Opcion de cambiar mi rx480

K

Buenas os pido consejo, un conocido me compra mi radeon rx 480 de 8gb, por los 275€ , mi pregunta es ¿interesa venderla para comprar alguna actual de un precio similar? como mucho llegaria a 300 euros en la nueva, la mia ahora va a cumplir el año, pero no se le ha dado apenas uso. Gracias por vuestros consejos.

Ebel

Te puedes comprar una 580 o una 1060 nueva, no te da para nada mejor... pero no entiendo que la quiera comprar si una 580 cuesta 250 euros en amazon.

1 respuesta
K

#2 tiene otra igual, supongo que quedra ponerlas juntas, por cierto la 580 no dicen que tiene problemas de consumo? 580 es mejor k la 1060 no?

1 respuesta
Ebel

#3 Yo tengo una 480 también, lo que dices del consumo de la 580 no lo sé, pero la 480 tenía un problema similar. https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/4qg4p7/rx_480_fails_pcie_specification/

No creo que puedas decir que sea mejor una 580 que una 1060, depende del juego, lo que si te mejoraría sería una 1070.

KiCkS

la 480 segun que modelo si le haces OC la conviertes en una 580 tanto por potencia como por consumo (la 580 no deja de ser una 480 mejor ensamblada y con mejor disipacion no aporta nada nuevo)

Mi consejo es que la vendas y por ese dinero te compres una 1060 de 6 gb y en lo personal si eres un jugador medio exigente, ahorra un poco y sube a los 350-75 y pillate una 1070 de segunda mano que lo agradeceras el dia de mañana xD

1
K

lo de mejor lo he dicho desde mi ignorancia, que he visto que al tener menos memoria... la 1070 es que 420 euros en este momento, no deberia, lo malo que es la mejor opcion pq quiero que aguante

1 respuesta
KiCkS

#6 una 1070 la tienes de segunda mano por 350 o 375 y si te esperas un poco ahora mismo saldrán las 1070Ti y si entramos en el mundo magico de las especulaciones las 1070 puede que bajen algo de precio o que las de segunda mano tambien bajen xD.

1 respuesta
K

#7 se baraja fecha para las ti?

KiCkS

supuestamente a principios del mes que viene

1 respuesta
K

#9 ok, gracias. Ya os comentare en que se queda, por cierto entre la otras dos 1060 mejor aunque tenga menos memoria?

8 días después
K

Gente al final se la he vendido, el problema es que me lo ha pagado con un cheque regalo de pccom. Entre estas dos cual es mejor opcion a la larga:
https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1060-6gb-gddr5-tarjeta-grafica
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5

Segun he leido la 1060 gana ahora unos cuantos fps, pero depende mucho de software, y con el direct nuevo, la otra va mejor (supongo que lo que vaya saliendo ira con el nuevo)

KiCkS

ambas graficas tienen un rendimiento muy similar.
La 580 es mas tragona y si te pones en plan ecoahorro pues lo mismo...
a efectos legales salvo que tu monitor tenga Freesync yo me pillaria la 1060, son graficas que con el paso del tiempo suelen venderse bien de segunda mano y no quemas tanto dinero con el cambio de grafica el dia de mañana.

1 respuesta
fracarro

Joder has vendido tu 480 por 275E?

1 respuesta
K

#13 Por que? tu no la fueses vendido? la he usado un año, y aunque ahora para navidad esten los precios algo subidos, puedo pillarme una nueva (que mas o menos sera igual que aquella, que por cierto, era la version de turbina 1ºversion). Al chaval le interesaba porque era exactamente igual que la suya, y apenas tenia uso.

fracarro

No, solo que me sorprende que pidas tanto , que ensamblador era??? Yo tengo la misma de 8 gb

1 respuesta
K

#12 Tanto mas chupa que la 480 que tenia?(mi fuente es una vga b2 750) entonces la 1060 pierde menos valor?

K

#15 yo no la iba a vender, pero estaba en el pc y me lo propuso, vamos me dijo te doy lo que te costo que tengo un cheque regalo en pccom, se que ahora estan los precios subido, pero creo que merece la pena volver a estrenar. Era la primera k salio, la saphire de turbina.

KiCkS

la 480 de serie aun tiene un consumo aceptable de 150watios aprox.
La cosa va de que a dia de hoy lo que te vas a comprar es una 580 que ya de casa ronda muy cerca de los 200 con picos que los pasan y la 1060 oscila entre los 120-30
la rx580 rinde algo mejor (y no en todos los titulos) bajo Dx12 y en Dx11 la 1060 suele rendir bastante mejor, luego en vulkan la 580 gana por goleada.
la rx580 los modelos normales apenas tienen margen de oc(dado que no deja de ser una 480 bastante oceada y con mejor disipacion) y una 1060 si la puedes llegar a subir mas.

reflexion final : si cambias de grafica cada poco (1 año,año y algo) cualquiera de las dos graficas te va a ir bien para jugar a 1080p y 60 fps estables (segun el titulo te tocara jugar un poquito con la configuracion pero sin mayor problema).

En internet tienes un sin fin de reviews y discusiones sobre este tema y no existe un ganador en claro, mi consejo es que mires los titulos que sueles jugar y busques por google y youtube comparativas de fps y te decantes por ello.

1 1 respuesta
K

#18 Muchisimas gracias por tu ayuda, no creo que cambie de grafica en mucho tiempo, a no ser que me pase una cosa asi.

KiCkS

pues si no tienes intencion de cambiar de grafica en mucho tiempo cualquiera de esas 2 se te va a quedar pequeña dentro de "poco"

1 respuesta
K

#20 ya, pero el dinero es el dinero, si no se puede, tendre que apañarme con lo que hay, por eso insisti preguntando en de cara al futuro (se que las graficas, de un año para otro pasas de ultra a medio, y mas estas de gama media subidas de precio)

Usuarios habituales