PC se enciende y se apaga al instante

Saiko9

[SOLUCIONADO]

Buenas, he cambiado la caja de mi antiguo ordenador por una nueva mas pequeña y cómoda. Ya que me pongo a cambiar la caja he cogido todos los componentes, placa y los he limpiado para que me quede de pm.

El problema viene cuando monto el ordenador entero en su nueva caja, lo enciendo e instantáneamente se apaga... Esto ya me ha pasado antes y era por tener algún componente mal puesto, un cortocircuito, el procesador, etc. La cosa es que como ya me lo sabia me he puesto a quitar cosas: quito la gráfica y sigue sin ir, quito discos y sigue sin ir, quito disqueteras sigue sin ir, lo mismo con todo hasta que me he quedado SOLO con la placa y la fuente, la enciendo y pasa OTRA vez lo mismo.

Después de esto me he quedado rayado, he empezado a cambiar los pines del PW y nada, he cogido la fuente y le he hecho un puente verde-GND y funciona perfectamente sin la placa así que no se que cojones hacer, estoy un poco desesperado.

El ordenador funcionaba perfectamente antes, así que la placa supongo que estará bien aún así si hay alguna prueba de fuego para ver si la he jodido o algo me vendría bien.

Gracias

gonya707

la placa no te ha pitado antes de apagarse? (hay que tener el buzzer conectado claro)

me ha pasado lo mismo una vez y la causa era bastante estupida, era porque los condensadores de la fuente estaban cargados antes de encender, con lo cual lo que tuve que hacer era encender el pc manteniendo pulsado unos 5 segundos el boton de encender, en vez de un toque solo. Desde entonces siempre enciendo manteniendo el boton un poco

1 respuesta
Saiko9

#2 Estoy descansando porque estoy hasta los cojones, ahora le meto el speaker si lo encuentro y lo miro thanks xD

1
CrS-

Mira si sin querer se ha quedado uno de estos

por debajo haciendo contacto con la placa.

Conozco un caso de hace tiempo que el pc se encendia y apagaba y era por que uno de esos de la foto, estaba haciendo contacto en la placa y hacia cortocircuito.

1 respuesta
Saiko9

#4 también lo he pensado y creo que voy a mirar eso exactamente, porque en tema tornillos y mierdas soy malísimo y es la primera vez que monto un ordenador entero desde 0, la parte de atornillar la he hecho como el ojete xD.

Para asegurarme de eso que hago ¿aprieto las mierdas esas a muerte antes de poner la placa y así no hará contacto?

Voy a coger y quitar la placa para hacer bien esa parte de ponerla, la meto el speaker y la fuente y a ver que pasa...

Gracias

Aeron

No se si habrás quitado el micro, pero mira a ver que este bien puesto y el disipador no se haya desplazado ni tenga el trozo de plástico protector

1 respuesta
Saiko9

#6 sip, he quitado el micro entero. También he hecho la prueba de dejando el micro con la placa base y la fuente solo con el micro puesto 100% bien seguroy nada.

De todas formas una vez puse mal el micro pq lo estaba limpiando y el ordenador seguia tirando lo que pasa que el micro a mas de 100 ºC xD me paso hace años y no entiendo como no se me jodio el procesador.

CrS-

La cosa es que sin querer hayas puesto uno donde no debe y este haciendo contacto con la placa.

angelorz

A mí me pasa lo mismo con un portátil... lo he abierto por completo y no hay nada raro. Supongo que será de placa, pero ya me he quedado sin ideas.

Por lo visto puede ser que la GPU se haya desoldado, haya que calentarlo en horno, quitarla, estañar, volver a colocar... demasiado trabajo para hacerlo en casa sin un taller decente. ¿Alguien me puede dar alguna idea más?

n3krO

Quizas pusiste mal (o no pusiste) pasta termica?

Eso me paso a mi con mi ordenador hace unos años. Encendia por la mñn y se apagaba a los 23 minutos y despues cuando lo encendia se apagaba en 5 segundos.

Si el ordendor se apaga al entrar al windows puede que sea problema de windows tambien, prueba con encender en modo seguro. (aunque esto nunca me paso con w7, solo con xp).

1 respuesta
Saiko9

#10 si el problema es que no va ni sin procesador, la prueba del procesador ya la he hecho, cambiandole la pasta térmica, limpiando disipador y poniendolo 100% bien y nada. Es que se enciende y se apaga en menos de 1 segundo.

He desmontado la placa para asegurar, la volveré a poner y probaré todo lo posible, meteré la placa después la fuente y lo volveré a mirar, si no va voy a hacer contacto con algun destornillador o algo en los PW para ver si es cosa de los pines y meter el speaker, si sigue sin ir vendré aquí a postear mis lloros y ya no sabré nada mas que hacer xD.

1 respuesta
AeRoS

#11 para ir descartando algo muy sencillo. Me paso lo mismo y era el botón de encendido que se quedaba un poco apretado al pulsarlo y con la misma que se encendía, se apagaba.

Saiko9

BUENO, he montado otra vez la placa esta vez asegurando que no haya contactos ni mierdas y poniendo bien todo, meto la fuente, el speaker y el PW y sigue sin pasar NADA (se enciende y se apaga), quito los pines del panel dejo la fuente en 1 y hago contacto a los pines del pw con un destornillador y el ordenador se enciende y se apaga en aproximadamente 2ms, vamos que 0 avances. En fin no se que cojones le pasa cuando funcionaba perfectamente...

