Pantallazos Azules a destajo

rAstiFTW

Buenas!

Hace poco me pille un PC y tras unas semanas de uso tuve que formatearlo por diversas razones. La cosa es que al volver a meter windows le metí los drivers que venían en el disco de la placa base porque en el momento no tenia internet. Al reiniciar ya no hacía el pitidito al encenderse pero lo dejé pasar.

La cosa es que ahora cada 30 minutos de uso del PC con algún juego me pega pantallazos azules (incluso alguna vez rojos), y en la mayoría las letras salen distorsionadas. Lo he vuelto a formatear metiendole los drivers de placa descargados de internet, los supuestos más actualizados, y me sigue dando los mismos problemas, aunque esta vez ni de primeras me sonaba el pitido de arranque.
La mayoría de juegos también me dan crashes ingame.

Con el MiniDump he sacado que el problema viene de ntoskrnl.exe pero no se que hacer para arreglarlo prque está claro que formatear solo no vale. También le he quitado el jumper del reseteo CMOS a la placa pero nada. Es una Asrock 970 extreme3 r2.0

¿Qué pensáis?

PD: Si os hace falta os subo el minidump.

Pintado

#1 A priori es muy complicado el error que te da es el kernel del sistema que puede entrar en conflicto con cualquier cosa que no funciona bien, memorias, discos duros, gráfica, etc etc.
¿Solo te pasa jugando? Lo digo por si has probado con algun test de strees al micro al hd o a la memoria para ver si ocurre.... si solo te pasa con la gráfcia se me ocurre que la quites (si tienes otra haz la prueba con otra) o con la integrada en la placa. Por ir descartando cosas....

Suerte y ya nos cuentas ;)

1 respuesta
rAstiFTW

#2 La placa no tiene integrada, y respecto a tests no he hecho ninguno pero a priori solo me pasa jugando. No tengo otra, pero también es nueva. En general todos los programas me crashean, de hecho antes del ultimo formateo apenas duraba un minuto en TeamSpeak antes de que me saliera error.

Si me dices de algun test que le puedahacer lo pruebo.

1 respuesta
anikex

Prueba a quitar la placa base y mirar si se han dejado algo ahi detras, no seria la primera vez que a la hora de montarlo se les haya quedado algo dentro, este mal montada o lo que sea y sea eso la razon de los pantallazos

2 respuestas
rAstiFTW

#4 He montando yo el PC, y que te refieres con atrás¿? xd

1 respuesta
B

Si fuera tú "flashearía" la Bios. Por el tema del pitido de la placa y los pantallazos reiterados, podria ser fallo de fábrica.

1 respuesta
Pintado

#3 HD tune, MEMTEST, hay bastantes cualquiera que haga sudar un poco tu hardware al menos a ver si peta por algun lado por "separado" cuando juegas haces funcionar todo.

#4 se refiere a algun tornillo haciendo contacto por la parte trasera de la placa, o incluso uno de los que van a la torre para sujetar la placa base que no esté en su sitio y este colocado haciendo contacto. Como poder ahora mismo puede ser cualquier cosa

1 respuesta
anikex

#5 A los "tornillos" elevadores que van entre la caja y la placa, es posible que alguno este tocando los contactos de la placa por bajo y no te hayas dado cuenta, pero si tu crees que esta bien montado, y dices que no tienes grafica integrada, desconecta todo de la placa menos la grafica y el disco duro principal y ve probando, si sigue petando no hay otra que sea o grafica o placa, no te calientes la cabeza y tira de garantia. Tu como usuario no deberias de andar con movidas de buscar kernels, pantallazos azules y rojos en un producto que acabas de comprar.

1 respuesta
rAstiFTW

#8 la cosa es que la gráfica ya le hice RMA porque me vino jodida y el procesador igual xd Pobres los de PCComp.

#7 esta noche le trastearé un rato a ver.

Gracias a bmos, os voy diciendo.

#6 con flashear te refieres a actualizar?

2 respuestas
HoRTeL

#9 Supongo que tendrás las temperaturas bien y demás. Supongo también que habrás probado a alternar los sticks de memoria (si tienes más de uno)

Si no has hecho lo anterior hazlo a ver.

Yo en estas situaciones siempre digo lo mismo. Monta la placa fuera de la torre sobre una superficie no conductiva (una caja de carton) con lo mínimo y ve probando.

Siendo el pc nuevo y con garantía no actualices la bios, que te cambien la placa.

Tiene pinta de que tienes algo jodido.

B

#9 Eso es, actualizar la versión de la Bios: bajas la última versión estable de la web oficial del fabricante (de la placa), la instalas, estableces la configuración default en los primeros reinicios y si eran fallos de configuración de fábrica te los debería solucionar, suele pasar. El tema es que cada Bios y placa base hoy en día se updatean de varias formas, antiguamente era desde diskettes/memorias, pero hoy en día puede hacerse desde el escritorio de windows en muchos casos.

El peligro es que se vaya la luz o algo así durante los 5-20 seg que tarde en actualizar, porque en tal caso la placa base digievolucionaría a pisapapeles xD Pero es poco probable tener tan malísima suerte.

2 respuestas
rAstiFTW

#11 he leido por ahí que si flasheo la bios puedo perder garantia. es posible?

