Overclock i5 2500k

mikel22

#960 me puedes decir como hacerlo todo?no tengo nada de idea a ver si me voy a cargar algo :D :psyduck:

1 respuesta
xEDAH

#961 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997 XD REset to defaults y gl

1 respuesta
mikel22

#962 no me dijiste que quitara lo del turbo y lo otro de ponerlo a 4.2 mismo?o es dificil hacerlo?

1 respuesta
xEDAH

#963 desactiva el Turbo 50, si,
No se como va la BIOS de la ASRock, pero tendra algo de "multiplicador" lo pones a 42 por ejemplo y listo.
En la BIOS en la pestaña OC TWEAKER
CPU Ratio Setting
CPU Max Ratio <-- Aqui 42

Algo asi tendria que ser

2 respuestas
mikel22

#964 solo esas 2 cosas y ya? luego te paso alguna cosa mas?

1 respuesta
mikel22

#964 osea pongo todo como esta hay y en 45 pongo 42 no?lo demas todo como sale hay?

xEDAH

#965 Prueba a ponerlo como en la imagen, si pero 42. No creo que necesites tocar nada mas, luego saca otra foto del realtemp

1 respuesta
mikel22

#967 ya lo he hecho pero te cuento,la primera vez se quedo en el logo de windows,reincie luego entro bien,pero fue darle a abrir el xtreme tuner para hacerte foto de los 3 programas y se quedo congelado el pc,reinicie y otra vez se quedo pillado con el admin de tareas y el paint,luego he reiniciado y me he fijado que debajo de la ultima foto que pusiste pone load optimice cpu oc settings,y me salen varios hasta 4.8 he puesto el primero de 4.0 desactivando el turbo de arriba y he reiniciado y ahora va bien lo dejo asi no?aqui te paso las temps de ahora
http://imgur.com/mqc1vWN

1 respuesta
xEDAH

No es como deberia estar, pero puedes dejarlo asi.

#968 http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition Aqui otra guia de como hacer overclock con tu placa base

1 respuesta
mikel22

#969 bueno lo dejare asi que tampoco es mucho y como me ponga a tocar a ver si me voy a cargar algo :P

otra cosilla que te queria preguntar tengo el cable de los 3 ventiladores de la caja arriba en uno que se llama powerfan1 que es de 3 pin,y en el medio esta otro que se llama cha_fan1 que es de 4 pines,y abajo del todo cha_fan2 que es de 3 pines,donde deberia ponerlo?en el powerfan me van siempre a 1270 revoluciones o asi y no se si esta bien puesto asi :o_o:

perdona por el spam y tantas dudas :santo:

5 meses después
Lamthiel

Perdón por el reflote, pero a ver si alguien me echa una mano, no he hecho overclock nunca, tengo una Asrock P67 Pro 3, lo he puesto a 4 Ghz para probar en la bios, y pasando el lynx me pasa de 80º y a veces me llega a 90º, aunque en idle tengo unos 40º de media, tengo un Hyper 212 EVO, y creo que son temperaturas bastante altas, alguna ayuda para bajarlas?

1 respuesta
sPoiLeR

#971 cuando dices oc, te refieres mediante offset/vcore o te refieres al modo turbo/autoOC? Porque el modo turbo, que sería el oc automatico es normal que tueste el pc, que es para vagos xD

2 respuestas
pantocreitor

#972 no será al revés? O quizás te estoy entendiendo mal xD
El turbo lo traen todas las CPUs Intel y no he escuchado a nadie que le haya quemado el PC
Con el auto OC todo lo contrario ya que siempre mete mucho voltaje para las frecuencias a las que pone la CPU y si que se calientan una barbaridad.

1 respuesta
Lamthiel

#972 Lo he puesto con el modo automático que trae la placa, el modo turbo/autoOC.

1 respuesta
sPoiLeR

#973 Pensaba que el modo turbo era también algo de asrock de serie, que le dices a una velocidad y arrea xD, sube un monton el voltaje. El modo turbo y el modo OC creía que iban ligados en cierta manera. Pero vamos, que es hacer el trabajo sencillo.

#974 Entonces el oc que estas haciendo es el básico. Tu placa le esta suministrando muchisimo mas voltaje del que realmente necesita, y por eso sube tanto. Esas temps con un buen disipador las tendrías a 4,4ghz

Esta guía guia de arriba es la biblia del OC de sandy/ivy con ASrock. De todas maneras no se si el chipset P67 tiene mucho rango de OC, habría que consultarlo a los gurus del foro, que lo sabrán seguro xd

1 respuesta
Lamthiel

#975 Bueno gracias, voy a ver si saco algo en claro y lo hago manual.

