PC se apaga aleatoriamente ¿Gráfica ?

san1

Desde hace un tiempo aleatoriamente se apaga el PC y se reinicia a los pocos segundos cuando juego, en modo escritorio eso no pasa.

CPU I5 2500k con OC.
Placa ASUS P8Z77-V algo "tocada" no le funciona el sonido integrado.
GPU MSI GTX970
Fuente Super Flower Golden Green HX - 80Plus Gold - 750W / Corsair TX650M 80 plus gold (nueva)

Después de probar casi de todo, temperaturas de CPU max 60º y GPU no pasaban de 70º, compre una fuente nueva la corsair y tengo el mismo problema.
Cambiando la GTX 970 por una AMD HD 6950 vieja que tengo funciona correctamente.

Supongo que sera cosa de la gráfica pero siempre que se me han jodido no encendían o empezaban a salir artefactos/rallas hasta en el escritorio.
He desmontado la GTX 970 para sacar el polvo y cambiar la pasta térmica, aunque a mejorado en disipación pasa lo mismo.

¿Alguna sugerencia o posible solución que se me haya pasado por alto? ¿Cambiar las almohadillas térmicas de la gráfica valdría para algo?

P

Si el ordenador se te apaga como tal, probablemente no sea un problema exclusivo de la gráfica, es mas, tiene pinta de que es tu fuente aunque este nueva ( mal por defecto o algo asi) o en todo caso, de la placa.

1 respuesta
banerplayer

#1 revisa los errores que estarán registrados en el visor de eventos, puede que indique algún código de error y buscando en google salga de que pueda ser.

1 respuesta
elhuge

utiliza el programa whocrashed y a ver que te dice, mi 970 cuando murio se apagaba solamente ella, por ejemplo jugando al pubg, se iba la imagen pero seguia escuchando el juego por los cascos pero el monitor estaba en negro.

1 respuesta
san1

#2 Si yo también lo pensé lo de la placa incluso probé otro slot o que la fuente nueva también estuviera mal pero teniendo en cuenta que con la HD6950 que tiene el mismo consumo o más no peta me hace descartar que sea cosa de la fuente, placa/slot, no?.

#3 A destacar solo hay el Kernel-power y sale cuando se apaga el PC de repente.

#4 No hay dump porque se apaga de repente y no lo genera. Si se me apagara como a ti pues seria otro "síntoma típico" de gráfica antes de cascar como los artefactos etc, pero me desconcierta un poco lo que me a pasado con esta.

1 respuesta
Kr0n0S

#5 me pasaba algo similar. Quita los módulos de ram, sopla las ranuras y vuelve a ponerlas. Yo lo solucioné así ( y no es troll siendo una chorrada xDDD )

1 respuesta
san1

#6 haha ya te creo, pero ya lo he hecho ademas de quitar slots de ram etc

Usuarios habituales

  • san1
  • Kr0n0S
  • elhuge
  • banerplayer
  • Pabloski