pantalla congelada y no arranca

overzeta

Bueno pues hoy estaba viciando y en esto se me quedo la pantalla congelada y yo bueno pues un cuelgue le doy a reiniciar y pantalla negra no pone nada (ni siquiera enciende el led de cuando esta tirando de disco duro) que normalmente cuando uno arranca parpadea bastante

En si abri el Pc y funciona todo ventiladores micro grafica y todo eso, no tengo ni zorra de que se pudo haber jodido grafica u disco...

la placa, el micro, ram y fuente tienen 2 meses asique no creo que se hayan jodido tan rapido xD

bueno si alguien tiene alguna idea, solo pita si le quito la ram si le quito la grafica nada aunque tambien deberia pitar no xD

Rivendel

Si tienes overclock quitalo y mira si sigue pasando. Tambien limpia el pc y mira todas las conexiones que esten bien y no esten sueltas. tengo este mismo problema con un pc de hace años y al final toca comprar nuevo porque es un 90% placa y o cpu, daba error la memoria y cambie la ram porque la detectaba mal pero era porque el i7 tiene controlador de memoria en el chip entonces es eso o placa asi que gg wp. yo lo que miraria de primeras es ver si tienes problemas de voltaje en la BIOS, es decir si tienes bien configuradas las memorias ram y los voltajes de la cpu, si esta todo bien no toques nada, sino carga valores por defecto y mete las latencias por defecto de tu ram rollo 9 9 9 25 y los 1333mhz y 1.5V son las mias por ejemplo. Luego haria test de disco duro un chkdsk de toda la vida para ver que tal anda. Normalmente los componentes mecanicos se suelen joder primero. Suerte. La grafica puede ser. Tambien puedes comprobar temperaturas con programas en windows, meterle carga a la CPU y a la grafica a ver si puedes reproducir el error. La fuente se puede ver voltajes en la bios al menos en la mia, de 3 5 y 12, si estan en un -+5% en mi caso estan bien. Comprueba que la fuente puede dar la potencia cuando uses la GPU, a veces metes una barata y no es suficiente.

EDIT Si no te carga la pantalla al hacer boot conecta el monitor a la integrada y quita la grafica a ver si es eso.

B

Prueba a quitar todo e ir probando uno por uno.

Tu placa base tiene grafica integrada?

Clear CMOS a ver si asi arranca...

overzeta

bueno gente después de +2h tocando todo al final ha arrancado bien aunque nose cual era el fallo quite y puse hasta los leds de arranque y reset y cambie hasta los cables de corriente xD que tenia 4-5 sin usar

el problema que mi caja es bastante antigua(ya que las ultimas veces cambie piezas pero la caja ya tiene tela de años) y para quitar una cosa tengo que quitar 2 antes... tengo 3 discos duros y 3 lectores y todo a presión

la verdad ya me estaba dando por vencido, por esta vez me he librado :wink: (que felicidad cuando he visto la marca de placa base en la pantalla

1 respuesta
B

#4 Me alegro que lo hayas solucionado :D

overzeta

Poco duro la alegria al final lo lleve a un tecnico y me dijo que era la placa comprada en agosto... ( MSI B150A gaming pro )

Esta tarde ire por donde la pille y a ver si me dan alguna solucion aunque tengo poca fe :( al ser pillada por piezas y montarla yo mismo...

1 respuesta
Rivendel

#6 las piezas tienen garantia!! a no ser que la hayas roto montandola

1 respuesta
overzeta

#7 en principio me entro en garantia, me la van a mirar en tienda pero si va fabrica me han dicho de 3 semanas a 1mes pa que vuelva...

1 respuesta
Hanzou

#8 dnd te comprastes el pc?

Usuarios habituales