OFERTA ESPECIAL! Hilo de las gangas de hardware.

Prava

Saludos.
Ahora que llega la navidad y estamos todos dispuestos a gastarnos los (pocos) lerus que nos quedan, ¿qué mejor que crear un hilo donde podamos ir colgando los chollos y ganas que nos vamos encontrando para disfrute del personal?
Empiezo yo con una de SSDs, que mucho me ha costado encontrarlos a buen precio (ya tengo mi Postville en camino jejejeje).

SSD:
-Intel X-25V 40GB: 110€
http://www.coolmod.com/product/9536/0/0/1/Intel-SSD-X25-V-SATAII-40Gb-25-Adaptador-35-Inc-Disco-Maestro.htm

No os miréis mucho la tasa de escritura que es sostenida y no creo que os tenga que recordar la de veces que pasaréis archivos a semejante "gigante" de los SSDs. Este disco está para meterle el SO y un par o tres de programillas, por lo que siempre se van a usar escrituras y lecturas aleatorios y esa es la parte en la que más destacan los Intel, incluídos la gama "Value" como es este SSD. Muy recomendable.

-Intel X-25M G2 Postville 80gb (oem): 187.34 €
http://www.paratupc.es/Intel-SSDSA2MH080G2C1-SSD-25-X25-M-80G-SATA-MLC-95mm-blk_302347_3905977_en-Tienda-ParatuPc.html

Tienda poco conocida pero hablamos de un SSD, no de una gráfica..yo me he tirado a la piscina ya que es el mejor precio que uno puede encontrar de calle. De entrada cogen el teléfono cuando los llamas (y rápido) y tienen el stock bastante bien actualizado en la web. Ya contaré cuando me llegue el cacharrillo...

Ah, no os comáis mucho la cabeza porque no vais a encontrar ningún intel como ese por debajo de los 220€ en ningún sitio, de encontrarlo será más bien a 250€.

-G.Skill Falcon II 64gb 158€
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AHDGKFKM64G2

Es algo más lento que el II pero a efectos prácticos no lo vais a notar. Yo sigo quedándome con el Intel salvo que os venga de esos 30€ de diferencia.

TARJETAS GRÁFICAS:
¿Qué mejor que unos buenos precios en las nuevas tarjetas ATI?

-Sapphire HD5850 216€
http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=034&view2=039&view3=041&producto=Sapphire%205850%201GB%20DDR5%20PCI-E%20DUAL%20DVI-I/HDMI/DP%20FULL%20DIRT%20%2821162-00-50R%29

-Sapphire HD5870 300€
http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=034&view2=039&view3=041&producto=Sapphire%205870%20GDDR5%20PCI-E%20DUAL%20DVI-I%20/HDMI%20/DP%20%28ROHS%29%20FULL%20%2821161-00-50R%29

MONITORES
-Nec 23" fullhd IPS 292€
http://www.pccomponentes.com/NEC_MULTISYNC_EA231WMI_FULL_HD_IPS.html

TECLADOS:
Sabéis lo poco que me gustan los teclados mal llamados "gamer" pero a este precio...

-Logitech G15 56.94€
http://www.coolmod.com/product/4278/0/0/1/Teclado-Logitech-G15-Version-2008.htm

Encima de una tienda bien reconocida como es Coolmod...

Luego voy añadiendo alguna gráfica. Ya sabéis, cualquier cosa que veáis surfeando por ahí ponedla que pienso mantener este hilo actualizado (sí, bueno, dije lo mismo con la guía :clint: :palm: ).

