Operación "El resurgir de Aivia"

ChrnoLynch

#60 El mio tambien llego nuevo, asi que es problema del firmware seguro, he buscado una aplicación que habia antes en la pagina de Gigabyte para actualizar el firmware pero no la he encontrado por ninguna parte.
Intente registrarme en el foro oficial de Aivia pero cuando me registre, me debian enviar el correo de confirmación y no hay manera de que llegue, por lo que no puedo mirar los post del soporte tecnico.
Tras que no me enviaran confirmacion, me registre usando una cuenta de google y no me pedian confirmación y me dejan logear bien, pero necesitas registrar un producto Aivia para poder acceder a los post tecnicos y el numero de serie de este ya esta registrado en la primera cuenta que intente hacer con hotmail y que no me deja logear T___T.
Les he enviado un ticket a los del servicio tecnico a ver si tienen la amabilidad de mandarme una copia del programa, que en algunos post accesibles del foro oficial dicen que lo mandan si lo pides.

Yo te recomiendo que intentes hacerte una cuenta en el foro oficial, pero con la cuenta de Google, no caigas en la misma trampa que yo, y registres tu teclado para poder acceder a la parte del foro de servicio tecnico para poder buscar más cosas sobre el firmware.

Con cualquier novedad avisame pls, yo en cuanto me respondan del ticket comento por aqui que me dicen.

1 respuesta
cortes

#60 Ayer solo estuve probandolo durante media hora, y el error se daba cuando estaba con la carcasa puesta, sin la carcasa funciona bien, por lo que deduzco que es por la presion que ejerce la carcasa sobre el agarre de goma que tiene el cable para que no se mueva en ese punto.

Ahora voy a limpiarlo bien y dejare el tope de goma por dentro para que no extrangule el cable la carcasa, y a ver si asi funciona correctamente.

1 respuesta
txepox

#62 O incluso puede ser la toma de tierra... Ya nos contarás, pero tiene buena pinta, ¿verdad?

DiGirZ

#61 Yo tengo un Avia, si hay alguna manera de sacarle el firm, os lo paso.

1 respuesta
txepox

#64 Gracias!. ¿Alguna vez has upgradeado el firmware?

1 respuesta
DiGirZ

#65 nunca. Lo tengo como salio de la caja

AcidNos

Yo ya lo tengo todo montadito y aqui estoy probando a ver que tal. Lo usare durante unos dias para ver que todo va perfecto. Alguna tecla de vez en cuando aun se repite, pero a medida que se va usando van desapareciendo las repeticiones.

En cuanto al teclado, decir que me parece bastante suave en uso, pero no me da esa sensacion de robustez que me da el Ducky. El plate parece mas pobre y no da esa sensacion de metal puro al tacto, ademas de ser muy fino. Tambien he de decir que es algo menos ruidoso que el Ducky que tengo, que suenta algo mas, y el sonido de las teclas es mas suave tambien en el Aivia.

No se si me dara tiempo hoy o no, pero ya os dejare fotos del resultado final. Si veo que las teclas que mas a menudo se repiten por la suciedad, no dejan de fallar, entonces tendre que tirar de limpiador de contacto para dejar el switch como nuevo.

cortes

Yo por falta de tiempo aun no lo he acabado de arreglar, ya que tengo que mirar de cortar la goma de tope del cable o algo, ya que meterla para dentro no hay manera, aun asi, hoy sin presionar el cable se me a desconectado...

Fuck, a ver si este finde puedo revisarlo a fondo.

1 respuesta
AcidNos

#68 Intenta hacerte un cable usb para probar sin mas directamente. Al cable de este teclado, lo malo que le veo es que es demasiado tosco y, para mi gusto, molesto para estar encima de la mesa.

Yo seguramente termine vendiendolo al final a un amigo que anda detras de un mecanico por poco dinero y se le ilumino la cara cuando le dije que por un precio de risa le dejaba este xDD. Si me lo fuese a quedar, lo primero que haria seria cambiarle el cable.

ChrnoLynch

Me acaban de responder los de Gigabyte, dicen que como ya no esta publicado en la pagina web, pues que no tienen copia del codigo del firmware, TODO MUY LOGICO.
Dejo copia de la respuesta:
Dear Ruben,

Thank you for your kindly mail and inquiry. About the issue you mentioned, since there is no firmware released in our website, we do not know the source for the firmware. If you flash the wrong firmware or the procedure went incorrect, the firmware may got corrupt and NOT covered by warranty.

Regards,
GIGABYTE .
Espero poder entrar tarde o tempranon en los post de soporte tecnico del foro oficial a ver si consigo más información, habia un usuario que subio una copia a Mega pero en enlace esta caido :psyduck: .

1 respuesta
maxmalkav

#70 makes total sense .. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

La herramienta no incluye una versión del firmware?
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4179#utility

1 respuesta
ChrnoLynch

#71 No, era una herramienta independiente para actualizar el firmware, el programa que tienen en la pagina web solo sirve para las macros del teclado. :no:
Gracias por la aportación, tu no llegaste a comprar ninguno de estos teclados, ¿no?

Los muy sucios, y creo que esto lo hacen casi todas las empresas de hardware, van eliminando con el tiempo la disponibilidad de drivers-aplicaciones de sus paginas web para discontuar el soporte y que te tengas que comprar lo nuevo.

1 respuesta
maxmalkav

#72 A ver si tienes suerte y aparece algo por páginas extranjeras. Geekhack, DT o Reddit podrían ser buenos sitios donde ir mirando, no me extrañaría que alguien pueda proporcionar la herramienta y puede que hasta un volcado de un firmware funcional.

