La odisea de extender tu red WiFi con repetidores

Ninja-Killer

Buenas,

Hace poco compré un punto de acceso para que me extendiera la red WiFi. El punto de acceso es este TL-WA854RE que adquirí hace unas 3 semanas para usarlo como repetidor (ya que mi casa es larga) y no funciona como debería.

He realizado multitud de pruebas exhaustivas (me dedico al sector informático). La configuración es muy sencilla y no da problemas, pero parece que la velocidad se merma sin razón aparente.

Tengo una conexión 50/5 de ONO y conectando el TL-WA854RE a escasos 1.5m tan solo llega una señal de 30Mb. Como ya digo estando PC, router y el TL-WA854RE al lado como aquel que dice. Comprobando la página de configuración del punto de acceso http://tplinkextender.net/ se ve que en teoría todo funciona perfectamente, recibiendo el 100% de señal y emitiendo hasta 300/Mb

Esto se agrava si lo coloco 'en su sitio' donde debe estar, que está a unos 5 metros del router y unos 15m hasta mi cuarto (el conjunto forma una L salvando la cocina), llegando tan solo entre 10 y 20Mb... Y al cuarto de mi hermano que está 5m más allá del mío le llega de milagro

Durante estos dos últimos años tenía el TL-WA830RE modelo antiguo y la velocidad iba perfecta, pero lo tenía que reiniciar cada 2x3 porque se quedaba 'colgado' y no respondía, por eso me compré este :/

Imagino que al haber pasado más de 14 días tendré que llevarlo a garantía... La cuestión es ¿esto es normal que funciones así? ¿Debería enviarlo para que me lo cambien/arreglen? Es increible la cantidad de capacidad que pierde primero por el hecho de conectarse y después por alejarlo un poco.
No se si es que tengo la negra o que, sólo quiero que funcione decentemente :(

También me gustaría abrir el debate para comentar como lo tenéis montado vosotros, si tenéis, este tipo de dispositivos y si habéis tenido problemas. También cómo os funcionan o si recomendáis marcas, productos o hay truquillos.

Gracias por leerme :P

Velocidad: 50/5Mb ONO
Router: http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/equipos/hitron/hitron-cde-30364/
Repetidor AP: http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=&model=TL-WA854RE
Receptor: PC, potátil, móvil, lo que sea...

Captura de la configuración Repetidor AP colocado en su sitio:

1
Sk8TeR

Me gustaría saber información sobre este tema ya que yo también tengo pensado hacer algo por el estilo en mi casa.

PD: Menos mal que te dedicas al sector informático xD

1 respuesta
LLoid

¿Vives en un bloque de pisos? ¿Hay otras redes en tu canal o en canales cercanos?

1 respuesta
Talekxd

#1 Ese mismo que te has comprado se lo puse yo a mi novia en su casa(su pasillo seran 12 metros) y lo que hice fue:
1º Enchufarlo a la corriente pegado al router
2º Vincularlo al router
3º Desenchufarlo y ponerlo a mitad del pasillo

Y con esto llegan de 100 MB creo que 75 si no recuerdo mal pero vamos ella lo queria para el wifi del IPad y movil porque el pc lo usa con cable.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Si tío menos mal, sino pensaría que es normal lo que me pasa xDDD

#4 Eso es lo que se supone que debería hacer este. Con el antiguo me llegaban 35Mb o más de 50Mb a mi cuarto... Ahora con este suelen llegar 12Mb de media

#3 Vivo en un bloque de pisos y estoy en un 2º. Hay multitud de wifis alrededor, pero lo de los canales lo he comprobado y estoy en uno que no está casi nadie (de hecho me pasé del 5 al 9 para esto mismo).

También decir que desde el router principal hasta el repetidor y de ahí a mi cuarto se puede ir caminando haciendo una L, no hay nada que interfiera.

Pero bueno, como ya he dicho lo que más me extraña es que haciendo pruebas a 1m ya se coma casi la mitad de la velocidad, no tiene sentido. Me quiero morir :(

Lhunephellio

Yo tengo el repetidor y me llegan unos 50Mbps. El repetidor está a unos 15 metros como mucho del wifi, contando con hacer una L en uno pasillo. El caso es que no paro de tener microcortes de conexion de 10,15 segundos. Me toca las pelotas porque en la gran mayoría de juegos online me tira del servidor cuando esos microcortes se dan, como por ejemplo en el Diablo III, ¿ alguien sabe por qué pueden darse ?

B

Quizá peque de no tener ni puta idea pero... El cableado de tu casa ¿Es antiguo? ¿Está hecho en plan chapuza VPO? Según el tipo y la calidad del cable se pierde corriente, es posible que se pierda señal...

Lhunephellio

Hombre, la casa es antigua, y la conexion electrica no es la mejor del mundo la verdad, pero no se me cae el repetidor, se pierde la conexion o la salida a internet por así decirlo, como si perdiese la conexion al router.

Usuarios habituales

Tags