PaCoX

si os comprais ese ssd actualizarle el firmware xd

NeO_PedritO

#3 Yo pedi una ati 5850 de xfx a 4frags por 220€ y envio gratis, aunque no era para mi xD

El precio es por ser de canarias, que te rebajan el iva :clint:

arGe

joe, el g15 si que esta barato xD en casi todas las tiendas de españa esta por encima de los 80 euros :s

cortes

Esperaba este hilo hace bastante tiempo, ya que las gangas molan mazo! xD

Beavis

Después de mirar discos SSD bastante tiempo compre el X25-M en esa misma tienda hace cosa de un mes y es el mejor upgrade que he hecho en mucho tiempo (de largo) recomendado 100%

Prava

#6 Por eso me he tirado a la piscina, todo el mundo que los ha probado dicen que es mejor cambiar antes a un SSD que ponerse un X58 o una gráfica más cañera (suponiendo que no tengas un P4 o similar, claro).

Entre el SSD y el Cherry mecánico ya tengo mis regalos de navidad. Ahora falta buscar un par de juegos para acompañar el invento, jeje.

cortes

joder, yo quiero Samsung F3 mas barato!!! gruauraurauruar

PD: llevan ya bastante tiempo los HDD's 1tb atascados en los 70€ (o mas, segun tiendas), no os parece? ni a tiros bajan

Prava

Ni bajarán, al menos no hasta que los hagan de un sólo plato (ahora son de 2 y 3 dependiendo del modelo).

cortes

madre mia pues...ahora van por los 500-750gb por plato, no?

estas navidades me cogere pues un F3 para aumentar un poco el almacen a 2'5tb...

CoDe_WaR

Vena consumista encendida, ssd incoming (os odio xD)

El dilema, es meter el disco SSD en el PC de vicios o en el portátil pa currar >_<

B

Y en ese SSD que meteis, sistema operativo y juegos instalados? Realmente se nota la diferencia? Ya que llevo 2 meses con lo del plan avanza retrasandolo (el banco no me quiere j3) y me puedo pensar muy mucho el que ponerle al pc.

Saludos!

Prava

#11 Yo casi casi lo montaría en el portátil, piensa que tiene un disco mucho más lento que el de un sobremesa. Además, jugando es justamente cuando menos notas el efecto de un SSD (sí, menos tiempos de carga, pero salvo para determinados juegos tampoco es muy determinante). En el portátil vas a flipar...a ver si nos comentas tu experiencia :) Yo casi seguro lo recibiré el jueves-viernes y por fin podré hacer limpieza de discos y dejarlo todo más o menos en su sitio.

#12 No los he probado (todavía) pero digamos que todo el mundo que sí lo ha hecho afirman rotundamente que son la mejor compra que han podido hacer para su pc, tal es la diferencia.
Bueno, Beavis (post #6 ) ya lo afirma, sin ir más lejos...

G

a ver si cobro yaa!

CoDe_WaR

#14 Por lo que leo, snowleopard carece de una tecnologia pensada para los discos SSD que si q tiene W7. La tecnologia se llama TRIM o algo parecido. Y sin ella un disco ssd va perdiendo rendimiento a medida q borras y escribes datos. Si esto es cierto, terminare instalando el disco en el sobremesa. (mi portatil es un macbook)

Info sacada del comentario 8 de este post

paulvandyk

Una duda bastante importante sobre los SSD, ¿ Cuantos años de garantía están ofreciendo? lifetime no, verdad? xD

Prava

#15 TRIM...de momento no está soportado de forma automática para ningún SO ni SSD (uno de los últimos firmwares de intel te freía aleatoriamente el disco), así que eso puedes descartarlo.

De todos modos, ¿el mac te deja cargar SOs-booteables como el hirens cd (ese que lleva win xp y muchas utilidades)? Porque si te deja no vas a tener mayores problemas que cargar windows y usar alguna utilidad y fuera. De todos modos los intel sufren super poca degracación y si te rayas por eso cada mes o dos lo enchufas al sobremesa pasas algún limpiador y a tomar viento.

Y todo esto contando con que no haya ninguna utilidad para Mac...que en parte dudo (Mac ahora mismo lo monta todo intel, así que sería una tontería por parte de dicha compañía obviar el soporte a Apple).

