Pantalla BenQ XL2411Z a 60Hz

Jav1to

Buenas, tengo una dudilla, acabo de comprarme la pantalla BenQ XL2411Z y en la resolución de windows pongo 1920x1080 pero solo me coge 60Hz. La cosa es que en teoría la pantalla coge los 144Hz.. Lo máximo que he conseguido es poner la pantalla a resolución de 1440x800 y me coge los 120Hz. ¿Qué puedo hacer para poner 1920x1080 y me vaya 120Hz o 144Hz?

Gracias.

Krosita

Cable DVI.

1 respuesta
Jav1to

oki, probaré.

Jav1to

#2 He probado y nada, sigue igual.. que tenga 2 pantallas conectadas a la gráfica puede tener algo que ver?

1 respuesta
koalas

#4 tengo yo 2 pantallas.. y en el benq tengo 120hz y en la otra tengo 60 porque es de 60.

vamos que te has puesto un cable que no toca y punto, pon el cable original que trae el monitor que es DVI y te tiene que dejar configurarlo.

2 respuestas
Jav1to

#5 puse el original tío xd la pantalla antigua lo tengo con un cable VGA y el adaptador de DVI y en la pantalla nueva le tengo el cable DVI que venía con la pantalla

1 respuesta
Jav1to

#5 http://i67.tinypic.com/90dsnl.jpg

lordmochy

has instalado los drivers del monitor?

1 respuesta
koalas

#6 pues no le veo sentido wtf

1 respuesta
Jav1to

#8 el cd que traía no trae drivers, solo un manual, lo que hice fue instalarlos con windows 7 por que antes me aparecía PnP Monitor Generico, ahora si me lo reconoce con el nombre de la pantalla.

#9 vengo de echarle un ojo a este hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-monitor-benq-xl2411z-144hz-519934/2 el chaval tenía el mismo problema que yo y por lo que veo lo arregló pasándose a windows 8, hola? :S no entiendo que tiene que ver el sistema operativo con la frecuencia de una pantalla... y me tocaría mucho la polla tener que ponerme windows 8 para ir a 144Hz xD es absurdo..

1 respuesta
koalas

#10 yo tanto en w7 como en w10 tengo los hz que quiero algo raro esta pasando hay lo.has probado con el panel de la grafica drivers actualizados y to??

2 respuestas
Jav1to

#11 Sí, lo he probado y según la resolución que seleccione me deja poner más o menos Hz, por ejemplo si pongo resolución de 800x600 me deja ponerlo a 60-75-120Hz, si eligo 1280x1024 puedo ponerlo a 60-75Hz. Los drivers están actualizados

1 respuesta
Retrete

#12 Como último recurso puedes forzar con el CRU una resolución a 1080 y 144hz.
http://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU
Busca parámetros personalizados por google, hay mucha gente con ese monitor

2 respuestas
JuGuLaToR

#13 Eso se puede hacer desde el panel de nVidia sin programas externos.

#1 Por cierto, no has dicho que gráfica tienes.

1 1 respuesta
Jav1to

#11 #13 #14 Solucionado... así por la cara :/ después de 2 días trapicheando sin dar con la tecla me he metido en Windows Update, tenía 4-5 actualizaciones (Ninguna relacionada con la pantalla, una era del Framework y otras de seguridad de w7) Las instalé, se me cambió la configuración de la gráfica en Windows sola, como si no tuviese los drivers instalados, hice una restauración del sistema, me volvió a pedir que reiniciase un par de veces por tema de actualizaciones y ya aparecieron otra vez los drivers de la gráfica y ya me salían todas las frecuencias del monitor en Windows :/ telita... a saber que me pasó xD la cosa es que ya tira y no veas si se nota la diferencia.. gracias a todos ^^

Usuarios habituales

  • Jav1to
  • JuGuLaToR
  • Retrete
  • koalas
  • lordmochy
  • Krosita