pc se apaga de repente y no arranca

achenese

Buenas, estaba tranquilamente utilizando el Pc despues de un largo dia de trabajo y de repente se me ha apagado, asi sin mas. Sin hacer nada, ni ningun tipo de extraño ni pantallazo ni nada, el ordenador se ha apagado.

Pensando que le habia dado la neura simplemente le he vuelto a encender y no enciende. Me he rallado porque pense que la fuente de alimentacion podia haber petado, pero cuando la fuente de alimentacion esta conectada le llega alimentacion al raton ya que se enciende, y me carga el movil si lo tengo enchufado al USB.

Ademas cuando le doi al boton de encendido se me enciende el LED delantero que se enciende cuando el pc arranca. Que puede ser? Por que estoy pensando en que puede ser la placa pero me extraña que de repente haya muerto y que ademas si fuese la placa me imagino que los USB no funcionarian y no se encenderia ni el raton ni me cargaria el movil.

Alguna idea? Gracias.

Scerin

Temperatura tal vez? por lo de que despues vuelve a funcionar, al cabo de un rato se enfria y deja arrancar.

1 respuesta
Weisho

#1 no descartes la fuente. Cuando petan pueden encender los leds o ventiladores pero el pc no porque puede estar dañada y no dar la energia suficiente para hacer funcionar el resto.

La temperatura podria ser otra alternativa si al rato te enciende normal el pc

1 respuesta
achenese

#2 La cosa es que no funciona, simplemente al darle al boton de encendido se enciende el LED frontal como si se hubiese encendido pero no se enciende nada mas, le llega corriente a la placa por que el raton funciona, pero no arranca.

He decir que esto ha pasado antes de cenar, y antes de cenar el LED frontal no se encendida al darle a encender, al volver le he dado y se ha encendido el LED pero seguia sin arrancar

#3 Pero por temperatura es normal que se haya apagado el pc sin mas? Como si tirase del cable?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#1 en verano la mayoría de los problemas están relacionados con la temperatura, y en su mayoría es la tarjeta Gráfica.

Te recomiendo que abras tu pc, saques la tarjeta grafica y pruebas conectandolo directamente a la salida de video de tu placa base.

Si enciende pues ya sabes que es tu grafica.

Pero en principio pondría la mano en el fuego que es la gráfica xD

1 respuesta
Scerin

#4 pero el pc funciona?, si las placas para que no se quemen llegados a Xº de temperatura apagan automaticamente el pc

1 respuesta
Weisho

#4 dependiendo si tienes configurado que pite antes de apagarse o no puede pasar. Pero si te has ido a cenar ya deberia irte. Yo la fuente no la descartaria.

1 respuesta
achenese

#5 no se...me extraña que sea la grafica pero probare a desconectarla. Con sacarle los cables que le dan alimentacion valdria? O tengo que que sacarla del puerto pci?

#6 El pc no arranca, lo unico que puedo ver es que le llega corriente a la placa ya que los perifericos se me encienden y me carga el movil conectandolo con cable al USB

#7 Siempre me suele saltar pantallazo azul cuando me pasa algo de temperatura...Aun asi joder, anoche hacia el triple de calor que cuando me ha pasado, y jugando y todo y no se apagó en ningun momento.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8 Sacala del puerto PCI no seas flojo.

De todas formas, una grafica o una fuente de alimentación requemeda y recalentada puede petar en cualquier momento, no tiene porque ser en el momento de mas auge de temperatura. En esos momentos lo que baja es el rendimiento del componente en cuestión para siempre.

1 respuesta
achenese

#9 Nada, no arranca, le he cambiado la pasta al procesador ya de paso, algo mas que podria probar? Se me encienden los perifericos! Puta fuente

1 respuesta
AlvaroFelipe

#10 Ok, grafica descartada.

Entonces me temo que las cosas que puedes probar por tu cuenta se reducen.

El proximo paso logico sería cambiar la fuente de alimentación.

Y si sigue sin ir lo proximo ya sería cambiar piezas clave para probar (placa o procesador).

Si es un corto en la placa, putada del copon pero si es la fuente es mucho mas asequible, te deseo lo mejor.

1 respuesta
achenese

#11 Que coñazo, 2000mil problemas me está dando este ordenador y siempre la puta fuente de alimentación de los cojones

2 respuestas
Rst001

#12 Si lo que te falla siempre es la fuente, entonces es o bien porque compras fuentes de mala calidad, no digo que te compres una de 200e pero tampoco una de 15e, o bien la calidad de tu red electrica es bastante mala, y eso con un simple sai se arregla.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 Verano es lo que tiene, la mayoría de marcas informáticas tienen una fiabilidad de mierda, no están preparados para cuando la temperatura ambiental supera los 40 º y empiezan a sufrir muchisimo.

Me temo que no puedes hacer mucho ya sin gastar pasta o sin llevarlo a una tienda.

Aun así, si necesitas algun consejo o cualquier duda puedes mandarme un privado cuando quieras.

Saludos.

1 respuesta
achenese

#13 A ver, tengo que decir que mi fuente es una patraña, es decir, que es la mas baratilla que he encontrado...Ahora, la anterior tambien era la más barata que encontré...

Pero yo que se..me extraña tanto que se haya petado la fuente y siguieran funcionando los perifericos y se encendieran las luces y eso...

#14 Lo de llevarlo a la tienda paso bastante porque me van a cobrar por decirme algo que ya sabre probablemente...A ver si me hago con una fuente de alimentacion y puedo hacer la prueba, sino tendre que tirarme a la piscina y dejarme algo mas de pasta en una fuente nueva en condiciones y rezar para que sea eso

1 respuesta
AlvaroFelipe

#15 Hay comprobadores de fuentes de alimentación que venden en los chinos que valen muy baratos ni 5 €.

Te comprueba todos los voltajes, miras los estandar y si no coindice es que esta mal.

O bueno si tienes un polimetro tambien vale, pero es mas complicado de explicar xD

Es una cosa así

1 respuesta
achenese

#16 Ah si? Pues ni idea, miraré a ver, aunque supongo que te referiras a un voltimetro

BLZKZ

"se me rompe una fuente de mierda de 15€, me compro otra igual de mala"

Vaya lógica me llevan algunos XD

1 respuesta
AlvaroFelipe

#18 Es como comprarse un ferrari y ponerle la batería de un 600 xD

garlor

imagino que ya has probado a desconectar la fuente de alimentacion de la luz y volverla a conectar

1 respuesta
achenese

#20 Si, creo que eso lo he probado varias veces xD

Luego intentaré puentear la fuente para ver si se enciende o no se enciende sin nada conectado a ella

Usuarios habituales

  • achenese
  • garlor
  • AlvaroFelipe
  • BLZKZ
  • Rst001
  • Weisho
  • Scerin