Ordenador congelado cada X minutos

StkR

Hola a todos, os escribo porque necesito ayuda urgente. Os explico mi caso:

Hace menos de 1 semana, tras aparecer artifacts rojos y verse la pantalla entrecortada, consulte BIOS por curiosidad y vi que el voltage de 3.3V llegaba muy muy escaso (2,95V-2,98V), además, el procesador, con el PC recién arrancado llegaba a 64º en total reposo (10 minutos con la pantalla de BIOS).

Como respuesta, limpié el ordenador a fondo, desmontando todo y limpiando a conciencia. También formateé windows (7, por si ayuda). También compré una gráfica nueva y pasta térmica, jubilando mi GTX470 por una G210 básica (no juego ni hago cosas pesadas de gráficos). Tras la limpieza he conseguido que el procesador no pase de 40º, y tras añadir hoy la pasta térmica nueva está entre 36º-39º. También he conseguido que el voltage esté en 3,28 estable, lo vigilo muy de cerca en BIOS. Hoy he montado la G210 y la pantalla se ve bien y todo correcto, pero sigue pasándome una cosa que es enormemente molesta (que ya me pasaba antes de instalar la nueva gráfica). Os lo pongo en imagen para que juzguéis mejor:

Me he dado cuenta de que, cuando esto pasa, la memoria libre que queda es 0, como podéis ver en esta imagen:

No tengo idea de por qué pasa, ni tampoco de cómo arreglarlo, no sé si se han jodido las memorias, si tengo algo mal configurado tras el formateo o si Venus y Júpiter se han alineado para joderme la vida, no obstante, lo pongo aquí para ver si me podéis echar una mano. Os pongo el equipo que tengo ahora mismo:

  • CPU: AMD Phenom II X4 965
  • PLACA BASE: Asus M4A87TD
  • MEMORIAS: G.Skill Ripjaws DDR3 2X2GB 1600
  • DISCO DURO: Samsung F3 Spinpoint 1TB
  • GRÁFICA: GeForce 210 (instalada hoy)
  • FUENTE ALIMENTACIÓN: NOX Hummer 550W Modular

Un saludo y gracias

HoRTeL

Pero, ¿qué es lo que pasa exactamente?

Mira en el monitor de recursos a ver como es que se te va la memoria libre a 0. En la pestaña memoria puedes ver los consumos y repartos.
Puedes probar a pasar un memtest a las memorias, si tienes varios sticks puedes probar cambiando los slots o arrancar solo con 1.

StkR

Lo que me pasa es lo que ocurre en la imagen, no es que yo lo haya tapado, el pc se congela entre 5-15 segundos quedandose en blanco casi toda la pantalla (o toda).
Miro en el monitor de recursos y tengo un programa que me ocupa entre 500k kb y 1M kb de memoria, y otros (2-3) que están entre 100k-300k), pero vamos, ya te digo que son exactamente los mismos programas y el mismo uso que le daba durante 6 meses hasta hace 4 días que empezó a pasarme, de ahí que me mosquee, si no pensaría que mi pc es una patata y ya está xD.

Dejo captura:

StkR

Otra cosa, usa memoria entorno a 2,50-2,80gb estable, no sé si es lo normal o es demasiado. Además, la CPU está entorno al 30% de su uso estable (los 4 núcleos).

HoRTeL

#2 Supongo que al formatear, los drivers de la gráfica los habrás puesto actualizados.

Yo probaría a resetear la BIOS a valores de fábrica. Y si puedes, prueba con otra fuente, esa marca es una mierda, lo digo por experiencia.

1 respuesta
StkR

#5 Si, son los últimos drivers de la página oficial. Y no tengo otra fuente, esa es la movida. Voy a pasarle burnintest a ver qué tal.

B

#1 Prueba a darle con el secador de pelo por todas partes, a mi me funciona.

1 respuesta
StkR

#7 Y eso que solucionaría exactamente? xD
He pasado el burnin test 2 veces, una a CPU + RAM, otra a CPU + RAM + HDD, pongo la captura de la segunda tanda, ningún fallo en ninguna.

El trecho se va cercando a placa base y fuente de alimentación, pero no tengo un tester para la fuente :S.

Además, tampoco sé si por un fallo de la fuente el pc se queda colgado cada X tiempo con una carga moderada.

1 respuesta
B

#8 yo he tenido problemas por condensación de humedad, la ram me daba fallos.