8 días después
Lamthiel

Sorry por el doble post, he intentado hacerlo manual bajando el offset, lo máximo que he conseguido es ponerlo a -0,050 si lo bajo mas, en el prime siempre hay un worker que se para, aqui dejo los resultados:

Hay algo mas que pueda hacer?

3 meses después
PlaSmA

Buenas!! Después de estar leyendo el post horas y horas y hacer múltiples pruebas no he conseguido pasar de 4.2Ghz mi i5 2500k

Estas son mi especificaciones:



Al final he tenido que usar la utilidad de Asrock de: Load Optimized OC Settings para alcanzar los 4.2 estables.

Me podéis echar una mano a ver si llego a 4.5 o 4.6ghz de manera estable? Todo lo que pruebo acaba con que se queda la pantalla de inicio de win10 bloqueada.

Muchas gracias!

1 respuesta
san1

#978 Yo tengo 4,5Ghz por offset a 1,27v no soy ningun experto y hace eones que le hice el OC ya no me acuerdo de muchas cosas pero creo que tienes que aumentar el voltaje de la CPU si quieres alcanzar mas potencia.

1 mes después
DaRkViRuZ

acabo de aventurarme a hacerle overclock al procesador por primera vez y siguiendo este tutorial de youtube https://www.youtube.com/watch?v=WMZoWOpry40

ahora mismo estoy con el test del primer95 que dice que hay que dejarlo 4 horas, pero me preocupan mucho las temperaturas a las que esta subiendo esto, no se si es normal, por ahora esta a unos 85ºC y de máxima ha llegado a 95ºC

debería seguir o apago el tinglado ?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#980 ¿Qué voltaje tienes en cpu-z? No lo veo bien. ¿Qué disipador tienes el de stock?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#981 1.368v, tengo el hyper 212 evo

tengo miedo a que se queme ajajajaj acaba de lllegar a los 97ºC de maxima

1 respuesta
aMaNeCeR_

#982 Yo le bajaría voltaje hasta ver cuándo peta.

P.D. Aquí tienes una guía: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

DaRkViRuZ

voltaje bajado a 1.28, por ahora el maximo han sido 82ºC con intelburn test

y con prime95 por ahora no pasa de 75ºC

mucho mejor no ?

1 respuesta
huelmo

#984 Con ese disipador y ese voltaje esta bien si, generalmente para un uso 24/7 en esos chips yo buscaría algo por debajo de 85 en los stress test, así que a mi personalmente y comparando un poco me parecen temps adecuadas para tu cpu a ese clock y con ese voltaje.

Por curiosidad que temps tienes en cargas medias como puede ser jugar a algo que no sea muy dependiente de la cpu?¿

1 respuesta
DaRkViRuZ

#985 aun estoy "probando" al final a 1.28 de voltaje me petó, luego creo que probé a 1.3v y baje a 4.2GHz y no recuerdo si me peto o sin o lo llegue probar. Ahora mismo lo tengo sin overclock porque con temperaturas tan altas me daba cosa, pero como digo tengo que hacer mas pruebas a ver si consigo encontrar algo decente.

MegalomaniaC

En prime NO tiene que pasar de 75º, jugando significa que como máximo llegará a unos 10-8º menos que prime95. Si pasáis de 75º, o mejoráis disipador o toca bajar OC/vcore.

1 respuesta
huelmo

#987 No se, a mi no me gusta que la cpu pase nunca de unos 70 grados tampoco, pero realmente no es un problema que ese chip con ese o.c. llegue a los 80-85 en stress.

1 respuesta
MegalomaniaC

#988 Si te dijera la cantidad de pcs de oficina que están 24/7 a 80º+ en verano trabajando te da un jamacuco.

En realidad nosotros cuidamos los pcs un millón de veces más que el usuario medio. Cansado de oír a gente que el OC mata los procesadores, reduce la vida, es malo blablá. Mi i5 lleva casi 6 años a 4.8+ (mucho tiempo a 5ghz)

1 respuesta
huelmo

#989 Totalmente de acuerdo, hace no mucho me dio por mirar las temperaturas de un ordenador que tenemos en un negocio y estaba a 60-65 grados la cpu solo usando el excel, lo gracioso es que llevaría así años y con cargas mas pesadas que el excel y nunca a dado problemas.

Y en cuanto al OC si tienes una buena refrigeración y una fuente de alimentación decente no deberías tener problemas con el "tiempo de vida de la cpu", al menos en mi experiencia.

1 respuesta

Usuarios habituales