OSX 10.10 Yosemite (beta)

Zetkin

#30 Nah, todas las versiones que han ido sacando hay sido porque se aburrían.

2 respuestas
Neyko

#31 No se si lo dices de coña o en serio

AcidNos

#28 dimelo a mi que tengo SSD en el PC y cada vez que cojo el iMac es como pfffffff. Me estoy plantenado pillar un SSD y quitar el lector, que apenas lo uso. Luego para hacer una instalacion limpia no deberia de tener problema no?? Si no me pillo un lector externo de esos slim y a correr.

#31 xDDDDD

Neyko

Nadie puede decir un punto a favor de Mavericks o Yosemite? Estamos bien.

2 respuestas
zoeshadow

A mi visualmente me gusta más Yosemite, ya solo por eso me ha merecido la pena.

No se si ha sido en Maverics o Yosemite que han añadido los tabs al finder, lo cual es bastante cómodo.

Había gente que decía que también había mejorado el rendimiento en Mavericks...

ziordo

#34 pues ahora no me acuerdo, pero mavericks en su día trajo muchas cosas nuevas que me son útiles ahora. Tampoco pasa nada por no actualizar, eh? si así te sientes mejor

Meleagant

#34 https://www.apple.com/osx/all-features/

Sírvete tú mismo.

A mi aún no me ha dado tiempo a probarlo mucho, pero el nuevo Spotlight es todavía mejor que el anterior, puedes buscar y lanzar todo muy fácilmente.

babri

el Spotlight a mi me encanta en yosemite ^^

cabron

El spotlight ahora manda automáticamente las búsquedas que haces (solo las búsquedas, no los resultados) tanto a Apple como a MS (a su buscador Bing), si sois de los que no os mola eso tenéis que desactivarlo a mano.

1 respuesta
Get

explica como #39
lo de bing lo he quitado , pero lo de apple no lo encuentro

1 respuesta
cabron

#40

Es la que pone "Sugerencias de spotlight"

1 1 respuesta
Meleagant

Se puede quitar lo de Bing pero no poner google verdad?

Get

no te interesa de verdad que google sepa lo q buscas en tu ordenador verdad?

1 respuesta
Get

#41 thx

Meleagant

#43 Me refiero a usar Google como buscador, evidentemente :)

#46 Por lo que he leído no, no se puede. La configuración de Safari es independiente de la de Spotlight.

1 respuesta
AcidNos

#45 Imagino que lo podras configurar en Safari como se ha venido configurando hasta ahora.

Athalberth

En Safari se puede, pero en el Spotloght no. Lástima.

cabron

Por cierto las búsquedas que se hacen en safari también son enviadas a Apple sin importar el buscador que configures. Si queréis quitarlo tenéis que ir a las preferencias de Safari y desactivar 'Sugerencias de Spotlight' (es otra opción distinta a la de Spotlight, hay que desactivar las dos).

N1e1O

Soy nuevo en OSX y justo actualicé a Yosemite. ¿Podríais hacerme una pequeña lista de aplicaciones imprescindibles? Gracias!

1 respuesta
Get

depende , yo suelo usar:

  • totalterminal

  • homebrew (para instalar funciones GNU bajo osx)

  • cord

  • libreoffice

  • textual*

  • firefox (con sync propio)

  • mail.app (cliente nativo de correo en osx)

  • skype

  • encfs

  • dropbox

  • Viscosity* (vpn)

  • djay2*

  • sublime text2**

  • aplicaciones compradas
    ** aplicacion lite gratis, pero con opcion pro de compra

todo lo demas, me apaño con lo q viene pre-instalado.
pero claro, todo va ligado a las necesidades de cada uno

1 1 respuesta
AcidNos

#50 que diferencia le ves a libreoffice respecto a openoffice?? Yo uso el segundo, y el primero no lo he usado. Si la diferencia es notable quiza me anime a probarlo, aunque llevo mas de 4 años usando openoffice y mas feliz que una perdiz.

#49 En mi caso yo uso:

  • Vox para reproducir algunas canciones (me permite cambiar la tonalidad para poder tocar con la guitarra algunos temas sin necesidad de cambiarle la afinacion a la guitarra :D)
  • Safari
  • Photoshop
  • VLC
  • Logic Pro
  • iMovie
  • iPhoto
  • Thunderbird
  • AppCleaner
  • Toast Titanium
  • Open Office
  • Paragon (Para poder escribir y leer NTFS)
1 respuesta
Zetkin

#51 LibreOffice es de los programas con menos fallos por linea de código que hay, openoffice tiene como 10 veces más si no me falla la memoria.

¿No os mola el iWork ese? Luego de reproductor uso MPlayer OSX Extended.

1 respuesta
AcidNos

#52 Pues le voy a echar un ojo a ver que tal. Nunca he tenido problema alguno con Open Office a pesar de tener tantos fallos como dices.

Pages, que viene dentro de iWork (o venia) no me hizo mucha gracia. Quizas porque estaba tan acostumbrado a OO que se me hacia hasta extraño. Es posible que para otras cosas como presentaciones y asi, si que este mejor alguna de las aplicaciones de iWork, pero por el momento yo continuo como estoy :D

UrkoZzZ

Lo llevo usando con el portátil, lo veo todo igual, el finder mejorado e ya, lo que me jode es que ya no me sale la flecha de arriba a la derecha para expandir y me toca hacerlo con comando.

otra cosa, cuando apago o reinicio se tira dos horas como cargando una barrita que antes no pasaba, os pasa también? a parte de salirme mi usuario mas un disco duro para iniciar sesión

3 respuestas
Zetkin

#54 ¿Para qué usas el comando? Yo le doy al botón verde y se pone en pantalla completa, y si hago doble click en cualquier parte superior de la ventana se hace "adapta".

Lo de la barrita ya lo comento otro usuario, a mi me va rápido... ¿Usas HDD?

3 respuestas
Get

#54 yo tampoco se para que es esa barra de carga, parece q reescribe firmware o algo hace ahi delante que ni pizca de gracia me hace...

Zetkin

Pues a mi eso no me sale... Le doy a encender y ya sale la pantalla de login, una vez metida la passwd me sale la barra de carga, pero antes de eso ninguna.

Get

eso es porque tienes el disco cifrado, cuando pide la clave de usuario namas darle al boton.

speciaL

#54 #55 Si le das a la tecla opción mas botón verde se adapta a la pantalla.

Meleagant

Yo entiendo que la barra de carga es porque parte del arranque del sistema se ha movido al inicio de sesión de usuario.

Porque antes me tardaba 10 segundos o así en arrancar y ahora es prácticamente instantáneo, mientras que tarda 6 o 7 en la barra de inicio de sesión.

EDIT: acabo de leer lo que decís. ¿Me decís que si quito el cifrado, el portátil me va a arrancar instant, y el inicio de sesión también? :o_o:

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Get
  • UrkoZzZ
  • Zetkin
  • AcidNos
  • Athalberth
  • ziordo

Tags