¿Ordenador quemado?

Aitortxu

Pues hace un mes encendí mi ordenador de sobremesa (su ultima utilización sería hace 6 meses o incluso más) y de esto en lo que me doy cuenta que empieza a soltar humo blanco y olor a quemado, desenchufe y lo deje ahí. Tenía poco polvo superficial y no podría afirmar si en ese tiempo inactivo estuvo enchufado a la corriente y por eso la fuente de alimentación peto o solo por el polvo, que creo que es poco a simple vista sin abrir la fuente.

El caso es que ayer tras limpiarlo (excepto la fuente de alimentación), el ordenador arrancó, pero se veía la pantalla negra, no recibía señal (diría al 95% que estaba todo bien enchufado), a los pocos segundos empezaba a oler a chamuscado, pero sin humo.

Cuestiones.

Si la fuente peta no tendría porque arrancar, verdad ?
El olor a quemado significa fuente quemada, o es la placa base y de ahí la no recepción de la señal en el monitor ?
Tiene solución ? No me compensa dejarme pasta ya que no lo voy a utilizar más

El ordenador solo lo quería prácticamente para transferir los datos del disco duro a mi portátil actual y luego desechar todos los demás componentes, hay algún método de enchufar mediante algún chisme el disco duro del de sobremesa al portátil ?

Gracias por vuestra atención y perdón por mi ignorancia.

verseker

tienes adaptadores IDE externos o adaptadores SATA externos depende de lo que necesites, tambien te lo puedes llevar a casa de un colega o algo asi

2 respuestas
w4lk3r

estas seguro que es la cpu y no la pantalla?

1 respuesta
B

#1 con un cable de estos 11€ puedes conectar los discos duros viejos al portatil por USB

http://www.pcbox.com/productos/conn123/adaptador-sataide-25-35-a#.VrJjjllfbE8

Aitortxu

#3 la pantalla perfect enchufandola al portátil

Aitortxu

Me he atrevido a desmontar la fuente, unas fotos, se aprecia que se ha fundido algo rojo entre esas dos cosas

Y poco mas veo a la vista, algo de polvo, pero nada excesivo

Bueno, me ha comentado un colega que esas dos cosas son condesadores y han petado, y que en principio no vale nada cambiarlos, pero que seguramente no funcionaria ya que otros diodos o así, se suelen sacrificar junto cuando petan los condesadores.

Como lo veis vosotros ?

1 respuesta
Yekale7

#6 Fuente nueva, el condensador derecho está inflado. ¿No notaste algún olor "raro"?

1 respuesta
Aitortxu

#7 Que va, en lo que me di la vuelta soltaba humo blanco y nada mas y ayer al arrancar el ordenador aunque no se veía nada, empezó a oler a quemado al minuto o asi.

Pues no se que hacer la verdad, y no se si merece la pena invertir dinero en un ordenador que tiene un pentium 4 de 2,5 (creo), una placa ASRock P4VM800, una gráfica nvidia 6200 y un disco duro de 160GB xD jaja Ordenador del año dos mil y algo.

Es que con el portatil msi ya hago todo y si meto al sobremesa una fuente y solo poder utilizarle como navegador y poco más, quizás no me compensa.

No se como lo veis vosotros y que haríais xD

KveR

Pentium 4! PC nuevo te pide sin duda.

p1ns

Compra una fuente barata y listo.

ArcheR

Una fuente normal y corriente sale sobre los 15€. Yo lo haría.

B

Basicamente lo que ha dicho #2, un cacharro de estos y pista:

Para arreglar esa castaña antes pillaba un Raspberry Pi, una tablet con windows o algo de ese rollo.

1 respuesta
Aitortxu

Hare lo que comentan #2 y #12, para usar ese ordenador para solo navegar no me compensa y tampoco lo quiero restaurar para hacerlo decente, teniendo ya un MSI con GTX850 y 8GB de RAM, que en mi situación de casi continua movilidad me ayuda mucho.

JuGuLaToR

No te gastes un duro en ese PC. Compra, como te dicen, un chisme para poder sacar los archivos por USB y pista. Me imagino que el disco, siendo tan antiguo, será IDE, así que ojo al comprar.

Algo así te haría falta. http://www.pccomponentes.com/adaptador_externo_usb_para_hd_ide_y_sata.html

Incluye un transformador para alimentar discos de 3.5"

1 1 respuesta
Aitortxu

#14 Gracias por el recordatorio, en efecto es de 40 pines, he pedido este http://www.pccomponentes.com/l_link_adaptador_hd_ata_3_5__a_usb.html que es baratiko, y viene con su fuente de alimentación etc. Con que me sirva pa una vez fuera xD y si puedo aprovecharlo como disco externo del portátil pues mejor

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • JuGuLaToR
  • ArcheR
  • p1ns
  • Yekale7
  • w4lk3r
  • verseker