PC se apaga al manejar calefactor

Anezka

No sabía cómo poner el título...
El problema es que A VECES cuando apago el calefactor de mi habitación mi PC se pone a hiperventilar (suena un montón, pero no se exactamente qué ventilador es) y se pierde la señal del monitor, teniendo que apagar del botón. Hoy le ha pasado otra vez, solo que se ha apagado directamente y luego no encendía. Apagué la fuente del switch durante un minuto y la volví a encender, y ya se encendió el PC.
Le ha pasado unas 3-4 veces, y todas al apagar el calefactor, que se encuentra en una regleta distinta a donde tengo el PC enchufado.

El ordenador funciona con normalidad el resto del tiempo.

HoRTeL

#1
¿Qué fuente tienes?

De todas maneras, suena más a problema eléctrico. Puede que se produzca una derivación.

¿Si pones el calentador en otro enchufe de tu casa, pasa lo mismo?

1 respuesta
Anezka

#2 La fuente es una B-Move 600w (ya, es una baratucha, ya se ;( )
Lo que he hecho ha sido cambiar el calefactor por otro a ver si sigue pasando. Me da un poco de yuyu hacer pruebas por si se me queman los componentes u_u

1 respuesta
HoRTeL

#3 Así a lo loco te diría que al desconectar el calefactor (que consumen un huevo) se produce una especie de rebote eléctrico, que la fuente de tu PC no es capaz de asimilar, y peta.

Puedes probar a poner una fuente mejor(sí, esa es una mierda), puedes poner el calefactor al mínimo(si es regulable) antes de apagarlo del todo, puedes substituir el calefactor por algo con menos potencia.

Edit: Anda con ojo con la fuente, que si le pegas muchos viajes de esos te acabará petando.

Suerte

1 1 respuesta
Anezka

#4 Gracias por responder, porque la verdad no esperaba ayuda al ser una situación tan concreta.

Tiene sentido lo de la fuente, lo malo es que ahora mismo no puedo ir a por algo mejor :(

Veré si sigue pasando ahora que he cambiado el calefactor y rezaré para que no pete nada antes de poder cambiarla.

Gracias!

2 respuestas
garlor

cuando instalaba adsl me encontre con una situacion al reves, cuando encendian unos focos que tragaban 3000W el router se reseteaba, si los encendian de 2 en 2, no pasaba, asi que es posible que lo que dice hortel de primero reducir antes de desconectar vaya bien

Sie_11

#5 no te la juegues, igual petas algo mas que la fuente por no cambiarla

Yekale7

#5 Pero, ¿no tienes algún enchufe que no derive de la misma regleta que el PC?. No sé que potencia tendrá el calefactor tuyo exactamente pero como te siga pasando, un día de estos te peta la fuente y flipas la que se te lía en un momento.

1 1 respuesta
Anezka

#8 Pues no había pensado en que a pesar de ser regletas diferentes van a la misma cajetilla de la pared (no se como se llama exáctamente).
Lo pondré en un enchufe distinto hasta que pueda cambiar la fuente >_<

gfcn

Aparte de lo que te dicen, por dios, si quieres a tu PC cambia la fuente. Anoser que quieras que pete para que te compren otro o tener la excusa para ello xD

Usuarios habituales

  • gfcn
  • Anezka
  • Yekale7
  • Sie_11
  • garlor
  • HoRTeL