Obsolescencia programada de los ratones de gaming?

B

Estoy hasta los cojones de que los 2 ratones que he tenido (Logitech G400 y un Razer Deathadder) no me hayan durado ni un año cada uno. Y el tema viene a que cuando entras en los foros de dichas compañias, estan LLENAS de quejas de gente con el mismo problema desde hace tiempo, y la compañia suda ni de responder. En el caso del G400 fue la union del cable, que la soldadura al parecer viene floja de fabrica. Y en el caso del deathadder, que a pesar de tener un marketing de la hostia y ser preciosos y todo el config en la nube que quieran, al abrir el raton te das cuenta que lo que une los botones con los "botones de activacion" es un plastico de mierda de apenas 1 milimetro que se jode con solo mirarlo (gl para poder pegar algo tan pequeño como se te joda).

Me jode de sobremanera porque al menos estos dos modelos son extremadamente comodos y bonitos (de ahi que sean tan populares supongo) pero no puede ser que duren tan poco -___-

Ni tan siquiera le doy uso heavy, como maximo una hora a diario y mis 2-4 horas los fines de semana.
No se si se lleva practicando esto entre las marcas de ratones desde hace poco, pero recuerdo que en la epoca del cs1.6 los antiguos MX de Logitech te podian durar 3-5 años facilmente dandoles mucha caña...

Tampoco soy el tipico que se cabrea y le mete hostion al raton, todo lo contrario. Soy especialmente cuidadoso con mis perifericos e intento tenerlos en el mejor estado posible, y es por eso que me jode de sobremanera que duren tan poco estos cacharros y se me jodan cuando mas contento estoy con ellos.

Voy a intentar contactar con el servicio tecnico del Deathadder que justo se me ha roto hoy, pero no creo que haya suerte ya que he perdido el ticket de compra, fue mediante Amazon y me da que tire el papelito...
Si alguien me puede recomendar una marca de ratones que puto duren mas de un año, se lo agradeceria

/cry

Pulid

#1 Si fue mediante amazon y esta en garantía estas de suerte, amazon tiene para mi el mejor soporte para el cliente que he visto hasta la fecha (0 problemas en devoluciones, garantías y demás)

Por otra parte, en foro nunca veras gente alabando a la marca, la gente que escribe es para quejarse.
Y si la obsolescencia programada es de menos de 1 año.. vaya mierda jajaja estando en garantía.

Anyways, ponte en contacto con amazon, no necesitas ticket siendo compra online esta todo registrado, mi caso personal fue placa base y gráfica, me dijeron que me pusiese en contacto con el fabricante y como el fabricante solo tiene servicio en EEUU y Asia amazon me devolvió el dinero, por mi parte fue todo perfecto.

Marca de ratones... esta claro que logitech es buena de hecho tu lo comprobaste con el MX, pudo ser mala suerte con el G400 no por ello descartes logitech

2
nixonE1

Pues yo llevo con un Mx518 como 6 años sin ningun problema xDD

8 2 respuestas
Evilblade

Yo he tenido en estos últimos tres años dos G700 y ahora un G502. Sólo compré el primero.

Creo que la obsolescencia no es cosa de Logitech porque conmigo no les sale rentable hacer 3x1 y salvo esta "racha" sus ratones me duran eones.

R

#3 Lo mismo digo, tengo un MX518 entre otros y lo veo como el primer día, no noto nada distinto ni nada raro.

También tengo más ratones y lo mismo (entre ellos un Razer DeathAdder Black Edition, ya que jodí yo mismo el DeathAdder 3.5), y no tengo la sensación de que se vaya jodiendo por sí solo.

1 respuesta
aecio

los refresh de los ratones cada vez duran menos

Jomones

A mí que mi Sensei Dibalo 3 edition cuente los clicks desde el primer día no me causa buenos pensamientos.

Uskire3601

Mi ratón es un Steelseries Sensei y va de coña. Es simétrico, preciso, totalmente configurable y fácil de limpiar.

cortes

#3 #5 los MX518 salieron buenos no, lo siguiente.

Yo al mio, ademas de que ya lleva dando guerra desde hace 3 años, lo he abierto varias veces y hecho varios mods, y ahi sigue como un campeon.

Esta claro que si se me rompe por un casual, buscare otro igual.

vene-nemesis

Si, ahora a los ratones les ponen sustancias en la superficie que nos obligan a tirar el ratón contra la pared cuando nos ponen con feeders y noobs en las partidas.

kayak

A mi lo q me fastidia es q dejen de fabricar los ratones q no valen un pastón. Tengo un zboard reaper y me a salido cojonudo, a empezado a fallar la rueda, pero ya tiene 6/7 años.

angelorz

Mi G5 v2007 duró 5 años. Con el G500, que me lo compré porque no había G5 ya, llevo ya uno o dos (no recuerdo exactamente).

Me pillé el G500 precisamente por lo que leí del G400 (a pesar de que este último me llamaba más estéticamente).

