OC 3570K

penetration

Bueno, yo esta noche me pondre con el mio, despues de 4 horas de limpiado exhaustivo y cambiarle la pasta termica le ha bajado entre 3 y 5º la temperatura al pc, asi que profit. <3 xD

COSMOS

#60 1.18v,4.4ghz y 69ºC. Luego probaré a bajarle el voltaje manteniendo la frecuencia

gfcn

#59 Simplemente me quede en 4,5 y ahi no subi mas, no he probado. No he tocado ningun voltaje, todo esta como estaba antes de fabrica por asi decirlo.

Por cierto, me comentaba un colega que es imposible que suba la velocidad sin subir el voltaje. Y yo no he tocado para nada el voltaje. El voltaje sube solo con la config de la guia mencionada en mensajes anteriores?

penetration

Yo tengo ya todo configurado y salvado en la bios, peeeero.... no me guarda la configuracion :-/.

La cargo y pasa de mi, de hecho esta a 3.6 ghz el solito xD

En fin voy a cambiarle la pila a ver y comento.
Si no, que puede estar pasando para que no me pille ni 1 cambio de la bios?

1 respuesta
gfcn

#64 Lo de la pila es raro, pero podria ser. Si no es eso ni idea.

1 respuesta
penetration

#65 Si, le he metido 1 nueva pila + un cmos reset por si acaso y ya va bien.
Me ha sorprendido un poco porque aun no tiene ni 3 años el pc (Lo hace en julio) y que se me haya ido tan pronto pues... pero bueno tengo varias de sobra asi que np XD.

De 1ªs ya he tenido problemas con las memorias a 2400 porque no me arranca siquiera xD, asi que para ir probando las he puesto a 1600 y gg ya cuando tenga todo estable, me preocupo de ponerlas a su velocidad.

He subido del tiron 4.4 ghz con todo lo demas tal y como viene en la guia, pero Vcore se me sube entre 1.304 a 1.312 lo cual viendo lo que los demas habeis puesto(1.232 y 1.176), me parece 1 burrada bestial.

El test me lo esta pasando sin problemas, pero obviamente las temperaturas asi de guay me estan llegando a 80 de normal y oscilando de 75 a 85.

Le voy a bajar el CPU Load-Line Calibration del Level 3 al 2 a ver si se me tranquiliza algo, porque vaya tela xD.

1 respuesta
gfcn

#66 A mi lo de la pila me paso en una Asus Maximus Formula, me duro 2 años o asi... Como era barata la placa sabes, metian pilas de calidad.

Yo el voltaje no toque nada, se subio solo a los 1,2 maximo pero de ahi no pasa. Y las temps suben a 60.

penetration

Despues de una hora de prime a 4.4 ghz esto va bien, salvo porque en comparacion con vuestras screens tengo bastante alto el Vcore.

Esta prueba de la que adjunto imagen esta hecha con un -0.005 de undervolt, y seguire haciendole pruebas a ver si puedo bajarle algo mas... Ya que por lo visto a no ser que me digais otra cosa, no se me ocurre para poder bajarle algo la temp.

3 respuestas
gfcn

#68 Para las temps, un Noctua o una AIO. Pero entre esas opciones, un Noctua xDD

B

#68 el voltaje no es tan alto, pero baja esas temps.

Panic0

#68#69 No lo he probado.. Pero un 212 con dos ventiladores creo que alcanzaría no?

2 respuestas
gfcn

#71 No sabria decirte. Pero tampoco esperes mucho. Igualmente lo iras viendo segun subas de velocidad

1 respuesta
Panic0

#72 Déjate. yo estoy muy bien con mi 240, el 212 se lo tengo a mi hermana en su phenom2

penetration

#71 Yo estoy con 2 ventiladores en el 212 y ya has visto como voy xD

Lo de las memorias 2400 imposible, de hecho a 200 me dice que patatin pa'mi xD

En 1800 si parece ser que estoy yendo estable.

Markitos_182

OCear memorias no merece la pena, no te mates.

2 respuestas
BLZKZ

#75 te equivocas mira

penetration

#75 Si la cosa es que son 2400 por defecto, pero al Ocear el procesador no me deja tener configuradas las memos a por encima de 1800 -_-

1 respuesta
Panic0

#77 por defecto q estan a 1200?

1 respuesta
penetration

#78 Si, sin OC deja sin problema a 2400(por defecto sin hacer nada, mas alla de elegir la opcion que me sale por defecto en la bios), pero ahora una vez oceado me dice que "tararí" xD.

1 respuesta
Panic0

#79 Si por defecto estan a 1200, no hay nada mal son 2400, lo q pasa que aparece la mitad de la frecuencia, recuerda que son DDR (DoubleDataRate) ese 1200 tienes que multiplicarlo por dos. Por ejemplo las memorias de 1600 aparecen como 800Mhz. Como las mias

Usuarios habituales