El PC se congela completamente y pita

D4rk_FuRy

Hola.

En primer lugar pedir perdón por el tocho la verdad, pero nunca me había pasado nada semejante, y estoy pensando en ir comprando un PC nuevo ya porque el problema fantasma este nadie le encuentra solución.

En 10 años que llevo usando PC's nunca me había encontrado un problema tan persistente como este, os comento.

Desde hace meses, al iniciar el PC y transcurrir 5 minutos aprox. se congela el sistema, no responde y tengo que reiniciarlo manualmente. Tras reiniciarlo, el PC emite 20 pitidos intermitentes cortos, para 2-3 segundos y los vuelve a repetir, a veces 1 vez, a veces 2 o a veces indefinidamente, con lo que tengo que cortar la corriente y dejarlo estar un rato para volver a iniciar.

Tras estar 10 minutos peleándome lo consigo iniciar y ya funciona normalmente.

Esto me lleva pasando meses, así que os comento lo que he intentado hacer:

  1. Pasarle todos los antivirus y demás, nada.
  2. Formatear, nada.
  3. Pensé, si el problema es al iniciar el PC lo dejo hibernando y solucionado, pero al volver de la hibernación también se congela y pita.
  4. Lo llevé al soporte técnico y lo dejé 15 días... para que me dijeran que el PC no tenía nada y que estaba perfecto, y que en los días que lo tuvieron encendido no hizo nada de lo que me hacía a mí. Le pasaron los tests de RAM, GPU, placa base y todas esas cosas y todo salió bien.
  5. Tras esto el PC ha estado como 2-3 semanas perfecto iniciando correctamente, pero ahora ha vuelto a hacer de las suyas congelándose y pitando xD.

Me comentaron que podía ser algún periférico, pero sólo tengo ratón, teclado y auriculares, he probado a iniciarlo sin nada enchufado (a excepción de la pantalla) y se sigue congelando.

LLoskka

Si ya te han testeado todo lo posible, mi consejo es que revises las tomas de alimentación, asi como regletas de corriente ( y sus cables ).

Lo que seria mas fiable, es cambiar F.A. y placa base, te curarías en salud ( además que siendo tan antiguo, te saldría ultra barata la reparación )

1 1 respuesta
tsukumogami

pita y se queda congelado uhmm...

3
verseker

Si lo tienes conectado a una regleta conectalo a una toma independiente a ver si asi se soluciona. Te sorprenderia la cantidad de errores que arregla esta tonteria.

1 1 respuesta
27 días después
D4rk_FuRy

después de hacer caso a #2 #4 el PC se ha tirado casi 4 semanas funcionando perfectamente, y a partir de ayer ha vuelto a las andadas.

reinicios inesperados, se congela, y cuando se apaga e inicia empieza a pitar y emite 20 pitidos intermitentes, etc.

joder es rarísimo macho, estuvo 1 mes funcionando bien cambiando los enchufes y vuelta a empezar...

encima si lo llevo al servicio técnico no les da ningún problema xD y me tiro 15 días sin pc para nada

tendré que pillar un PC nuevo pero me jode bastante porque este tiene la fuente de alimentación seminueva (1 año) placa base seminueva y gráfica seminueva :S

alguna idea tíos?

1
LLoskka

Pues hasta que no pruebes otra f.a. , no saldrás de dudas si es la placa.

Aun asi, el tiempo que lo has tenido funcionando, casi 100% seguro inestabilidad en placa base.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 muchísimas gracias por todo :)

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • LLoskka
  • verseker
  • tsukumogami