El PC se congela de vez en cuando

O

Casi siempre que estoy en el pc, navegando o haciendo otra cosa el pc se queda unos segundos congelado o el raton desaparece o deja de funcionar.. ultimamente hac cosas raras y cuando le doy a ctrl alt y supr tarda en aparecer el administrador de tareas o se queda en negro la pantalla y hay que reiniciar, ahora al intentar reiniciar me dio un error de nvidia.

Puede ser que la grafica esté petando?

supr4-

#1 es posible, no te sale nada de que tu grafica se recupero de un fallo o algo asi? a veces cuando peta ella sola se arregla pero otras no, cambia los drivers a ver

1 1 respuesta
ArThoiD

No tendrás el uTorrent abierto poro casualidad??

A mi me pasaba, y cuando lo cerraba dejaba de dar por culo xDD

Desde que formateé ya no me pasa.

1 1 respuesta
lRazor

Buenas tardes #1.

En la mayoría de casos que yo he revisado esos parones se debían a sectores defectuosos en el disco duro, no obstante, puede deberse a la tarjeta gráfica como bien comentas pero sería más notorio si esos parones ocurren sobretodo con alguna carga gráfica potente como jugando a algun juego por ejemplo y que provoquen inestabilidad en el mismo o directamente un cierre repentino.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir una herramienta de diagnostico de disco duro para empezar.

Puedes probar con CrystalDiskInfo, si hay algo mal te lo alertará, con lo que sea pon un pantallazo de la información.

Referente a la pantalla en negro, no dudaría de que puede ser causado por la gráfica, pero también hay virus y fallos en el hardware que lo provocan, como por ejemplo el mal estado de una memoria RAM o incluso fallos intermitentes de la placa base, sería bueno que comprobaras si tienes los drivers actualizados de todos los componentes y si has instalado algo recientemente (sea hardware o software) que esté afectando al rendimiento del equipo.

Una opción con la que no perderás el tiempo es que adquieras Hiren's BootCD 15.2, lo quemes en un pendrive/Cd y hagas un Stress Test, con eso sabrás de sobra si falla algo a nivel de hardware.

1 2 respuestas
O

#3 #2 #4

Gracias, es que recientemente ha tenido fallos en la grafica, jugando se pone a 90 grados (560 TI) y una vez hubo cambio de 'colores' probaré lo del crystaldisk a ver.. y no se ha instalado nada.. solo un nuevo teclado y ya pasaba de antes. Muchas racias!

1 respuesta
O

#4 El crystaldisk marca que todo está bien.. correctamente y sin ningún error, cuando está el FFXIV ARR puesto no se suele bloquear aunque la grafica se pone a 80 y a veces a 90 grados con el ventilador a 50-60% y ya me dijo megalo que no es normal por lo cual hay que limpiarla , el tuneup me pone que no hay que desfragmentar y ya he quitado programas que hacian sobrecarga del sistema.. que más puede ser? el antivirus no me detecta nada

Rst001

#5 Tiene toda la pinta de que la grafica se te recalienta mas de lo debido, y el bloqueo es para evitar que sufra daños la circuiteria de la grafica, si esta en garantia ni se te ocurra hacerle nada y tramita RMA, en caso contrario puedes buscar unos ventiladores que sean compatibles y una buena pasta termica y pasarle el mocho a la grafica, que algo te agradecera.

1 respuesta
O

#7 pues a ver.. No tiene garantía ya, tiene sus años, pero es que jugando no pasa, ahora mismo esta el ff al máximo de gráficos y no se bloquea, suele pasar navegando aun asi la prpx que se bloquee mirare las temperaturas ya que esto solo pasa cuando hace calor

1 respuesta
Rst001

#8 No todos los juegos usan carga maxima de grafica, ten en cuenta eso. Independientemente de si juegas o no, si la grafica muestra temperaturas altas es porque no disipa bien el calor, mi grafica p.e. se calienta bastante tanto con X juegos, como viendo peliculas a 1080p.

1 respuesta
O

#9 gracias, parece que no ha vuelto a pasar desde que desactivé programas:/

O

Vale ya pasa que la grafica se 'apaga' un segundo jugando y dejan de sonar los ventiladores y se revoluciona de nuevo, cada x tiempo..

1 respuesta
AcidNos

#11 prueba a conectar el ventilador de la grafica a un molex de la fuente, no vaya a ser que lo que te este dando problemas sean los conectores de la grafica que no le dejan pasar corriente a los ventiladores, oo bien, si puedes, a cambiarle los ventiladores a la grafica.

1 1 respuesta
O

#12 La limpiamos y ya va mejor pero lo que se bloqueaba parece que era del disco duro.. un green caviar. Que estaba instalando ahí el SO y ahora solo está puesto para datos yparece qeu va bien

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • AcidNos
  • Rst001
  • lRazor
  • ArThoiD
  • supr4-