Opiniones sobre mi PC

beltez

Bueno, me voy a montar el siguiente PC y me gustaría que gente más metida en el mundillo me dijese si habría algún tipo de cuello de botella, problemas con la fuente o cosillas así. Seguramente podría mejorarlo mucho más pero es el presupuesto que tengo hasta ahora y es lo que me ha quedado.

Intel Core i5-7600K 3.8GHz
Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Gigabyte GA-Z270-HD3P
MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Nox Hummer ZS
WD Blue 1TB SATA3
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

ESL_Kaiser

no tienes para un ssd? aunque sea de poca capacidad?

1 respuesta
beltez

#2 se me sube un poquillo del presupuesto, pero quizás me lo replantee

1 respuesta
Arestiz

#3 Yo le cambiaria el Micro por un i5 6600K, la 1060 por una RX 480 y la diferencia que te ahorras en la grafica se lo meteria en la Fuente de Alimentacion y me pillaria una Corsair RM 750x/RM 650x o una EVGA Supernova G2. No meto yo esa Fuente de alimentacion en mi PC ni aunque me la den de regalo.

PD: En caso de irse mucho de precio esas Fuentes, tienes SuplerFlower mas baratas y muy recomendables.

1 respuesta
beltez

#4 me apunto los cambios que le harías, me parecen interesantes aunque está el debate de RX 480 vs 1060 6gb y el precio es el precio si, pero los benchmark también hablan. Al principio iba a pillarme ese cpu, pero ví que el 7600K costaba 10 euros más, es un pocos mejor y 7ª generación por lo que aprovecha un poco más esas memorias.

En el tema de la fuente, porque no le meterías esa ? por la marca o por los watts ?

2 respuestas
Arestiz

#5 Basicamente porque la PSU es principalmente la pieza mas importante para el PC, esas fuentes no tienen componentes internos de muy buena calidad y los Voltajes no son tan precisos (Se nota en el rendimiento del PC), en resumen, donde menos se debe recortar es en la Fuente porque luego llegan los problemas.

En cuanto al micro, el rendimiento a mayores de Kaby Lake vs Skylake es ínfimo, ademas que Skylake tiene a su favor que lleva mejor compuesto termico que los Kaby Lake, lo que se traduce en menos temperatura y mayor rango de OC (Porque supongo que si te compras un K es para hacer OC). En cuanto a la 1060 vs 480, si excepto en Directx 12 donde estan a la par o Vulkan donde la 480 tiene mejor rendimiento, en la mayoria de los titulos la 1060 da mas FPS, aunque con los años esa distancia se recorta, donde al final normalmente las AMD acaban estando a la par o algo mejor que las Nvidia.

1 1 respuesta
LoTioN

Cambia la fuente a algo mejor, una Seasonic S12II 620W te vale. Disipador como mínimo un 212X y la gráfica iría a por la 480 8GB, mas barata, mismo rendimiento que la 1060 y ademas envejece mejor.

1 1 respuesta
beltez

#7 #6 okey, entonces creo que os hare caso a ambos en el tema de la fuente y la gráfica, y exáctamente que rx 480 de todas me recomendáis, por el emsamblador y tal. Gracias por vuestros consejos !!

PD: está de oferta la https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5 me pillo esa ??

1 respuesta
Arestiz

#8 La que mas te guste, el rendimiento es practicamente el mismo.

Las Sapphire no salen nada mal y suelen tener la memoria reloj algo mas subidita (Cosa que hoy en dia eso puedes hacerlo tu mismo desde el Software de la grafica o en el de AMD Crimson Relive).

https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-oc-8gb-gddr5

Y la MSI salen muy bien, y traen buenos heatpipes y una buena disipacion. Asique la que mas te guste.

https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-480-gaming-x-8gb-gddr5

PD: En Wipoid tienes la Sapphire 5€ mas barata que en PC Componentes

PPD: Si te gusta la Asus, aprovecha el descuento, ademas te regalan el Doom. Eso si, mira que te entre en la caja, que es mas larga que las demas.

1 respuesta
beltez

#9 okey, gracias tío, estoy echándole un ojo a los modelos que me comentas y creo que me voy a decantar por la asus, solo por el descuento, porque me venga el doom y porque se ve que es de las mejorcillas según he ido comparando. En cuanto a las medidas si, cabe sin problemas en mi caja. Muchas gracias a ambos, voy a tirar por pedirla ya de ya creo.

1 1 respuesta
Arestiz

#10 De nada maquina y a disfrutarla.

