Operación "El resurgir de Aivia"

txepox

#120 XD.
Una imagen vale más que mil palabras.

1 respuesta
AcidNos

#121 Yo creo que esos separadores no te son necesarios para nada si lo que quieres es evitar tensiones opuestas entra Plate y PCB. Otra cosa es que, tengas el PCB perforado tambien y quieras usar esos separadores para atornillar a la carcasa que hace de base, ya que si fuese un solo switch si, la tension que soportaria seria igual demasiada, pero al haber 61 se reparte todo por igual.

En resumen, creo que esos separadores de poco te van a servir, yo los pondria entre la carcasa y el PCB.

1 respuesta
txepox

#122 No, yo no quiero poner los separadores porque sí. Los switches no van en contacto a al pcb, que en mi caso es lo que esta roto. Por eso los tengo que separar y hacerme la matriz por mi cuenta.

A ver si con este renderizado (no mío) se ve mejor...

Fuente: https://geekhack.org/index.php?topic=71551.0

De todas formas, es una idea.

1 respuesta
AcidNos

#123 Ah vale, te habia entendido mal xDD. Tu vas a hacer la matriz con un Teensy. Pensaba que tenias intencion de usar tambien el PCB de origen. Pequeño FAIL xDD

La idea asi si que me parece buena. De hecho puedes hacer un borde, metalico, de madera, de metacrilato o del material que gustes para tapar ese hueco entre el PCB y la carcasa inferior. De esa forma te quedarian tambien los separadores mas estables.

Mas o menos asi, como hizo matt3o:

Y si la parte inferior va a ser metalica, tendras que usar mica o algun aislante similar para que no hagas cortos en caso de contacto.

2 respuestas
txepox

#124 Gracias!. Lo del tema del borde también está por ver. De primeras no quiero gastar mucho dinero para hacer este proyecto. Necesitaría una linea de "algo" de 7mm de alto. Igual puedo encontrar algo de madera balsa de 7x7mm... ya veremos...


Nuevo participante: ankris14

1 respuesta
ankris14

#125 Gracias! Ya me han enviado el teclado, asi que me llegará el lunes o el martes a más tardar. Ya os voy comentando :D

Edit:
#124
Ya lo tengo en casa! Un poco guarreado:

No funciona, solo el logo cambia de color, por lo que he podido leer es tema de firmware asi que no se que haré xD

3 respuestas
AcidNos

#126 Descargate la aplicacion de gigabyte, borrale los perfiles que tenga e intenta actualizarle el firmware a ver si se puede.

1 respuesta
txepox

#126 Al parecer que este guarro es buena señal, porque significa que HA funcionado. A ver qué cosas encuentras dentro...

1 respuesta
cortes

A mi se me encendian las luces del logo y me dejaba cambiar de color, pero no funcionaba el teclado.
Otras veces si que funcionaba el teclado.

No se si podria ser que la controladora fallaba o que carajo, pero vamos, para que andara fallando asi, a desguazarlo xD

2 respuestas
AcidNos

#129 Y no te dio por resoldar los terminales del USB???

Por cierto, alguien puede hacerme una foto de cerca del controlador del Aivia??? Asi ojeo a ver si encuentro alguno por ahi.

1 respuesta
ChrnoLynch

#126 Estos teclados han tenido muchos problemas con las actualizaciones de firmware, he mirado un monton de foros y lo más probable es esto, ya que todos tienen los mismos sintomasm, solo funcionan la rueda de volumen y las g keys.
Lo malo es que el exe que updatea el firmware ya no lo tiene gigabyte en su pagina y el servicio tecnico no te lo da.
Yo he estado buscandolo pero no lo he encontrado, pero mision imposible.

txepox

#130 Lo he intentado con todas mis ganas pero me he imposible: no tengo ni ojos, ni lupa ni menos objetivo para ver lo que pone en el controlador, el cual tiene de ancho como dos tres diodos led y tiene escrito unas diez lineas de 10 caracteres. A saber : W¿M?9505m15
Me es imposible...

1 respuesta
cortes

#132 yo lo he visto sin problemas, aun asi, los moviles pueden hacer maravillas con las camaras que equipan (bq m5)

https://www.dropbox.com/s/jq1q7yf2u96hfxv/IMG_20160308_04145401.jpg?dl=0

Eso si, desde el movil soy incapaz de copiar un enlace directo para insertar una foto de mi dropbox...

1 respuesta
txepox

#133 La edad mía...

De todas formas, Acid?, ¿ya te has deshecho del teclado? ;)

1 respuesta
ankris14

#127 #128 #129 Es tema de firmware fijo, he estado mirando y los USB funcionan, la rueda de sonido también y el logo cambia de color. El software reconoce perfectamente el teclado pero no registra ninguna pulsación de los switches
:(

3 respuestas
ChrnoLynch

#135 Lo malo es que el programa para intentar resetearlo-updatearlo yo al menos no lo he encontrado, si alguno lo encuentra que avise, pero vamos, que yo lo di por perdido T____T.

1 respuesta
AcidNos

#135 Casi seguro esta igual que mi Ducky ahora mismo.

#134 Si, se lo pase a un amigo que andaba tiempo queriendo uno mecanico. Esta muy contento con el y siendo un amigo, si vuelve a fallar no hay problema.

28 días después
txepox

Bueno gente, continuamos en el taller de los teclados. Cortes ya esta haciendo avances.

txepox

Bueno gente, continuamos en el taller de los teclados (no tiene sentido dividir esfuerzos). Cortes ya esta haciendo avances interesantes y los míos los publicaré ahí también.

#136 #135 Os cito por si acaso no conocíais el hilo (aunque probablemente sí).

Usuarios habituales

  • txepox
  • AcidNos
  • ChrnoLynch
  • ankris14
  • cortes
  • madaleno
  • maxmalkav