#16 No, ni de coña. De todos modos no recuerdo dónde leí que Intel afirmó que sus SSDs MLC tenían una vida útil de más de 5 años, así que me doy con un canto en los dientes (mañana busco dicha información y la posteo). No es como antes que te daban 6 meses de garantía y fuera, no...ahora mismo los SSDs son una cosa seria y bastante desarrollada. En teoría en el último trimestre de 2010 deberían ir apareciendo los Intel G3 (siguiente evolución) que deberían ir a 2X nm (ahora mismo están en 34nm) por lo que deberían bajar algo de precio, pero vamos, no esperéis bajadas de precio milagrosas que no las habrá, e incluso será alrevés, como suba el dolar todo será más caro (y recordad que tenemos subida de IVA). Por eso mismo he comprado el mío, esperar no sirve de nada y menos ahora y a este precio (en USA el X-25M G2 retail tiene un MSRP de $220 pero es muy difícil verlos por debajo de los $240, así que 180&#8364; me parece una conversión bastante decente).

ZeXeL

Prava, me estas picando para deshacerme de mis raptors y de pillarme dos gemelitos 80gb de intel.. no me provoques mas jajaja :P

Prava

Quien ha hecho la prueba está encantado. Ahora, en escritura sostenida los raptors (sobre todo si están en raid 0) son mejores que muchos SSDs y sobre todo que los intel's...pero salvo en ese punto (que no vas a usar demasiado ya que en discos tan pequeños pocos archivos grandes meterás) todo son mejoras (empezando por el ruido...o la falta de él :D ).

neo-ns

Ganga del dia, el mejor SSD:

OCZ SSD Z-Drive P84 - 1Tb - PCIe

Capacidad 1000 GB
Velocidad Lectura 870 MB/sec
Velocidad Escritura 780 MB/sec
Tamaño 195 x 32 x 127 mm
Conexión PCI-Express x8
Peso 500 gr
MTBF 900000 H

4.629,95 €

http://www.coolmod.com/product/8605/0/0/1/OCZ-SSD-Z-Drive-P84-1Tb-PCIe.htm

Dod-Evers

En pccomponentes también está barato el g15...

PlrA

Mi aporte, aunque los cab****s la han subido un pelín para las navidades (estaba en 200€ clavados) esta 5850 y 5870 de Sapphire.

POrrAS

Merece la pena un SSD teniendo un Raptor? es mucha la diferencia?

PlrA

Yo que vengo de un raid0 de raptors, te aseguro que si, y mi SSD no es como los actuales y ya se nota muchísimo.

neo-ns

Depende del SSD por que los hay que la velocidad lectura/escritura es una mierda, para tener una lectura y sobretodo escritura decente / alta te tienes que ir a un SSD de 400€ un intel por ejemplo como poco.

Mi raid 0 tiene de media 11ms de tiempo de acceso.

erdanblo

Un Raid0 de 1280GB con una controladora Intel (integrada supongo).

Sin lugar a dudas, eres un tio con un par de

xDDD

Prava

#25 ¿¿¿??? Por 200&#8364; tienes esos Intel X-25M G2 que tan buenos resultados dan y que, salvo en escritura sostenida se mean el raid que comentas a una mano y sin mirar, fíjate.
Además, no creo que hagas mucha escritura sostenida con discos de 80gb así que podríamos decir que un SSD se mea ese raid en todos los aspectos posibles (empezando por la sonoridad y el consumo).

n4x0

para mi esto es una ganga siendo una pantalla de 23 pulgadas

Pantalla de 23" link

Caracteristicas

link

Dentro de 2 semanitas espero poder ir a pillarmela

A

#20 joder pues si que pegaron bajon, a mi hace unas semanas me costaron 5200€ de importacion y me habia pillado 2... pero bueno, valen mucho la pena puesto que van como un tiro, todo instantáneo ahí.

y bueno, si a alguien le interesa el resto de mi pc lo tengo en mi perfil, para mayor comodidad os lo dejo aqui:

spoiler
cortes

#29 estas de coña, no?

Tema cerrado

Usuarios habituales