B

Estoy buscando un mx518 ya que el anterior que tuve fue justo el anterior MX a ese, pero parece dificil de encontrar y a 120€ despues de la mala experiencia con logitech, paso. Algo en el rango de 40€-50€ que sea comodo, de agarre largo y durable?

B

MX310 me duró 8 años y aún funcionaba como el primer día cuando lo cambié por un MX518 que sigue perfecto desde hace ya 4 años.

Obviamente antes esos ratones estaban enfocados al usuario de PC que jugaba a shootes y RTS pero no era la fiebre del 'gaming' y no tenían esa coletilla y eran de gran calidad ahora.... Ahora suerte xD.

2
B

Este es el MX que me duro 7 añitos :qq: no creo que lo vendan todavia pero bueno...

He encontrado una guia sobre ratones actualizada bastante recomendada en reddit, si a alguno mas le interesa tiene unas cuantas reviews:

http://geekhack.org/index.php?topic=56240

breijar

yo me compre un mad catz rat 7 hace 2 años y con el sigo mui contento y funciona perfectamente como el primer dia

esvarianzza

Razer es sida.

1 1 respuesta
HeXaN

#17 El DeathAdder es uno de los mejores ratones del mercado.

4 1 respuesta
esvarianzza

#18

Nada de lo que ofrece justifica su precio. La constucción es de ratón de 5€.

1 respuesta
Resa

Yo tengo un raton que ya era viejo hace 10 años de marca IBM, blanco, de rueda y con conexión PS2 que uso como ratón de emergencia para cuando se me joda el que uso siempre.

Indestructible oiga.

Neyko

#19 Que ratón recomiendas entonces?

1 respuesta
esvarianzza

#21

No soy la persona adecuada para recomendar un ratón ahora mismo. Mi experiencia me ha demostrado que 40€+, o incluso 30€+ si me apuras, en un ratón no se sostienen por ningún lado, ni en utilidad (esto es subjetivo) ni en durabilidad (esto es objetivo, especialmente con Razer).

Si el ratón de 100€ te durase para siempre me parecería una estupenda inversión, igual que el que se compra un teclado mecánico para quemarlo durante décadas; pero la realidad es que el ratón de 100€ te va a durar lo mismo que el de 30€, y el premium en utilidad, si es que existe, para mi no vale esa diferencia de precio.

1 respuesta
Neyko

#22 Está claro que para ofimática, con un Microsoft de 10 euretes vas perfecto, pero si te gusta jugar a shooters quieres un ratón con un sensor bueno.
El Deathadder tiene un buen sensor. A mi tampoco me gusta razer como marca, ya que la mayoría de sus productos no se sostienen, pero no considero que el Deathadder esté dentro de esa mayoría. Quizás me equivoque y se me joda dentro de un mes, pero mientras no sea así no tengo problema en pagar lo que he pagado por el.

Fastestwat

Coño yo tengo el Death desde hace 3 años más o menos y sigue como el primer día. En cambio, el Naga tenia el problema del botón izquiero y me duró justo dos años.

Danrex

Aprovechando, cómo limpiais el Mx518? Probé con alcohol por fuera pero los laterales esos de medio goma la roña es imposible sacarla. Algún producto específico? No se cuantos años tiene, perdí la cuenta :D

1 respuesta
BrAv0

pues yo sigo conservando mi MX500 y va de lujo, puede ser del año 2004 perfectamente xD esperemos que el siguiente me salga igual de bueno

ZooK

Pues yo a la marca que le hice totalmente la cruz fue a Razer y fue cuando me compre el Razer Copperhead (super bonito!!), me duro creo recordar que fueron... 4 meses? Se desconectaba de la conexion USB y habia que desconectarlo y volverlo a conectar, asi cada 10 min. En la campus party 2k6 se lo cambie a un friki por un Logitech G3, completamente nuevo embalado en su caja, y hasta hoy como el primer dia. :D

wiFlY

#25 Frota como si no hubiese mañana y, lo mejor, lavate las manos antes de usarlo. Para mi lo peor es la mierda que se mete entre la zona superior y los laterales.

PD.: Raton incombustible y ademas puedes lanzarselo a alguien en la cabeza con altas probabilidades de hacerte un frag.

PD2.: Estoy esperando a que un amigo me mande fotos de su cm storm alcor que compro esta semana para hacer una minireview con lo que me diga y ponerlo en el hilo de ratones ya que considero que es una opcion muy atractiva por su relacion calidad/precio.

cphR

mx518 user desde hace minimo 8 años. Ayer lo abri, lo limpie por dentro y por fuera (la goma lateral es imposible de limpiar jajaja) y le he puesto vinilo de fibra de carbono por fuera.
Otros 8 años le queda xD

Por cierto, en Aliexpress lo teneis
http://www.aliexpress.com/premium/mx518.html?ltype=wholesale&SearchText=mx518&d=y&origin=y&initiative_id=SB_20140705021050&isViewCP=y&catId=0&I18nSearchText=mx518

1 respuesta
B

yo creo que los mejores ratones para gaming son los zowie ahora mismo, sin dudarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales