ONO fibra optica, todo mentira

QueTzaL

#29 No creo que se queje de la velocidad a la que le van los torrent, lo que le dices creo que ya lo sabe de sobra, a lo que se refiere es que consumiento solo un total del 420kb/s la conexion le vaya mal para cargar una simple web.

Lo que dice #30 tambien es muy cierto, lo que jode la velocidad de una conexion suele ser normalmente el upload que estais usando en ese momento mas que otra cosa.

Ahora, de lo que se queja #1 no es nada nuevo en las compañias de cable (e insisto cable, nada de fibra como intentan vender), pasa con Ono como pasa con R etc . Muchas estan dando muchisima mas velocidad de la que sus nodos se pueden permitir. Con R en galicia pasa exactamente igual desde que empezaron a dar los 200 megas (y ya con los 100 megas se notaba), nodos sin ampliar donde hay muchos clientes dando altas a diestro y siniestro a gente de 200 y 100 megas, luego por las noches te encuentras que tu flamante conexion de 100 megas no pasa ni de 12 megas en los test.

Cuando notes que te va fatal la conexion, haz por ejemplo desde la linea de comandos el siguiente test:

pathping mediavida.com

(Tarda lo suyo en hacer el test)

Y peganos aqui el resultado.

1 respuesta
Red_HMR

Algunos la verdad que no se ni para que contestan, parece que lo hacen sin leer antes.

#31 En mi caso no creo que sea reduccion de ancho de banda, sino que al detectar cierto numero de conexiones, en servicio se reduce. Si hago un test siempre me llega a 20mb, pero es que sin tener usado ni uno solo de esos 20, no carga ni una simple web.

Como bien comentaba antes debe ser por el numero de conexiones simultaneas, provocadas en este caso por un cliente de descarga. Y no, no es problema de subida, ni de virus ni malware, ni nada raro.

Es problema de que esto es una basura y menos mal que hay gente que sabe de lo que hablo.

2 respuestas
Ronso

#32 Chico relaja la raja. Intentamos ayudarte ¿Porque no hablas con ONO directamente? Y si es una basura ¿porque no te vuelves a cambiar? Que yo sepa ono no tiene permanencia.

2 respuestas
Red_HMR

#33 Si tiene permanencia cuando portas el movil tambien.

Y estoy asi porque no estoy recibiendo el servicio que estoy pagando, me cambie por el ahorro de dinero pero es no significa que deba recibir un servicio de mierda, no ?

benitoll

#1 te habrá tocado la china con una central sobresaturada, el router estará cascado o al bajar la velocidad habrá quedado un remanente de la sincronización a la velocidad anterior que cause problemas, o el cableado de tu barrio/calle/edificio tiene algún problema, o mil cosas que pueden ser...

...Como que justamente las webs que visites tengan mierda de rutas desde Ono (que a su vez pueden ser buenas teniendo Ono en X sitio).

... O que no tengas FTTB (Fiber To The Building, y coaxial hasta tu piso), sino directamente coaxial desde el nodo.

Yo tengo 60/6, al principio (2011) con 50/5 me iba muchísimo mejor (en Las Palmas de G.C.), pero se ve que han ido vendiendo, y empezando a limitar cosas para que no llegue a saturarse (aunque haberme cascado el PLC y estar usando WiFi influye, claro). Contento estoy, menos es ADSL y menos es nada. No me va genial, pero tampoco me va nada mal.

1 respuesta
QueTzaL

#32 Siempre puedes probar a limitar el numero maximo de conexiones simultaneas de tu cliente de torrent para probar a ver que pasa. En el utorrent por defecto creo que viene puesto a 200, bajalo a 50 a ver que pasa.

Si dices que el torrent no esta tirando practicamente de upload y que en download no usas ni el 50% de tu conexion... entonces me parece muy raro que el motivo sea el nº de conexiones simultaneas ya que a esas velocidades no deberias usar "demasiadas", pero vamos todo es posible.
Puede que desde tu cabecera/nodo te estan haciendo algun tipo de throttling y luego esta el tema de los router que se ponen hoy en dia, por todos es sabido que son una patata y no hablo solo de los router de las compañias de cable, con las ADSL/VDSL e incluso y de forma alarmante con el FTTH de Movistar/Jazztel pasa igual o peor (no veas la mierda de router que pone Jazztel FTTH y lo peor es que este no se puede poner en modo bridge).

Algo que yo siempre recomiendo es que si te lo puedes permitir comprate tu propio router (neutro) pones el que te da tu compañia en modo bridge y al menos asi sabes 100% que si la conexion va mal culpa de que el router no "aguanta" no va a ser.