PD: Recuerda que en PC Componentes tienes 30 dias para cambiarla, en caso de que no te convezca o te guste otro modelo puedes cambiarlo.

1
bulaso

Aerocool? No te la recomiendo para un equipo en el que puedes hacerle OC al procesador. Ese tipo de fuentes "certificadas" son tan baratas porque no suelen merecer la certificación y fallan a la mínima que le aprietas.

Lenix

Yo sigo con mi Nox Urano 600w desde hace 5 años alimentando mi pc y con OC por todos lados y no falla la cabrona.

Soy el tío con más suerte del mundo o qué ? por que la fuente en verdad se supone que es una mierda xD.

3 respuestas
james20

#5 Si tienes pasta vete a por la 1060, si no la 480. Pero una ssd aunque sea de 60GB o 120GB plantealo muy bien para meterle SO y programas que uses. Si quisieras meter ya juegos pues en el de 120 puedes meter 1 como mucho si son los juegos de ahora ya que ocupan lo suyo.

james20

#13 Seguro que le peto una y ya no quiere ni ver esa marca. Muchas veces pasa y se entiende.

n3On

#13 Tranquilo yo tengo otra igual y perfecto, ningun fallo! y mi hermano lo mismo...

Seria una pregunta tonta pero... Si sea la marca que sea, nox, corsair o pepito, tiene el certificado de 80 plus, bronce, oro, platino, diamante, piedra... quiere decir al menos que va a rendir igual de bien q otra no? Porque ese certificado la finalidad es esa no???

1 respuesta
M

Lo que te dicen de la fuente cógelo con pinzas. Es cierto que una buena fuente mantiene mejores voltajes y tiene menos vdrop, pero esto te importará poco si no vas a hacer overclocking, así que si no es el caso, tira con la fuente que has escogido.

Sobre el SSD, es probablemente una cosa básica hoy en día para la unidad de arranque... es más caro, pero lo notarás muchisimo en tiempos de carga, escritura, tiempos de arranque, etc.

Respecto a rx480 vs 1060, hablamos de diferencias mínimas, yo iría a por la que te salga mejor de precio, en caso de ver alguna oferta suculente, sea cualquier de las dos.

1 respuesta
LoTioN

Básicamente no se recomiendan Tacens, Aerocools, Nox's y demás basura por cosas como esta.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44861551/0/investigacion-por-que-no-has-de-comprar-fuentes-de-alimentacion-de-la-marca-tacens/

Pero vaya, si quieres jugártela para ahorrarte 20 €, estas en tu derecho.

1 1 respuesta
Arestiz

#16 El certificado 80 Plus (Asecas) es una tonteria, solamente sirve para certificar que una fuente de alimentacion consiga el 80% de eficiencia energética, en cualquiera que sea el porcentaje de carga que los entrege. Es decir, la fuente puede ser medio chusta y llevar el certificado igual, de echo asi es, que muchas que llevan el certificado son una chusta.

Luego que sea Platinum ya es otra cosa, ya que se necesitan componentes de mejor calidad para lograr el porcentaje de eficiencia que requiere el certificado.

#17 He conocido muchos casos en que no tenian Overclock y la fuente ha petado igual. Poder le puedes poner cualquiera (Mientras llegue a los W para suministrar toda la energia al PC), pero cuando pete y se lleve por delante la mitad de los componentes del PC, toca llorar.

Creo que gastarse algo de mas en el componente mas importante del PC no esta de mas si quieres que te dure, y mas cuando el uso es para jugar, donde el PC esta con bastante carga durante tiempos largos, ahora como ha dicho #18 si quieres comprarla estas en tu derecho, pero luego cuando vengan las malas, que nadie se queje.

beltez

#13 Es la misma que tengo actualmente hasta que me venga el pc jajaja, esa fuente es un pepino digan lo que digan, sigue funcionando como un roble

Krosita

Hasta que se os queme algo, luego aprendereis que la PSU es una de las partes mas importantes al montar un PC y desembolsareis encantados lo que haga falta.

1 respuesta
paxeco

no hagas caso a los que te recomiendan una 480 , pilla una 1060 lo agradeceras xD

Jawistoff

#21 Hacedle caso, yo por desgracia lo vivi en mis propias carnes y casi me sale el PC ardiendo.

1 respuesta
paxeco

#23 asi es , vale la pena gastar encima es un componente que dura 5 - 10 años facil, no como una grafica que con 2 años ya es vieja xD

Usuarios habituales

  • paxeco
  • Jawistoff
  • beltez
  • Arestiz
  • LoTioN
  • Maverick
  • james20