho que pase nada... los discos duros están preparados para eso y mucho más xD

1
BahamutxD

#1 Desactiva el modo instantaneo, y usa solo el manual. De esta manera solo grabara cuando tu quieras.

1 respuesta
Maxxx

Los HDD son como los neumáticos de coche, tienen sus horas de funcionamiento, y te digo que todavía tengo el primero que me compre de 500GB hace 9 años, y desde entonces el ordenador ha podido estar parado 3 semanas (Contando en días sueltos que haya podido estar de viaje).

Así que dudo mucho que por escribir se vaya a dañar XD

pd: Yo grabo con el mismo shadow play a HD 60 fps constantes, que cada vídeo de media hora ocupa 12 gb y no le pasa absolutamente nada así que no te preocupes

1
p1ns

En un SSD sí que podría ser perjudicial escribir muchos gigas constantemente.

1
B

#3 pero en manual graba a posteriori?.

Gracias a todos por responder .

1 respuesta
BahamutxD

#6 No, es simplemente una forma de quitarte de royos xD Si quieres el grabado continuo, tendras que seguir consejo de los demas.

1 respuesta
B

#7 lol , para eso uso el obs, pero luego me tiro años viendo horas grabadas para sacar cuatro cosas buenas, si fuese un youtuber famoso y ganase pasta pues si , pero yo grabo para echar unas risas con cuatro amigos XD.
Gracias de todas formas ;-)

Usuarios habituales