ONO - Sobre la subida a 25Mbps/1Mb.

ClauSure

Tengo entendido por contactos que me suelen decir todas las subidas de ONO, que si que es real la prueba que están haciendo en Hellin (Albacete) y seguidamente harán en Madrid y en Valencia.

Por una parte la priorización de paquetes P2P, es decir, el famoso ''CAPADO P2P'' va a seguir activo, ya que esto beneficia en un tanto a la red, (aunque no va a ser por mucho tiempo..), entonces matizo, que el CAPADO va a seguir activo hasta el final de los finales, así lo han decidido.

Por otra parte el tema de la velocidad de subida de está conexión, sería de 1Mb, no obstante no es real, puede subir o quedarse igual, pero bajar no según me han comentado, (ya que se produciría una asimetría importante..), y esto afectaría a diferentes aplicaciones en el uso de Internet, tales como P2P o videoconferencia..

Finalmente comentar que esta subida, puede favorecer bastante a clientes externos de ONO, ya que Telefónica se ve obligada a mover ficha.
De todas maneras no os ilusioneis con lo que haga Telefónica, porque ya está pensando en aplicar la priorización de paquetes P2P también, o supuestamente, dividir en dos servicios su conexión ADSL.

- Conexión ADSL x Mbps .. priorizada al P2P, es decir, costará lo mismo.

- Conexión ADSL x Mbps .. sin priorizar al P2P, esta conexión supondrá un pago extra por parte de los clientes.

Resumiendo... que tienen pensado poner de pago el P2P.

Yo siempre digo y diré lo mismo, debido a la avalancha y fuerte demanda en cuanto a conexiones a Internet baratas y de calidad (sin cortes, buena latencia, sin priorizaciones..), o las empresas empiezan a mejorar las redes e inviertiendo lo necesario para esta fuerte demanda, o entonces nos veremos apalancados en la cola de conexiones a Internet en cuanto a calidad y precio en Europa.

Un saludo.

EDIT: A ver si es posible que un moderador coloque este post como fijo, para advertir sobre el estado de la red de ONO como bien explico y las ofertas de 25Mb/1Mb para este próximo año, es simplemente para señalar, advertir, informar a la gente un poquito más, asi mismo si ustedes lo creen conveniente añadir el link de Ne0x de problemas con ONO, para hacer algo más compacto, y tener toda la información relacionada entre sí en un mismo post fijo.

Un saludo a tos

R

Yo tengo los 10mb de telefonica (con los 800 de subida), y no se donde meter tantas pelis, series y demas.. con 25mb ya debe de ser un sinsentido total xD

ClauSure

y ke te cuesta los 10mb?

erdanblo

Me cachis, a mi me emocionaba ver 25Mbps/150kbps, lo digo de corazón, seria así como un experimento sociológico.

Lo que veo ínutil es que las empresas se saquen "conexiones para p2p" más caras, cuando ya muchos clientes incluyen encriptación, incluso el eMule (recuerdo hace unos meses, que sus creadores se negaban a incluir esta opción en el programa original).

ClauSure

A mi la encriptación del eMule Morph por ejemplo, no me rula para nada, eso de la encriptación es una tonteria como un castillo, no vale para nada, no lo he probado al total, pero lo poco que lo he probado no me ha servido para nada, se queda en la misma velocidad 45Kb aproximadamente...

Los routers Cisco que tienen los de ONO son más listos que el pan...

erdanblo

Pero según tengo entendido, para que funcione desde ambos lados tiene que estar activada la encriptación.

Es decir, tu que descargas y yo que subo.

Personalmente, sudo de activar la encriptación en los programas, porque mi ISP no prioriza el P2P, y no tengo un PC demasiado potente como para estar cargandolo con cosas de esas. Bastante hago con poner una velocidad de subida generosa.

St3in3R

Pues valiente mierda... de ke me vale ke me amplien la conexion si va a funcionar iwal o incluso peor?? (lo digo por mi experiencia con el salto de los 2 a 4 megas)

Ke vergüenza...

yOwi

http://media-vida.net/noticia.php?id=18628

.

haschatan

Pues a mi el eMule con ono y 4 Mbps me va como un tiro.

Cretu

#6 "Personalmente, sudo de activar la encriptación en los programas, porque mi ISP no prioriza el P2P, y no tengo un PC demasiado potente como para estar cargandolo con cosas de esas. Bastante hago con poner una velocidad de subida generosa."

Perfecto, tu a tu puta bola, y a los demas que le den. A ti la encriptacion no te beneficia (en realidad si, y de dos maneras, aunque leves), pero tu upload encriptado SI que beneficiaria a la gente que tenemos capado, asi que estas siendo jodidamente insolidario. Buen trabajo.

Saludos

frostttt

quiero que llegue ONO a mi casa YA!

