OBS captura sólo una parte de la pantalla como si hiciera zoom

granaino127

Desde ayer, me di cuenta que cuando capturó con el OBS algo a pantalla completa, hace una especie de zoom sobre una parte de la pantalla y solo muestra eso.

¿A alguien más le ha pasado?

Juanjolopezv

boton derecho en la fuente, y dale a lo de fit to screen en proporcion (no tengo el obs aqui)

2 respuestas
granaino127

Doblepost

1 respuesta
granaino127

#2 probaré en cuanto pueda si es esto...

Lo curioso es que mientras no está a pantalla completa va bien, pero al poner la pantalla completa....
Tenía que poner el modo de capturar el escritorio para que se viese todo.

Gracias, ya os comentaré que tal después más tarde.

Kalgator

#3 Piensa que puedes tener el canvas a una resolución (la misma que tu pantalla/escritorio), y, que al entrar al juego, utiliza una resolución mayor

(yo tengo el escritorio en 2K, y juego a 4K y me pasa eso, se me ve la parte superior izquierda de la pantalla)

1 2 respuestas
granaino127

#5 lo miraré por si acaso, pero creo que está puesto a misma resolución. Gracias !

granaino127

#2 #5 Buenas, he probado ambas cosas hace un rato y nada.

  • En lo que me comenta #2 cada vez que abro el juego a pantalla completa hace esa especie de zoom sobre la media parte superior de la pantalla. Si cambio a OBS u otra aplicación y está el juego en segundo plano se vuelve a ver el juego correctamente, pero al maximizar a pantalla completa el juego de nuevo boom.

  • En lo que me comenta #5 he repasado todo, el juego, canvas y "reescalado" está todo a la misma resolución.

PD: Lo que parece que me ha dado resultado es en lugar de elegir la opción de que me capture la ventana con el nombre X que directamente me capture lo que esté a pantalla completa. De esa forma parece que no da ese problema, pero cuando minimizo la ventana se congela el stream así que me molaría más poder seguir usando la otra opción...

1 respuesta
Juanjolopezv

#7 hay algunos juegos en los que ocurre eso (no se por qué la verdad), si tienes un segundo monitor, puedes capturar directamente eljuego en uno y tener tu info en otro, y al intercambiar de monitor dependiendo del juego se minimiza o no...

hay veces que esas tonterias son una jodienda la verdad, te comprendo xd

1 respuesta
granaino127

#8 Más monitores si que tengo, pero espacio en el escritorio ahora mismo no xD! es la putada... ya veré que invento...

1 respuesta
B

#9 No lo he probado, pero y uno virtual con el escritorio de W10?

1 respuesta
granaino127

#10 Sería cuestión de probarlo... me imagino que te refieres a la opción esa de "multiples escritorios" a lo MacOS.

Igual es buena idea tener un escriorio con el juego maximizado y otro escritorio con lo demás hmm, aunque no se si esto me solucionará el problema...me da que es un bug del OBS (aunque hasta hace unos días no me ocurría con los mismos juegos).

2 respuestas
B

#11 Ahora mismo estoy en escritorio 1 y en el 2 tengo un juego. Y consigo tenerlo reproduciendo ese contenido aunque no lo tenga activo

Juanjolopezv

#11 si todo lo juegas a pantalla completa lo veo viable, de hecho puedes poner como principal (dnd te aparecera por defecto el escritorio etc) el "secundario" y dejar uno solo para juego.

Si capturas modo ventana ya es indiferente xD

1 respuesta
granaino127

#13 ¿como puedo decirle al OBS que escritorio grabar solamente?

Es que me baje ayer el Streamlabs OBS a ver si me seguía pasando lo mismo o no (que si me pasa) y me pierdo un poco aún porque lo he trasteado poco... el que yo usaba hasta ahora era el OBS normal y con script le metía los widgets de streamlabels..

1 respuesta
B

#14 Yo uso el OBS studio

Para escritorio tienes el de Display, pero no funciona para los virtuales ya que es solo para captura de monitor en ese momento.
Tendría que ser para ventana o aplicación

granaino127

Ahora el problema está parece que dejo de ocurrir pero hay uno nuevo.... al rato bueno de estar en stream, el audio se pira....

1 respuesta
B

#16 No se si te bajaste o usas el studio ya. Peto te lo recomiendo si no lo estás haciendo porque atregla muchos fallos del obs normal y trae de base montón de funcionalidades

1 respuesta
granaino127

#17 el OBs que usaba desde el inicio era ese que comentas.

A raíz del primer problema, me baje esta versión (Streamlabs OBS) y ayer tras una actualización parece que se solucionó pero ahora ocurre lo de que sin motivo aparente al buen rato se pira el sonido, pero viendo de nuevo el vídeo he visto que al rato de pirarse volvió.... así que es como un fallo intermitente.

La putada es que el Streamlabs OBS viene perfectamente diseñado para Twitch/YouTube y ahora que lo he probado me mola más porque es bastante más cómodo gestionar xD

Usuarios habituales