Partición de disco duro

ziordo

Tengo una duda con el software de hacer particiones de windows, se pueden reducir y extender particiones en un disco fácilmente o dañará los archivos?

Estoy acostumbrado a la Utilidad de discos de Mac y es mucho más intuitiva, ya que sale sombreado el espacio actual usado del disco duro.

Lo que quiero es hacer una partición en el disco duro y probablemente en unos meses la vuelva a querer unir; por internet viene cómo hacer esto y tal, pero lo que no he encontrado es si se puede hacer sin perder los datos de dentro.

1 comentario moderado
DmoN

#1 En windows nunca lo he probado pero con gparted de linux puedes hacer lo quie quieres y me suele funcionar bien , eso si como tenga reducir/extender/unir un disco de 2tb ya puedes esperar .

Saludos

Bombsight

#1

Los datos no deberían de perderse, lo que pasa que Windows te deja reducir y extender una particion hasta X limite, es mejor que hagas uso de un LIVE CD y uses el Gparted

Loa

#1 teóricamente los datos no se pierden al expandir particiones, al igual que en linux y macos, y en todos ellos puede fallar

Usuarios habituales

  • Loa
  • Bombsight
  • DmoN
  • larkkkattack
  • ziordo