Ordenador que no arranca

helicon

Pues básicamente es eso, funcionaba perfectamene por la noche y al dia siguiente al encenderlo al poco rato pega pantallazo; lo apago y cuando lo intento encender empiezan a funcionar ventiladores y tal y se ilumina la torre pero no suena absolutamente ningun pitido. Si lo apago, espero aproximadamente una hora y lo vuelvo a encender, funciona perfectamente hasta que al intentar cargar el sistema operativo (windows xp sp3) da error al cargar el sistema operativo. Si cargo un live cd de ubuntu a los pcs minutos se queda la imagen congelada.

¿Qué cojones pasa? ¿Fuente de alimentación que se está jodiendo poco a poco? ¿Placa base? ¿qué hago?

pepotekiller

cambia la fuente de alimentación, (prueba con otra) en principio parece que es eso, a mí me pasó algo parecido antes de morir

Txenon

La fuente, seguro.

helicon

entonces me pillo una fuente del tirón, ¿no?

¿qué tal está ésta? http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-silenciosa.php

S

Haber, pueden fallar muchas cosas. Yo tuve el mismo problema que tu, te comento lo que me paso a mi:

Tenia un pc nuevo, bastante potente y que todo el hardware funcionaba perfectamente, pero al cabo de un mes, las memorias que seguian funcionando bien se rechazaban entre ellas y se quedaba congelada la imagen como a ti lo apagaba, reiniciaba y no se iniciaba, solo se veia el funcionamiento de los ventiladores y tampoco se escuchaba ningun pitido. Antes de comprar una fuente nueva, te recomiendo que eches un vistazo a las memorias, prueba a sustituirla y nos comentas.

PD: dudo muchisimo que sea la fuente de alimentacion, porque si dice que le giran los ventiladores siempre que lo enciende significa que le llega corriente, asi que ves descartando esa posibilidad. Puede ser desde algun fallo en el disco duro hasta una mala configuracion de los drivers de la grafica.

spyro512

#5 puede que le llegue corriente pero no suficiente, asi que no es motivo de descartar la fuente de alimentacion. Por lo demas, te doy la razon al 100%, mi PC a veces no arranca porque a una memoria se le va la olla xD

#1 prueba con las memorias. Si tienes dos slots, utilizalos de uno en uno a ver si arranca.

helicon

Ahora mismo voy con una de las memorias, y de momento bajo linux aun no se me ha colgado, lo cual es muy buena señal. a ver qué pasa.

Reed-

Hace un mes mas o menos me pasó lo mismo. Al final era la Placa Base que estaba jodida.

Pero cada ordenador es un mundo, te recomiendo que pruebes antes de comprar nada.

Saludos

helicon

Menuda paranoia.
Son dos memorias cada una de 1gb; si tengo una puesta (da igual cual sea), me funciona, pero si pongo las dos, el ordenador no enciende. Da igual donde sea.

El caso es que independientemente de esto sigue saliendo el error de cargar del sistema oeprativo así queestoy desde un ubuntu live intentando rescatar los archivos de una particion a otra y ponerme a instalar xp de nuevo y tal. a ver qué pasa...

S

#9 vamos lo que me paso a mi, la unica diferencia, que tu sistema operativo ha petado.

helicon

Pues sí. Ya he formateado y estoy manejandome guay, pero con un giga de ram.
En fin, pues nada. muchas gracias a todos los que habeis ayudado, me habeis ahorrado la pasta de la fuente de alimentación y una depresión al ver que no arreglaba nada xDDDDDDDD

SnighT

A mi no me arrancaba el pc hace tiempillo, y si mal no recuerdo, lo que me dijo el tio fue era el discoduro xD

Usuarios habituales

  • SnighT
  • helicon
  • sourk
  • Reed-
  • spyro512
  • Txenon
  • pepotekiller