PC en bootloop infinito

Wakkox

Mi PC ha entrado en un bootloop infinito. En cuanto sale la pantalla de la BIOS, vuelve a reiniciarse.
Lo que llevo intentado hasta ahora para solucionar el problema:

Reparar el equipo con el CD de instalacion de Windows 7.
En la reparacion del inicio me dice que no habido errores.
Hacer un checkdisk chkdsk C: /f
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
sfc /scannow

He copiado el archivo winload.efi del CD de instalacion a mi System32 por si acaso.

He pulsado F5 durante el arranque para la seleccion de SO, y al pulsar tabulador para mas herramientas me ha salido esto:

Ahora cuando voy a seleccionar el Diagnostico de Memoria desde el menu del CD

Me dice que ya hay pendiente un diagnotsico que se ejecutará al reiniciar. Pero sigue el bootloop.

Ya me he quedado sin opciones, no se me ocurre qué más hacer para no tener que formatear.

luismi_choca

Te voy a decir lo que a mi se me ocurre y prueba a ver si algo te funciona:

-Prueba a entrar a la bios y cambiar los parametros del arranque para arrancar desde el cd.

-Prueba pulsando f8 al arrancar para entrar en modo seguro a ver si puedes acceder.

-En ultimo lugar si es por algun problema del disco duro te diria que lo extrayeras y lo conectaras a otro ordenador o mediante una caja externa para ver si te lo reconoce y si todo esta bien, estos errores a veces son dificiles de solucionar, te recomendaria volcar todos los archivos a otro ordenador o disco duro y formatear el disco duro, luego cuando lo vuelvas a conectar no deberia haber problema y deberia dejarte reinstalar el sistema de forma normal.

Espero que te funcione y cuentes como avanza la cosa.

1 1 respuesta
EnderFX

Si no pasa de la BIOS y el DD está bien, se supone... En ese caso tiene pinta de ser fallo de algún otro componente, no sé si la RAM o a saber...

Seguro que algún buen informático puede echarte una mano.

E

Es que no debes copiarlo a system32... fijate bien en la ruta.

Arranca el command y escribe esto:

diskpart

A continuación:

DISKPART> sel disk 0

Disk 0 is now the selected disk.

DISKPART> list vol

Te sale un churro de particiones, mira la que ponga WINRE (imagina que es el volumen 2):

DISKPART> sel vol 2 (lo seleccionas)

Volume 2 is the selected volume.

DISKPART> assign letter=b:

DiskPart successfully assigned the drive letter or mount point.

exit

cd /d b:\EFI\Microsoft\Boot\

bootrec /fixboot

ren BCD BCD.bak

bcdboot c:\Windows /l en-gb /s b: /f ALL

Creo que con eso bastará ^^

Edit: y si tienes el fichero, pues simplemente monta y prueba a ver si copiando te deja, sino haz lo que te pongo arriba, debería arreglar el problema.

1 respuesta
Khrixso

Lo que dice #1, pasar el disco duro a otro pc y ver si funciona. Probablemente sea problema de hardware ya que no te pasa de la bios. Tuve hace una año un porblema parecido y resulto que la placa se peto, aunque en este caso yo creo que sería mas por ram o disco.

Si pruebas a quitar las memorias ram y encender debería empezar a pitar como un cabrón el pc, y ahí te cercioras de que no es la ram.

Y doy por hecho que no intentaste hacer oc porque suele pasar mucho esto si se hace de mala manera.

1 respuesta
Wakkox

#4 cuando hago el list vol me salen mis discos duros y el DVD. Pero en el que tengo instalado Windows no me aparece etiqueta y me pone tipo partición.
cuando llego a cd /d b:\EFI\Microsoft\Boot\ me dice: el sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Y cuando vuelvo a meter el CD de Windows y le doy a recuperación de inicio me dice que no se puede reparar y me sale esto:
Tiene pinta de que se me haya jodido el disco duro.
He hecho un bootrec /rebuildbcd y me detecta la instalación de Windows, y cuando me pregunta si quiero agregar la instalación a la lista de arranque le digo que si y me dice que no se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado.

#2 #5
No pasa nada cuando pulso F8. Lo he intentado varias veces y nada.
He quitado la ram y efectivamente ha empezado a pitar.

Estoy pensando en crear una partición en alguno de mis hdd, instalar Windows ahí y recuperar los archivos del corrupto para luego volver a instalarlo en ese. O en el caso de que verdaderamente esté jodido, me toca pillarme otro.

1 respuesta
Khrixso

#6 el disco te ha petado casi al 100%. Te recomiendo que lo enchuFES a otro pc como datos y saques si puedes todos tus archivos. Generalmente el errr 0x0 se debe a:

Al actualizar o instalar Windows 7
Cuando hay problemas de hardware
Cuando hay problemas de disco duro HDD
Si el hardware de tu máquina o PC no es compatible

1 respuesta
Wakkox

#7 pues tiene que ser eso. El caso es que puedo ver el contenido del disco sin problemas. Será porque habrá algún sector dañado?
En todo caso me pillaré un barracuda 7200.14 y arreglado.

1 respuesta
Khrixso

#8 Pues probablemente, aunque si ya has guardado la información, probaría a formatearlo para quitar dudas. Si sigue petado 40-50 euretes en uno nuevo y a correr.

garlor

pero como que no te pasa de la bios, pero luego dices que sale el menu de arranque del disco duro .....

tienes el windows petado, mete un cd de instalacion y instalalo de nuevo, si te peta durante la instalacion sabras que probablemente tienes un problema de hardware, sino es que algun software se cargo el windows

en cuanto al winload.efi en que modo tienes la bios, ide, ahci, uefi?, porque si la tienes en ahci ya me diras de que sirve el winload.efi

1 respuesta
Wakkox

#10 No sé si has leído todo lo que he puesto. En cuanto sale la pantalla de la bios se me vuelve a reiniciar solo, pero responde a las teclas de arranque (F11, suprimir, etc...)
Cuando intento reparar el inicio con el CD me dice que no se puede recuperar y me da el error que pongo en #6

2 respuestas
E

#11 si cuando pulsas el inicio de la bios se te reinicia el pc es que tienes jodida la bios. Has tenido alguna subida de corriente, tormenta electrica o algo?

Intenta buscar alguna forma de recuperar la bios, normalmente los fabricantes dan utilidades para actualizarla

1 respuesta
garlor

#11 veo que no tienes ni puta idea de lo que es la bios, si la tuvieras entenderias que cuando te arranca del disco de recuperacion ya has pasado de la bios

Wakkox

#12 Creo que no me he explicado bien.
Cuando digo lo de la bios me refiero a cuando sale la marca de la bios en pantalla completa. Que es cuando tienes que pulsar supr si te quieres meter a los menús, cosa que sí que puedo hacer. El ordenador se reinicia justo cuando debería salir el icono de Windows y debajo pondría starting Windows.
Edit: a continuación de esta pantalla

1 respuesta
garlor

#14 una vez te sale CUALQUIER mensaje de cualquier sistema operativo, cosa que estabas describiendo, ya has pasado de la bios

tecnicamente, una vez los 2 primeros bytes del dispositivo de arranque se han leido, ya has pasado de la bios

Usuarios habituales

  • garlor
  • Wakkox
  • elraro
  • Khrixso
  • EnderFX
  • luismi_choca