2 respuestas
B

#12 Sí, así es, normalmente la garantía no cubre el hecho de flashear, pero sí defectos de fábrica, asique si aún la tienes en garantía siempre puedes intentar pedirles que te lo hagan ellos mismos, aunque tardará bastante más.

E

#11 #12

Las cosas ya han evolucionado bastante y si durante el flasheo se va la luz, tienen un chip aparte para esos casos y se arranca un modo recuperación ^^

1 1 respuesta
B

#14 Ah, sí?? En qué modelos/marca de placas?? Oye eso está muy bien, bueno es saberlo que ya estoy desactualizado con algunas cosas. ¡Gracias!

1 respuesta
E

#15 pues hace años ya de esto xD

todas ya lo tienen creo

1 respuesta
B

#16 Me siento abuelo cebolleta... :psyduck: :psyduck:

Anezka

#1 Mira, yo estoy también peleando con mi PC nuevo y llevo ya no se cuantas garantías tramitadas...

  • Antes de actualizar la BIOS yo que tú testearía individualmente cada stick de RAM en cada slot de la placa, con el Memtest86+.
  • Mira las temperaturas, pero no con cualquier programa. Usa los que recomiendan para tu placa. Si tienes una asrock usa el Asrock A-Tuning. Si tienes un procesador AMD, bájate el AMD Overdrive y fíjate en la "Margen Térmico" (Thermal Margin) que es la temperatura del procesador cuando está en carga, osea cuando estás por ejemplo jugando, si el PC está en idle no lo mires en el AMD Overdrive.
  • Bájate el HDDScan y le das a S.M.A.R.T, si te salen rojos o muchos amarillos hazle un test al disco duro. Amarillos no tienen por qué significar nada, pero por si acaso.
  • Dices que te mandaron otra gráfica... igualmente si tienes otra gráfica por ahí prueba el PC con ella puesta. Yo cogí mi antigua GT 440 para probar que no fuese la gráfica xD

Di nada de eso te ayuda, lo último que te queda es testear el procesador. Para eso usas el Prime95, y creo que con un Small FFT test unas horitas valdría, pero no lo he usado nunca y te lo digo por lo que he leído por ahí...

xPipOx

Teneis SSD? a veces los pantallazos vienen de ahi.

1 respuesta
AeRoS

Pues yo antes de hacer absolutamente nada tengo dos preguntas

1-tras unas semanas de uso tuve que formatearlo por diversas razones---Que razones?

2- Te pasa después de formatear sin tocar absolutamente nada mas? cambio de piezas, limpieza,etc?

Si es así, empezaría formateando con otro window diferente. Si sigue pasando, actualizaría la bios. Ya si esto no te soluciona nada empezaría a testear pieza por pieza, a ser posible dejando conectado solo lo indispensable. Por cierto, si puedes conseguir un speaker que sepas que funciona para que emita los pitidos, si lo pones y tampoco emite pitido ni después de actualizar la bios puede que la placa este defectuosa o algo este haciendo contacto.

Edit: posible solución.

coger el DVD de Windows 7 y abrirlo con 7Zip, buscar la carpeta Sources\ y abrir el archivo Install.wim. Nos aparecerán 5 directorios,1.2.3.4 y 5 correspondientes a las diferentes versiones de W7, Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. Elegimos nuestra versión y nos vamos a Windows\System32 y tal cual, cogemos el NTOSKRNL.EXE y lo copiamos en C:\Windows\System32 del equipo afectado machacando el anterior.

Si te sale que no puedes sustituirlo porque está en uso, usa un hiren para cambiarlo o un livecd

1 respuesta
rAstiFTW

#19 si, tengo un SSD, De hecho leí que ese en concreto, Kingston SSDNow v300, daba bastantes problemas si no le actualizabas el firmware pero lo hice.

#20 al principio el PC iba bien pero daba bajones de FPS muy tontos, era por la gráfica que me vino jodida. Luego cuando me vino la nueva la cambié y me dio el primer pantallazo rojo pero leí que era relativamente normal por cambiar una pieza. Ahí formatee por primera vez y fue cuando instalé por primera vez los drivers desde el disco y me empezó a petar todo.
Tengo Windows 8.1 Pro, me vale igualmente esa solución?

Anoche jugando me dió dos crashes más, los dos tienen el ntoskrnel.exe y luego uno también con hal.dll y otro con wpprecorder.sys

rAstiFTW

Al final he mandado RMA completo y que le den por saco, como dijeron por arriba no tengo porqué estar rayandome con un PC nuevo.

Gracias a todos igualmente!!

1 respuesta
Maxxx

#22 Como usuario que me pasó, cuando da muchos pantallazos azules, y solo es al jugar, en mi caso fueron los sockets de la memoria ram los que estaban jodidos, de hecho ese pc se lo quedo mi madre, y sole le funcionan de 6 (funcionaba en triple channel) 2.

Se que has pedido garantía, pero lo dejo ahí por si vuelves algún día a tener algun problema así, usa solo un socket de memoria, y prueba el juego mas simple, (entre este y w7/8 )se comerán ese socket, y si no falla ya sabrás de lo que es.

Usuarios habituales