#35 FTTB?, desde cuando Ono da FTTB. Siempre ha sido FTTN.

2 respuestas
Red_HMR

#36 Ya he probado a limitar las conexiones simultaneas y la cosa esta igual.

Lo que comentaba del torrent no era el 50% de la conexion, sino un par de fichero que no tiraban mas de 300kb entre los dos.

1 respuesta
QueTzaL

#37 A eso me refiero, que 300Kb/s no es ni el 50%.

vinilester

#33 Ono te mete permanencias hasta por preguntarles la hora.

4 respuestas
benitoll

#36 Siempre ha sido FTTN, correcto, pero los últimos años las nuevas instalaciones son todas (o casi todas, no sé), FTTB. En mi caso no fue una nueva instalación, sino que actualizaron la instalación existente a FTTB (no sé por qué, supongo que porque mi edificio tiene muchos vecinos de clase trabajadora adinerada, o alguno trabaja en Ono/Cabildo/Ayuntamiento, o algún enchufe, o suerte xD).

#39 a mí me tocó un comercial de ese 0,001% amables y que te ayudan y buscan soluciones, y allá por 2011 no podía contratar porque había una deuda pendiente de otro familiar en el mismo piso, me metió como autónomo con un 50% de descuento, sin permanencia, y lo pude renovar un año, al tercero ya me obligaron a coger permanencia y con un "roñoso" 25% de descuento, pero bajé a 30/3 y en una semana salió una oferta que me duplicaban la velocidad gratis xD.

1 respuesta
Pulid

#39 yo tenia 50mb y había(o aun hay) una promoción de que te daban 50+50, llame para pedirla y me quisieron meter un móvil y 12 meses mas de permanencia, dije que con esas condiciones no me interesaba y me lo hicieron sin permanencia ni móvil 0 problemas.

1 respuesta
Ronso

#39 Ahora mismo si te contratas ONO no tienes permanencia, o eso pone en su web.

1 respuesta
1 comentario moderado
_rAiDeN_

#20 #30 Exactamente, casi seguro que el problema lo tenéis en la subida. Si queréis hacer la prueba podéis hacer un ping a www.google.es mismo, con el cliente de torrent cerrado, abierto con la subida al máximo y con la subida limitada.
No hace falta que descarguéis nada simplemente con lo que tengáis compartiendo hacer la prueba para que así la subida este a full y veréis como os afecta al ping más que no la descarga.

frostttt

Pues yo estoy encantado con ONO, no he tenido ningun tipo de incoveniente con ellos en casi 5/6 años.

DJGonzo

10 años con ellos y 0 problemas

granaino127

Me sumo a los que le va bien.

Estoy con ellos desde que se llamaba súpercable, después Auna, después ONO y ahora será Vodafone-ONO o como sea....

El caso es que siempre me ha ido bien y en el otro domicilio tengo Telefónica y en la empresa Orange y de todos me va mejor ONO con diferencia. Siempre es el que más aproximada y estable me ha dado la conexión a lo contratado.
Ahora con los 200MB no tengo queja.

vinilester

#40 Hay ese porcentaje de comerciales, como bien dices, que valen y son la excepcion. Pero hay otros tantos que son unos verdaderos hijos de puta que hacen lo que sea para trincar algun cliente y si hace falta engañar, se engaña. Todo esto lo digo por todo lo que se lee en sus foros. A mi personalmente no me han engañado nunca porque ya se como son. Mi ofuscacion es por otros temas que ya he contado mas de una vez.

#41 Cuidao con lo que te dicen, que luego la realidad es otra. Infinidad de clientes hay que les dijeron que se lo hacian sin permanencia, y luego era totalmente falso.

#42 Es que la politica de esta empresa es trincar al cliente y chuparsela si hace falta, y una vez te tienen cogido es cuando empiezan a meterte permanencias. Te la meten hasta por suspender el servicio durante un par de meses porque te vas fuera o algo, por hacerte un descuento, por coger alguna promocion, etc,...

#43 Si, me dan muchisimo asco. 11 años de cliente y te tratan como a la mierda. Ya lo dije antes, tarde o temprano te la juegan.

1 respuesta
Pulid

#48 hice grabación donde me decían la fecha especifica, no creo que me la líen, pero quien sabe.

1 respuesta
vinilester

#49 Grabaciones que luego reclamas y por problemas tecnicos no te la pueden facilitar. Pasate por los foros de Ono, ya veras que no exagero nada.

