Pantallazo azul tras instalar ram nueva

mOnzTer

Actualmente tengo 2x2gb instalados en esta placa
https://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS_III_GENE/

Y me he comprado 2 modulos de 4g, que son estos
http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

La semana pasada compre otros 2 modulos, tambien kingston mas basicos y me paso lo mismo.
Estoy probando solo con 1 modulo de 4gb para no abrir los 2 y que no me den por saco si tuviera que devolverlas.

Lo pongo, inicio el pc sin problemas, y cuando pasa de la bios y empieza a cargar el SO me da un pantallazo azul con el error 0x0000007E.
Al reiniciar me da opcion de iniciar en modo reparacion de sistema o algo asi y me da el error 0x000000A

Pero de ninguna manera me carga el SO, la placa me reconoce los 4gb de ram en la bios y puedo trastear sin problemas.

He actualizado la bios pero sigue sin ir y ya no se que mas puedo hacer.

Alguna sugerencia? :(

PD: Mi procesador es un i5 650

Rebollo

has probado a pasar el memtest?

1 respuesta
angelorz

Parece que Windows se te ha vuelto un poco loco. Yo cambié mi RAM y no tuve problemas. Esto que voy a decir es un poco tonteria visto que la BIOS te la reconoce, pero ¿has mirado si la RAM es compatible con la placa?

Si te sigue pasando prueba a formatear, a ver si así se arregla.

mOnzTer

#2 Te refieres al memtest de la placa? No llego a iniciar windows :/

Edit: He intentado pasar el MemPerfect de la placa y entra en un bucle infinito de reinicios que no llevan a nada :(

1 respuesta
xEDAH

0x0000007E CAUSA: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatible, hardware incompatible.
Prueba a usar un LiveCD de Linux a ver si arranca.
De todas, el modelo de memorias que has comprado KHX1600C9D3B1/4G no aparece en la lista de Asus para tu placa, de modelos "recomendados" http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1156/Maximus_III_Gene/Maximus_III_GENE_QVL.zip

1 respuesta
AcidNos

Tiene toda la pinta de que has comprado modulos de memoria incompatibles con tu placa. Las placas Asus son muy puñeteras con eso.

mOnzTer

Acabo de intentar formatear y nada, peta igual y con el mismo error

#5 Aunque no salgan ahi, deberian de funcionar no? Son DDR3 1600 y la placa las reconoce como tal :/

Deberia cambiarlas por otras que aparezcan en la lista? la semana pasada ya me lleve otros 2 modulos de las mismas caracteristicas y kingston tambien y tampoco me funcionaron

xEDAH

Hombre, si puedes cambiarlas sin mucho problema, mejor hazlo y mira de unas que aparezcan en la lista.
O eso, o tambien mirar si hay algun tipo de revision de la BIOS de la placa base, si es asi actualizar a la ultima posible. Pero vamos esto ya si quieres, sin conocimientos avanzados no lo recomiendo.

Khrixso

#4 El memtest de la BIOS, yo hoy mismo he tenido un problema similar pero finalmente ha resultado ser el disco (algun golpe o algo).

#10 Generalmente no, pero a veces, como parece ser tu caso, se vuelvén un tanto caprichosas las jodidas xD

1 respuesta
mOnzTer

#9 Nada, entra en un bucle infinito de reinicios y no da nada en claro

He probado la memoria en otra placa asus que tengo en casa y me da el mismo fallo que en mi pc y tambien el mismo fallo que me daban las que me traje la semana pasada.

Esta vez ire con la lista de memorias compatibles de las placas para evitarme movidas :/

No sabia yo que fueran tan delicadas las placas asus, pensaba que pidiendo una ddr3 cualquiera me valdria

1 respuesta
AcidNos

#10 a mi me paso hace tiempo con una P5N32-E SLI Plus. Desde entonces prefiero evitar Asus en la medida de lo posible y a la hora de comprar miro las placaa, dentro de lo que estoy buscando, con mas compatibilidad.

mOnzTer

ya esta solucionado, me compre otro kit de 2x2gb y funciona perfecto y sin problemas
sera que la placa no aguanta memorias de 4gb o algo, a saber

muchas gracias a todos :D

Usuarios habituales

  • mOnzTer
  • AcidNos
  • Khrixso
  • xEDAH
  • angelorz
  • Rebollo