Overclock AMD Phenom II 965 3.4GHZ

kurty89

Buenas pues eso esta semana me llega un Phenom II 965 BE a 3.4Ghz y me gustaría subirlo a 4.0Ghz tengo de disipador por agua un corsair hydro series h60 me gustaria recomendaciones opiniones y alguien que me pueda orientar un poquito ya que soy nuevo en esto del overclock.. xD

P.D: La placa es una ASUS M5A78L-M LX V2

Gracias de antemano ;)

R3ND3R

#1 Pregunta en este otro foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=29
Ahi seguramente te puedan ayudar.

Un saludo.

Rafyelzz

#1 Juas, justo me compré ese el otro día, y justo estoy pensando comprar ese disipador (tengo problemas en la caja para colocarle por ser sobremesa, estoy pensando como hacerlo).

Con AMD Overdrive sería muy facil hacerle el OC, aunque recomiendan hacerlo en placa. Lo que he leido al respecto es subir voltarje a 1.55 y el multiplicador hasta que de 4.0

Mi problema es que con mi disipador actual (Zalman 9500NT) cuando juego se pone a sus frescos 65-70 con el ventilador a saco, así que como para hacerle OC.

1 respuesta
kurty89

#3 Yo segun he leido ya solo con el multiplicador lo puedes poner a 3.8GHz pero hay que tocar un poco los voltajes segun la placa y el procesador segun he visto hay gente que lo tiene a 1.425 y multiplicador x19 creo recordar

Al final no he tenido que hacer nada, simplemente he subido el multiplicador a 20x y en 4GHz lo he dejado 42º constantes jugando se pone a 47º yo creo que esta bien no? :D

23 días después
kurty89

Hola, alguien me da su opinion sobre este overclock en memorias y proce??? memorias (1333) y proce el mismo el amd phenom II x4 965 Gracias ;)

http://i.imgur.com/bOiV9.jpg

kurty89

Hola, alguien me da su opinion sobre este overclock en memorias y proce??? memorias (1333) y proce el mismo el amd phenom II x4 965 Gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 bien, de voltages de AMD no controlo mucho pero creo que esta bien ya que son mas altos que en Intel, eso si, cuidado las temperaturas, creo que en esos ph II no deben pasar de 62º.

1 respuesta
kurty89

Si tranquilo pasasndo el prime95 durante 2 horas no me ha superado los 52º. Uso un H60 :D

#7 Al final he decidido bajarle un poco el O.C de 4.01 a 3.958 y con eso bajarle el voltaje de 1.48 que estaba a 1.392 otras 2 horas de prime 95 y se mantiene en 48-49º yo creo que asi se queda :D

1

Usuarios habituales

  • kurty89
  • MegalomaniaC
  • Rafyelzz
  • R3ND3R