1 respuesta
darkblade60

#50 que en los foros solo esta la gente quejándose, por norma general con pocas luces.

Obviamente , siempre hay vendedores retrasados.

Red_HMR

Me dicen, un valor de ping aceptable es menor a 30

C:\Users>ping www.facebook.es

Haciendo ping a star.c10r.facebook.com [31.13.83.8] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 31.13.83.8: bytes=32 tiempo=30ms TTL=89
Respuesta desde 31.13.83.8: bytes=32 tiempo=29ms TTL=88
Respuesta desde 31.13.83.8: bytes=32 tiempo=28ms TTL=88
Respuesta desde 31.13.83.8: bytes=32 tiempo=28ms TTL=88

C:\Users>ping www.google.es

Haciendo ping a www.google.es [173.194.40.151] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 173.194.40.151: bytes=32 tiempo=35ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.151: bytes=32 tiempo=28ms TTL=55
Respuesta desde 173.194.40.151: bytes=32 tiempo=39ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.151: bytes=32 tiempo=30ms TTL=55

C:\Users>ping www.publico.es

Haciendo ping a main.wip.publico.es [178.249.14.9] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 178.249.14.9: bytes=32 tiempo=23ms TTL=245
Respuesta desde 178.249.14.9: bytes=32 tiempo=17ms TTL=246
Respuesta desde 178.249.14.9: bytes=32 tiempo=18ms TTL=245
Respuesta desde 178.249.14.9: bytes=32 tiempo=21ms TTL=245

Hay otros, que directamente no dan respuesta

Zerbeus

yo llevo casi 12 años desde que empezaron en Valencia, a día de hoy creo que en breve empezara a quedarse corta la infraestructura de Ono, y mira en Valencia han tirado la fibra de movistar y jazztel Compañía que no me parece muy amigable me hizo una oferta 200/200 mb mas fijo 2 lineas móviles con llamadas ilimitadas y 1 giga para navegar en cada linea, por 64€ iva incluido, y los dos primeros meses 30€

Me ido de cabeza, en 5 días me lo instalaron y ahora funcionando.. y de momento el servicio y el trato ha sido muy buena.. y la conec de lujo.

12 días después
Red_HMR

Solo comentar llame para abrir una reclamacion y ahora el tema va mucho mejor, se ve que se quedaron cortos en infraestructura al tener nuevo clientes.

Ahora va como deberia desde un principio.

R

las conexiones en españa en general no es que sean malas, el problema viene cuando tienes problemas y te ponen con (inserte insulto racista) leyendo un postit con respuestas genericas y con 0 idea de nada, yo con ONO tenia un problema con uno de sus nodos que al pasar por ahi me subia el ping a 500, tras 10 llamadas y 5 incidencias durante 3 meses al final me lo soluciono un tecnico de ONO atraves del foro de adslayuda que este si sabia bastante del tema y que efectivamente el problema estaba en ese nodo

Aidanciyo

Típico de gente que contrata 200mb y su disco duro no lee mas de 15mb/s

2 respuestas
NuKeD

Aficionados:

1 respuesta
shotorz

#56 Vaya tontería ¿Y que disco duro no lee/escribe a más de 15mb/seg?, ¿Uno IDE? Y ni eso yo creo... Hoy en día en SATA3 lo normal es pasar de los 100mb/seg tanto en lectura como escritura.

Toma, una screen propia de lectura/escritura de un disco duro sata3 normalucho (Seagate Barracuda 7200.14 2TB):

Para llegar al tope de escritura de este disco duro necesitarías 1.5Gbps de conexión.

1 1 respuesta
NeO_PedritO

#58 supongo que #56 dijo esa cifra para exagerarlo un poco, refiriéndose a gente que tiene equipos chusteros. Y tu disco duro no es precisamente normalucho, mírate algunos de portátiles de hace un par de años.

#57 Ya pasó antes alguien con 200/200, no te da para fardar :clint:

1 respuesta
shotorz

#59 Con normalucho me refiero a que no es un caviar black, por ejemplo, es el hdd de 2tb más barato de todos sin ser un caviar green.

Y lo de los hdds de portátiles que comentas, no es comparable a los hdds de sobremesa porque van a 5900/5400rpm la gran mayoría, pero aún así llegan fácilmente a los 60-80mb/seg si es sata3, así que lo de los 15mb/seg es demasiado exagerado, hasta un pendrive USB 2.0 lee y escribe más rápido xD

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • vinilester
  • Pulid
  • Ronso
  • QueTzaL
  • allmy
  • lemming2

Tags