PaNeK0

aver si españa se moderniza algo mas y deamos estos tiempos de MAMUTS un pokito de porfavor y OnO en to españa ya de una vez joder aunke yo tenga ya :D

kuraus

kiero IP6 y k se vallan al carajo ^, la verdad esk lo k ONO pretende me parece muy bien, asi mete presion a todas las demas compañias.

tambien eso de k con ONO los p2p no funcionen correctamente me parece una chorrada y la encriptacion p2p si funciona para alguno de por ahi arriba, "k no sepasa usarlo puede ser tu problema".

azhirit0

#1 si tienes ono , seran modems no ? xD cablemodem i todo eso :O y tu informacion de kontaktos tiene ya tiempo en webs komo bandaancha y cualquier web especializada en noticias d empresas cableras i tal xD el capado del p2p depende d la encriptacion de la informacion , aun asi habia veces k no funcionaba pero las tecnicas d encriptacion de encabezados i flujos k llevaba akabo el azureus si lo activabas i el utorrent kreo k por defekto, staban en una fase temprana de desarrollo, pero solia funcionar, luego dijeron k solo les funcioanria el encriptado a clientes originales d ono i no a ... por ejemplo clientes d auna xD lo de la priorizacion del p2p es una xorrada komo una kasa k tas inventado tu xD pork lo k kieren hacer para frenar eso es poner konexiones en las k haya tasa d deskarga i una vez k llegues al maximo k pagues por tarificacion por deskarga .. , vamos lo k se hace en el reino unido .. y io no tento kontaktos en ninguna empresa xDD
d todos modos no es lo mismo 10 megas de telefonica k 25 megas del resto xD telefonika aunk son mas .. cerdos , si te dan una konexion potente te lo dan todo , i lo d la priorizacion no se d donde os lo habeis sakado :S k io sepa las empresas tanto d cable o adsl no hacen eso u_u tienen en mente k el p2p es un problema pero si kapan el p2p , nos pasariamos a subir pelis al megaupload o cualkier tonteria u_u

erdanblo

#11 Chacho, si no estas conforme con tu ISP date de baja y cambiate :), para tu información yo era cliente de Ono y los mande por donde tu ya te puedes imaginar.

nEmEx

unos deseando de que llegue ono a su casa y otros deseando cambiarselo ( como es mi caso )

subida a 25 mb, cuando la gran mayoria estamos sufriendo latencias de 150-200 y cortes en la conexion con 4mb.

asi va españa

R

pues los 10mb son 50€.. pero al ser tantos megas es peor para el ping, creeme, cuando me sincroniza a 7mb me va a 20 de ping en NGGN, y a 10mb 30, y loss y choke ;(

Y lo de sincronizar a 7mb me pasaba al principio, ahora me va a 10mb siempre y da asco xD, excepto para descargas y emule que va de pm

erdanblo

#18 ¿Te has fijado si la velocidad de subida a variado?

No se si tienes el Comtrend, pero yo lo tengo (el de Jazztel) y cuando el router sincroniza a 1021 Kbbps de subida, el ping sube como unos 510ms, que respecto a cuando sincroniza a 876kbbps de subida.

Cretu

#16 "...si no estas conforme con tu ISP date de baja y cambiate...".

Eso no es excusa para un comportamiento tan miserable como el tuyo.

Soy cliente de Ono, y estoy capado, pero si mañana me cambiara a otro ISP no capado, dejaria la ofuscación igualmente activada, pensando en gente que si lo estan. No es justificación para un comportamiento tan avaricioso y egoista como el tuyo el decir "chupa mas CPU". Es cierto que consume mas CPU, pero esta bien justificado un incremento del 10%(como mucho) sabiendo lo que se obtiene a cambio: ayudar a gente.

Pero claro, a ti eso te da igual, porque tu tienes lo que quieres. Si estubieras en nuestra posicion, seguro que pondrias el grito en el cielo. Toda la calaña como tu hacen eso, y cuando tienen lo que quieren, se olvidan.

Saludos

erdanblo

#21 ¿qué te crees que activar la ofuscación esa es un acto humanitario o algo? ¿por no activar la ofuscación soy un egoista? JAJAJAJAJAJAJAJA

Anda nene, date de baja y ya esta si tanto te jode el capado, pero no vengas con esas patocharradas de argumenos.

Yo si no activo eso es:

  1. No me da la gana (válido argumento)
  2. No tengo un Pc demasiado potente, y no estoy como para ir regalando precisamente a gente que nada mas que hace llorar, y llorar, cuando la solución bien sencillita que es.

Luego habrá que escuchar chorradas como, toy capado, pero soy low...

Vamos hombre, si incluso he leido casos de gente que se han ido de ono a telefonica, perdiendo 3 megas e incrementando la cuota mensual.

W

#21 mas comunmente llamado lamer xDDDDD

Enga, ya, porque no quitas los archivos de la carpeta incoming, asi no pierdes subida, vaya pedazo de lamer xDDD.

Si no sabes usar la encriptacion te jodes, a mi me va perfecto encriptado :>

erdanblo

#22 Cuando tu ISP te permita subir a más de 60kb/s me llamas.

TrAsGu

Estoy seguro que #11 es de los que mas upload pone... seguro...
Los que teneis Upload de sobra comenzar poniendolo sin límite y los que no necesitamos encripatación la pondremos... No te jode vamos a gastar recursos de nuestros Pc para que tu bajes más.

PD: Sí tengo el dia cabrón as que a mamarla quien me responda, no tengo dia

yOwi

yo creo q el #15 se aburre mucho con la psicologia y nos mete parrafones q no los ha leido nadie ¬¬

p.d: keremos un foro por voz !!!!!!

Usuarios habituales

  • yOwi
  • TrAsGu
  • erdanblo
  • Cretu
  • rolloveR
  • PaNeK0
  • ClauSure