Ordenador nuevo que no rinde como debería

acetil93

Muy buenas a todos, hara un dia que l ha llegado un ordenador a un colega, he ido a hacerselo operativo pues solo venía con el testeo y el montaje de los componentes, asi que le he metido el S.O W 8.1 Pro x64, drivers, y demas.

Su ordenador es el siguiente:

https://www.wipoid.com/pcconf/69f67d545e4f6

El problema está en que el ordenador (para ser tan nuevo y potente) va considerablemente lento con los arranques del S.O. , al abrir carpetas con no mucho volumen de datos, cargar el escritorio y las aplicaciones de inicio de windows, no me parece que el rendimiento es el que debería de tener, y menos con los driver , avast, steam y el LoL instalados nada mas.

La BIOS está en modo Alto Rendimiento.

Para mas preocupación, la ram no va a la velocidad que debería (1439, en vez de los 1866 que deberia), pone que la velocidad del procesador es de 3831 MHz.ç

LA CPU tiene una Temperatura de 40ºC y sus voltajes son :

Voltajes: CPU:1,224 V ,3,3 V:3.240 V , 5 V: 5.057 V ,12 V: 12.097 V

el FanCPU esta a 1160 rpm segun la BIOS.

No entiendo como le puede ir lento y como los valores no son los correctos. :/

Gracias de antemano.

Khrixso

No se , es bastante curioso tu caso. Prueba a desactivar del inicio de windows la murralla que no necesites y activa los núcleos y la asignación de memoria RAM. Si no solo se me ocurre que pueda ser por el HDD(defectuoso de fabrica), si lo cambias a un ssd seguro que vuela(opcional). Y por último que hayas puesto un driver turbio, que también puede ser.

1 2 respuestas
acetil93

#2 El hdd en sí funciona a las mil maravillas, pero suceden cosas como el simbolo de carga del raton en muchas ocasiones, no se nota la fluidez propia de un sistema nuevo, y lo de que tarde en cargar en el inicio los controladores un bichete de este calibre a estas alturas no es normal :/ .

Está quitada esa basura desde el 1er segundo, y los cores funcionan todos inclusive los 8gb en Dual Channel.

De dire que pase algun benchmark y que me pase las comparaciones así como la prueba de estres de aida64 a ver que os parece.

acetil93

#2

AcidNos

#1 No tendras en tu PC un SSD por casualidad verdad?? Y si, te lo pregunto a ti, porque si es asi, es posible que sea ahi donde notes el "bajo rendimiento", en que tu usas habitualmente un SSD y no un HD normal como es el caso.

De no ser asi, prueba varios bench a ver. Personalmente AMD murio con los Athlon.

2 respuestas
acetil93

#5 XDDD Podría ser el caso. Efectivamente uso un ssd y podría ser mi cinismo la sensacion del bajo rendimiento al inicio del sistema.

Aún así, no crees que los datos que os he facilitado de la BIOS no están mal???

Voy a decirle que los pruebe, cualquier cosa os la publico

1 respuesta
p1ns

Mira a ver si no está bajando actualizaciones o cosas que puedan dar cargar al disco.

1 respuesta
Khrixso

Y la BIOS la tienes 100% actualizada? eso de las memorias me parece muy raro. Si no, has cambiado el perfil de las memorias en BIOS a xmp o amp para subirlas a 1866? No se, realmente no me he encontrado nunca un caso de estos pero me decanto por el HDD, algo ahí falla. Eso, o que #5 tiene razón y es tu cabeza xD

1 respuesta
tada

Bottleneck.. pero si no lo has hecho ya, yo actualizaría la bios por si hay mejoras de la estabilidad.

Que se compre un SSD, ni que sea de 128GB para el windows xD

1 respuesta
AcidNos

#6 No son del todo malos y un disco duro puede hacer que el rendimiento del sistema en general sea pobre.

Lo de las memorias puede ser, y seguramente sea, que la velocidad de las mismas solo se alcance mediante OC en las memorias desde la misma placa (esto lo especifica perfectamente en el manual de la placa), cosa que ocurre con muchas, por no decir la mayoria, de las placas actuales.

Antes de actualizar la BIOS yo miraria esto que te estoy comentando. Actualizar la BIOS conlleva un riesgo y lo tomaria como ultima instancia.

1 respuesta
acetil93

#7 #8 #9 #10 Gracias por el interés de todos, ya esta solucionado, la config de las memorias estaba mal hecha por default ya que utilizaban XMP, y las opciones de arranque rápido y de alto rendimiento estaban desactivadas en la BIOS(Esta ultima me parece de risa, pero es mi criterio personal) lo que ralentizaban el inicio, ahora el booteo es casi instantaneo, y las minicargas de programas de inicio son justificables por ser un hdd. En efecto mi cabeza ha tenido un 20 % de culpa en esto :clint:

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Okey, pero que se ponga un SSD por DIOS!

1 respuesta
acetil93

#12 Esa será mi próxima gesta :cool:

garlor

puedes definir, de una manera objetiva, "lento en los arranques"?

1 respuesta
AcidNos

#14 Comprobaciones del sistema en el arranque + velocidad del HDD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • garlor
  • acetil93
  • MegalomaniaC
  • tada
  • Khrixso
  • p1ns