PC se apaga y no responde durante un tiempo

Cosamala

Buenas gente!

PC:

  • Caja: NZXT Lexa S ( 5 ventiladores )
  • Procesador: Intel Core i5 CPU 760 @ 2.80GHz (4 CPUs) 2.8GHz
  • Memoria: 8GB RAM
  • Grafica: ATI Radeon Shappire HD 5770 1Gb DDR5
  • Monitor LG M2262D 22"
  • Hard Drive: wd. hd int wd10ezex 1tb 3.5 sata3 64mb caviar blue
  • Sound Card: VIA High Definition Audio
  • Mouse: Trust Laser 3200 dpi
  • Motherboard: ASUS P7P55 - LX PRO

El caso es que desde hace unos días al pc se le va la pinza, estoy con el encendido y de repente se apaga, lo primero que pensé fue que se podía calentar y la placa corta la corriente, pero es que el ordenador no esta caliente, y la corriente le sigue llegando porque la luz de la placa sigue encendida despues de apagarse.

Es, como si el botón no me dejara encender, no se, he pensado que podría ser los conectores del panel frontal pero no creo que eso influyera en el apagado...

Probado; cambiar las RAM, dejarlo abierto y desconectar algún ventilador (por si fuera la fuente que no pudiese mover tantos).
No se ultimamente me pasa con mas frecuencia, si alguno pudiera darme algún consejilo.

Gracias.

Cosamala

pls HELP!

wfs

has revisado los condensadores?
si hay alguno inchado u oxidado puede ser parte del problema

1 respuesta
Cosamala

#3 si, estan impolutos, sin oxido ni ninguna fuga aparente. ya te digo que es extrañisimo, se apaga y no deja encender aunque le llege la energia a la placa(digo que le llega porque la luz verde de la placa base se queda encendida).

wfs

En tal caso puede ser la fuente de alimentacion, deberias probar con otra para descartar o usar un tester para ver si la corriente que da es la adecuada.
Si tu pc tiene un par de años me inclino por la fuente

1 respuesta
Cosamala

#5 si estas navidades hace 4 años, de momento e actualizado la ram de 4 a 8 totalmente nueva y el cambio de dos HDD por uno de 1tb. La fuente es de 600w y no se calienta ni nada, lo limpio regularmente y nunca e tenido ningun otro problema, esta tarde cambiare la fuente con el otro pc y comentare por aqui.

gracias y si alguno se le ocurre algo mas que pueda probar, esque nose porque me da que es algo del panel frontal... que no me deje encender despues de apagarse...

BahamutxD

Que fuente dices que es? Como te dicen por arriba es muy probable que sea la fuente.
Es como cuando abres el grifo de tu casa y no sale agua, lo primero que piensas es que han cortado el agua, no que el grifo esta roto xD

1 1 respuesta
Cosamala

#7 tienes razon, otra cosa a comentar es que si quitaba todos los cables y lo dejaba un rato y volvia a encender tiraba asta que otra vez se apagaba, asique probare a las 2 cuando llege lo de la fuente

wfs

1# A mi tambien me paso que tocaba un poco los cables de la fuente y funcionaba pero tube que cambiarla al final... suerte con ello..

Cosamala

Acabo de llegar, he encendido como de costumbre y lleva funcionando desde las 2:30, eso si, he bajado el rendimiento en el EPU-4 Engine (software de la placa), en cuanto tenga novedades las pondré seguro.

SeiYa

A mi me pasó algo muy parecido hace poco, pero además hacía ruido y era que la fuente, el ventilador, estaba fallando y no disipaba bien.

Al final claro, la fuente se apagaba sola y con ello el PC. A veces dejaba encender al momento y otras veces tenía que esperar un rato a que se enfriase.

Es la fuente 1000% seguro te lo digo XD

Rst001

Huele a fuente que echa patras, pasale si puedes un tester. Desenchufa todas las conexiones de la fuente y revisa bien todo, yo ya he tenido 2 fuentes tacens que me han quemado 2 placas, asus y gigabyte.

Cosamala

bueno, desde que le baje el rendimiento no se apaga, mi plan es pillarme hoy una fuente y volver a subir los voltajes, si se apaga automaticamente cambiarle la fuente, ya os dire y muchas gracias.

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • Rst001
  • SeiYa
  • wfs
  • BahamutxD