OSX 10.10 Yosemite (beta)

Get

no, el inicio de session sera la ultima etapa.

al cifrar el disco, el bootloader necesita que metas la clave de usuario, para desbloquear el disco y poder arrancar, por eso te entra directamente una vez arrancado. sino arrancaria tope de rapido pero se quedaria en el login, pidiendo contraseña.

1
Athalberth

#55 ¿Hay alguna forma de activar eso? He estado buscando en las opciones y nada. Si hago doble click en la parte de arriba de las ventanas se minimizan.

2 respuestas
Zetkin

#62 Estaba así cuando llegue...

Colacado

#62 ¿Pero qué necesitas exactamente?

  • Con el botón verde te pone cualquier ventana/aplicación a pantalla completa (quitando menú, dock, etc)
  • alt + botón verde te adapta la ventana a la pantalla (pero mantiene el menú, dock...)
  • Doble click en la parte de arriba hace lo mismo.

A no ser que en las preferencias del sistema hayas dicho que ese doble click te minimice la ventana:
Preferencias del sistema > Dock > desactiva la primera casilla.

2 respuestas
UrkoZzZ

#55 uso ssd, es un retina, voy a ver como qito la opcion del disco duro cuando inicias usuario

Athalberth

#64 Era curiosidad porque no encontraba la opción del doble click en la barrita. Ya sé que con la tecla alt se adapta la ventana a la pantalla. De todas formas, he desactivado esa casilla y no se me adapta si hago doble click.

Athalberth

#64 Era curiosidad porque no encontraba la opción del doble click en la barrita. Ya sé que con la tecla alt se adapta la ventana a la pantalla. De todas formas, he desactivado esa casilla y no se me adapta si hago doble click.

EDIT: Borrad, este post. No sé por qué pero me ha salido de nuevo la página para mandarlo. Sorry

wineMan

Llevo todo el día funcionando con él después de la instalación de esta mañana.
Fucking awesome. Por fin me gusta la UI.

Btw, una vez más a cada update adiós Paralells y vuelta a empezar. Me planteo comprármelo de una vez.

1 respuesta
Genesis1910

Si no fuera por que me obligan a usar mierdaprogramas que sólo funcionan en windows por la universidad. Le instalaba OSX al de mesa. Llevo casi dos semanas con el Macbook pro, y es que tocar un windows después de eso es pillar ebola.

4 2 respuestas
AcidNos

#69 Siempre puedes optar por parallels :)

1 respuesta
UrkoZzZ

#69 pues yo voy con los dos la mar de contento , portatil mac que es lo mejor en portatil y al reves en sobremesa

Genesis1910

#70 No entiendo por qué, con parallels, no me funciona el programa. Y es el mismo SO, por que es el mismo Windows.

Aprovecharé a decir que al principio era muy escéptico con el nuevo Pages, siempre me ha parecido que Office le da mil vueltas, pero a la hora de la verdad, Pages resuelve la gran mayoría de tus necesidades. Sólo que lo hace de manera diferente.

AcidNos

A mi la verdad es que en tiempos del XP o Vista si que veia OSX como mejor opcion. Con Windows 8 han cambiado mucho las cosas, y con 10 espero que cambien aun mas. Si que es cierto a que en cuanto a materia de ser un sistema UNIX y en cierta medida que "te permite hacer" hasta cierto punto, OSX gana aun. Pero vamos, que en cuanto a estabilidad, yo con 8 de momento no he tenido ningu problema.

Zetkin

Tengo una duda, yo divido por ejemplo 0.9 entre 345 y en spotlight obtengo 0.026 (mal) pero en la calculadora 0.0026 (correcto). WTF?

1 respuesta
Meleagant

#74 Prueba a cambiar ese punto por una coma.

1 1 respuesta
Zetkin

#75 Vale, con la coma todo guay. ¿Sabes el motivo? :|

2 respuestas
Meleagant

#76 Que estaba interpretando 0.9 como 9, porque no reconoce el punto xD

2
Get

#68 y lo de tener un windows instalado en una vm y acceder a el por escritorio remoto rdp no es una opcion?

1 respuesta
wineMan

#78 En el curro tengo w7. En casa mi querido Mac. A veces desde casa acceso al curro por VPN+Terminal Server. No va mal, ok. Pero me mola mucho más el paralells.

Colacado

#76 Porque lo tendrás así configurado.

En principio en España utilizamos la coma para separar decimales y el punto para los miles. Los americanos por ejemplo, lo hacen al revés.

Desde las preferencias del sistema ➢ Idioma y región ➢ Avanzado puedes cambiarlo.

1
UrkoZzZ

El imovie no era gratuito?

1 respuesta
Zetkin

#81 A mi me sale gratis, de hecho venía instalado pero lo borré.

1 respuesta
UrkoZzZ

#82 es que es eso, yo lo tenia actualice y ahora ya no, tiro a bajarlo y 15 € , habrá que tirar de otras fuentes..

1 1 respuesta
Zetkin

#83 A mi en el appstore si busco me pone el precio, pero al momento se cambia a Instalar y ya está. Igual está fallando algo.

1 respuesta
UrkoZzZ

#84 Pues si, ya esta instalado
gracias

iPoky

Rootpipe: Grave bug en OS X Yosemite permite Elevación de Privilegios

Se ha descubierto una vulnerabilidad en Yosemite que permitiría la elevación de permisos (root) y posiblemente no tenga parche hasta enero de 2015.

Recomiendan retirar la opción de administrador en cuentas de uso diario, pero tiene pinta de dar por saco luego para hacer cualquier cosa...

Get

o no dar acceso externo a personas ajenas al equipo , fin del problema.

2 meses después
Meleagant

Acaban de sacar la versión 10.10.2, a mi por lo menos el WiFi ahora me va muchísimo mejor.

1 respuesta
Shinrak

Una pregunta para un ignorante.... en windows 8, si pulsas INICIO y la tecla derecha por ejemplo, la ventana del navegador se pone en el lado derecho "partida" permitiendo poner otra ventana en el lado izquierdo pulstando INICIO y tecla izquierda... esto en mac se puede? es decir, para tener dos ventanas enfrente, sin tener q ir redimensionando a mano.

1 respuesta
spyro512

#88 descargando, que en la uni con el eduroam va de puta pena

#89 con el app Swiss Arrows es posible. Yo por ejemplo tengo un shortcut en Alt+Z para maximizar la pantalla.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Get
  • UrkoZzZ
  • Zetkin
  • AcidNos
  • Athalberth
  • ziordo

Tags