Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.

K

Hola buenas, me he mirado infinitos post con problemas de arranque de BIOS, pero creo que el mio es un caso especial, que explicare mas adelante.

Las características de mi ordenador son:

Procesador - Intel Core i7-4790K
Placa base - Z97X - Gaming 3
RAM - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 x 2
Disspador CPU - Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler(es nuevo, con el viejo también me pasaba)
Fuente de alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
Caja - NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Disco duro - Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Tarjeta gráfica - MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5

Bueno empezamos desde el principio:

Anteriormente, mi PC se apagaba antes de arrancar BIOS, lo abrí lo limpie, cambie el disipador, etc... Lo volví a conectar y seguía igual. Quite la pila de la BIOS unos 30 segundos y después volví a intentarlo, donde funcionó sin ningún problema.

A partir de ahí, siempre que voy a encender el ordenador pasadas unas cuantas horas este se enciende pero no se arranca la BIOS, el pitido no suena y el ordenador queda encendido con la pantalla apagada, también si me fijo se escucha un sonido de forma repetitiva cada 5 segundos aproximadamente( algo similar a un "cleck" ).

Si apago el ordenador y vuelvo a encenderlo sigue igual, la única solución que he encontrado es abrir el ordenador, sacarle la memoria RAM(Ahora solo tengo una conectada, pero he probado ambas y pasa lo mismo) y volver a ponerla. Con esto, vuelvo a encender el ordenador y funciona sin problemas.

Alguien sabe a que puede ser debido, dudo que sea la memoria RAM ya que tengo dos y he probada una y otra, y pasa lo mismo.

Muchas gracias por su atención, necesitaría una solución para no tener que abrir el ordenador a diario para hacerlo funcionar.

Usuarios habituales