ChrnoLynch

Ya habia mirado en los tres sitios, pero no he encontrado nada, lo unico que queda es ver si esta en algun post del servicio tecnico del foro oficial, pero como tienen la pagina tan hecha mierda que ni envia los correos de confirmación de la cuenta, no se si podre llegar a entrar.

1 respuesta
cortes

Bueno, ya estoy escribiendo desde el, no se que cojones pasa con el cable, pero he conseguido ponerlo por defecto y sin que se le corte la conexion.

El teclado lo va a usar mi hermana, que cuando probo mi g710+ le encanto el tacto de las teclas y su sonido, y el mx red, aunque no de feedback de teclear como el mx brown, le gustara.

madaleno

Yo también lo tengo y tengo que decir otra vez que los Mx red para mi son un truñaco. El teclado está literalmente nuevo, huele a nuevo y tiene todas las teclas y el Keypuller. Aparentemente sólo le funciona la rueda de subir y bajar el volumen al igual que dijo un compañero. Mañana cuando lo pueda probar en condiciones en mi ordenador ya os diré más cosas y paso fotos.

2 respuestas
AcidNos

#76 Primero borra todas las macros y perffiles con la aplicacion de Gigabyte. A mi algun problema de tecleo se me soluciono haciendolo.

1 respuesta
txepox
#76madaleno:

los Mx red para mi son un truñaco.

A mi tampoco me gustan.

2 respuestas
cortes

#78 otro mas por aqui...

Pd las citas moviles ahora se encasillan en una ventana, no?

2 respuestas
maxmalkav

#78 a mí tampoco me gustan los MX Red, me uno al club

#79 cómo se hace la citación que aparece en #78?

2 respuestas
KoRMuZ

Si no os gustan los mx red es que no tenéis ni puta idea de teclados

1 respuesta
cortes

#80 Yo lo vi desde el movil y pense que se verian asi, por que andan creo que tocando la version movil de mv, pero nope, es con el comando [ quote= ] [ /quote ]

maxmalkav

#81

5
AcidNos

Otro por aqui al que le gustan los Red. Sobre todo para jugar. Los Brown no los quiero, pero los Blue, oh si yes :D

txepox

#79 #80 La citación de parte de un comentario se puede hacer con el código siguiente:

[quote=maxmalkav:80]a mí tampoco  me gustan los MX Red, me uno al club[/quote]

En la versión del navegador, aparece un botón cuanda seleccionas ua frase.
Ahora hay más formas de citar, para verlas en http://www.mediavida.com/foro/mediavida/nuevo-codigo-quote-para-citas-553564

madaleno

#77 Nada, acabo de probarlo en mi ordenador personal y nanai...¿Alguna idea antes que desmontarlo así de primeras?. Leyendo un poquito por los internetes un usuario de Geekhack que compró uno de igual manera que nosotros, por GB, tiró de RMA aunque no tiene pinta de ser muy sencillo.
El que me mandó a mi está fechado del 09/10/2015 según la caja.

3 respuestas
txepox

#86 Es buena idea lo del RMA. Ahora mismo ya no pierdes nada (ilvidadndo los 25€). Recuerdo que la caja tenía unos codigos borrados (yo tiré la caja) y eso suelen hacerlo los de las tiendas con productos descatalogados.

Pues el mío también esta muerto del todo. Lo único que funciona es el botón para cambiar la luz. Yo ya estoy mirando cómo esta el plate y las posibilidades que tiene. En comparación al plate de access-is, este plate tiene unos agujeritos muy interesantes y bien distribuidos para colocarle unas patas.
El cable también lo quiero recuperar y utilizarlo como alargador usb (2x) y cable de audio-micro

Por cierto, los leds que traen los mecanismos son azules, ¿no?.

El gran fracaso han sido la switches, que no me han gustado nada. A partir de ahora es todo sumar.

A ver lo que te dicen en gigabyte.

Por cierto, ya sólo quedamos 3...

1 respuesta
AcidNos

#86 #87 Yo antes de destripar miraria si puedo hacer que alguna aplicacion me reconozca el controlador para intentar reprogramarlo.

Aqui teneis alguna que otra para programar el GH60:

https://geekhack.org/index.php?topic=37570.0

Y tambien probaria a ver si con el Teensyduino me la reconoce. Yo no me di cuenta de mirar a ver que controlador monta, pero seria mirar el tipo de controlador y ver con que poder programarlo.

EDIT: Vale, el controlador si mal no creo es un MC9S08JM16. Aqui teneis el Datasheet del controlador http://www.farnell.com/datasheets/1844106.pdf (paciencia que son mas de 300 paginas xDD)

1 respuesta
cortes

Mi hermana es una manazas, cuando no usa el pc, aparta el teclado, y retorcio el cable no se de que manera, y volvio a las andadas, asi que me he puesto a destripar el cable, y hacerle uno nuevo, pero antes tengo que identificar los cables...por que el usb que yo sepa tiene 5 cables, y el conectopr del teclado tiene 10...

2 respuestas
AcidNos

#89 En la pagina anterior puse los cables que correspondian al USB, el resto es de audio. El cable que esta soldado directamente a la placa, es la malla que recubre el resto de cables del USB. En #47 puedes verlo. Si tienes un tester te costara poco sacarlo. Los del USB son los que comento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • txepox
  • AcidNos
  • ChrnoLynch
  • ankris14
  • cortes
  • madaleno
  • maxmalkav