1 respuesta
StkR

#9 Y cuánto tiempo tendría que darle? No tengo mucha idea de cómo hacerlo, sé que es algo rudimentario y no hay mucha forma de medir, pero no me gustaría cargarme nada adicional xD. De todas formas, voy a probar a ver qué tal, total, no pierdo nada...

HoRTeL

Puedes mirar el visor de eventos de windows a ver si te apareciera algún error.

1 respuesta
StkR

#11 A ver estoy aislando poco a poco el origen del fallo, y cada vez estoy más seguro de que es el holdem manager 2, es un programa de gestión de base de datos enfocado al poker, con el que juego mientras está activo. Pongo estas capturas por si sirven de algo, ya que no me parece muy normal:

Este uso de memoria es normal?

Y eso es del visor de eventos:

1 respuesta
HoRTeL

#12 Ahí veo que el Holdem Manager tiene asignados 6gb de ram y tu solo tienes 4.

Dices que has formateado, ¿te pasaba nada más formatear sin haber instalado programas?¿Has probado a entrar en modo a prueba de fallos y ver si te pasa?

En el visor de eventos tienes errores de postgresql que seguro que usa el holdem manager.
Donde mejor verás los errores es dándole al menú de la izquierda en registros de windows, sistemas. Ahí verás la descripción de los errores más detallada.

1 respuesta
StkR

#13 Me pasó la primera vez que me puse a jugar, con el Holdem manager 2 activo. La asignación va variando, no se queda fija, como dato (por si sirve de algo). No pasaba nada extraño hasta que me puse a jugar, por eso pensé en la RAM primero (por sobrecarga, aunque antes aguantaba aunque se ralentizara), pero ya está todo descartado. Ahora he abierto 8 mesas en pokerstars con el holdem manager 2 apagado y ningún problema. La cuestión ahora es si reinstalando puedo solucionarlo o qué debo hacer.
Y sí, de ahí mi casi-certeza, holdem manager utiliza postgre sql como "motor".

Gracias por la ayuda.

Otra imgaen para ilustrar:

1 respuesta
HoRTeL

#14 Pues ya sabes, mira a ver si se le puede limitar el uso de la ram al HM, ponte más ram o prueba a jugar con menos mesasa ver si peta.

De nada.

1 respuesta
StkR

534 errores desde que formateé, día 8/03 (hace 3 días):

StkR

#15 Lo que me mosquea es que antes de tener los problemas que me hicieron formatear y pillar la nueva gráfica además de limpiar, podía jugar 12-14 mesas simultáneamente sin mayor problema que una ligera ralentización, de ahí que me resulte muy extraño que ahora con 5-6 me haga que mi PC implosione cada 2 minutos :/

StkR

He reinstalado tanto holdem manager 2 como postgre sql, creía que estaba todo solucionado pero... ya quisiera yo. La cuestión ya no es qué hacer para arreglarlo, si tengo que comprar otro módulo de ram no es gran problema, lo que me jodería sería gastarme 50€ en otro módulo para que siga igual que hasta ahora. No sé cómo puedo encontrar el problema, no se si aquí la gráfica puede tener algo que ver, la verdad es que estoy bastante desesperado xD. Pongo una imagen de las cosas que me pasan como ejemplo:

Me estoy empezando a rayar con la gráfica, pero no es posible que no sea capaz de aguantar algo tan leve. La CPU según el burnintest está bien, y así también con el HDD y la RAM, supuestamente... En fin.

1 respuesta
HoRTeL

#18 Te dejo un link de un tío al que le pasa lo mismo que a ti y lo que le responden los de soporte técnico de HM.

Link

1 1 respuesta
StkR

#19 gracias, había estado curioseando por el foro de hm2 y había encontrado un par de cosas del postgre sql, pero no ese post en particular, voy a seguir los consejos que dice y a ver qué tal. Gracias por todo, ha sido casi un diálogo esto xD

StkR

Vale, ya está solucionado, el de support dio con la clave, estaba importando las manos (autoimport) desde la misma carpeta donde estaba la database, lo que provocaba que el programa se hiciera un lío, se le fuera la olla y me haya tenido una semana loco perdido. Ya funciona todo como debería. Gracias a todos por la ayuda!

Un saludo.

Usuarios habituales

  • StkR
  • HoRTeL
  • Bidroid