Me habré cargado la placa al ponerla? soy subnormal? a saber, de momento lo monto y asi se queda hasta que se me ocurra algo... que puto asco así que si alguien sigue intentando a ayudar se lo estaré muy agradecido xD.

S

Es curioso porque hice exactamente lo mismo que tú hace dos días (cambiar el PC a otra torre porque se me rompió la anterior) y a la hora de encender el PC hacía una especie de amago, se encendía, es decir, también giraban los ventiladores y demás durante 1 segundo y se apagaba, y volvía a hacer lo mismo sin que yo hiciera nada pero nunca llegaba a encender.

Se arregló y sigo sin saber como pero tuvo mucho que ver lo que hice:

Desconecté todos los cables de la fuente que van conectados a la placa, quité los slots de RAM y los limpié por debajo con una goma de borrar (sí, y funciona en algunos casos si la RAM está dañada XD), limpié bien el polvo y le pasé una brocha a las ranuras de la RAM.

Luego conecté los cables a la placa apretándolos MUY bien y asegurándome de que estaban encajados y dejé desconectados algunos cables como los del ventilador porque estaba casi seguro de que era la fuente (sigo pensando que es la fuente).

Conecté el PC y no lo encendí hasta pasado un rato y... voilá, funcionó.

1 respuesta
Saiko9

#14 joder, supongo que en unos dias haré otro try. Esta vez limpiare todo como dices tu de la placa y otra vez a comerzar xD. Gracias por los animos pero de momento acabé por hoy xD.

No tengo ya ninguna fe, lo mas lógico sería que se hubiera roto la placa pero es que si que hace el amago de encenderse... y antes funcionaba perfectamente en fin.

2 respuestas
S

#15 échale un ojo a los demás componentes como el disipa del cpu o de la gpu y si hace amago de girar o algo imagino que el problema será la fuente de alimentación, no?

1 respuesta
Saiko9

#16 hace el amago sí, y en un principio pensé que era la puta fuente pero es que quite el procesaodador entero por si era eso (estaba bien puesto) y seguía haciendo el amago de encenderse (se ve en el ventilador de la fuente) así que pensando que era la fuente (cosa también bastante improbable porque me funcionaba perfectamente ayer) la saque entera, la enchufe a la corriente , le hice el puente con un alambre y si que funcionaba sin parar... así que al no ser que de menos potencia de la que debería no se que puede ser. No tengo nada para medir la tensión.

1 respuesta
Silence

#15 desenchufa el conector de 4 pines del micro(el que alimenta el ventilador) y prueba a encender. Seguramente hay algo que te hace corto

2 respuestas
S

#17 #18

hmmm ahora que lo comentas, mi fuente tiene dos conectadores de 4 pines para la placa, juraría que cuando no encendía probé el otro y encendió... eso no apoya la teoría de que podría ser la fuente?

1 respuesta
Saiko9

#18 Todas esas pruebas las he realizado, si es que he hecho de todo con el micro, si hasta lo he quitado.

#19 el mio que yo sepa solo tiene un conector de 4 pines, pero es que mi placa solo tiene 1 de 4 pines + el de ATX claro y he probado a quitarlos ponerlos... me ha faltado crear otro xD

1 respuesta
S

#20 culpa mía, no leí bien, me refería al conector molex de 4 pines que va al lado del disipador (se dice así?), mi fuente tiene dos... aún así yo me inclino a pensar que es la fuente :\ básicamente porque describes todo lo que me pasó hace días, pero yo no desmonté el procesador.

1 respuesta
Saiko9

#21 ni idea pero vamos, mañana voy a intentarlo otra vez con el manual de la fuente en mano y veré si hay algo raro, lo que esta claro es que la fuente funciona porque le he hecho el puente, quizás no de el voltaje necesario o yo que se xD. Si es que soy totalmente noob está es la primera vez que monto y vaya liada wapens.

Gracias

F

A mi padre en su oficina alguna vez le ocurrio una cosa similar despues de darle muchisimas vueltas se dieron cuenta de que los tornillos que sujetan la placa base a la caja del ordenador estaban haciendo "un corto" entonces lo que hicieron fue ponerle a ese tornillo como unas arandelas de plastico que aislara la placa de la caja del ordenador y de esa forma se les corigió fijate si a ti te pasa algo parecido y me cuentas.

Otra cosa que puedes hacer es probar otra fuente con esa placa haber si te funciona.

Suerte haber si se te arregla.

1 respuesta
B

Arandelas amigo, arandelas de plástico aislante.

1 respuesta
Saiko9

#23 #24 joder me pareceria muy jarcor teber que pillar eso xD pero bueno, de todas formas, para poder asegurarme de eso con que pruebe la placa pero en vez de dentro de la caja en la mesa por ejemplo sin tornillos ni nada debería de valer no?

2 respuestas
n3krO

#25 si la mesa es de metal no xDDDDDDD

2 respuestas
F

#26 Por que no funcionaria si es de metal?

Saiko9

#26 jajja es de madera xD

B

#25 qué has hecho con la caja antigua? has intentado volver a montar el pc en la caja vieja y ver si funciona? con eso descartarías que fuera un contacto en alguna parte de la caja nueva (que es lo que a priori parece ser)

X

#1 Vamos a ver macho no me seas torpe

  1. Pon la placa en un carton en la mesa (preferible la espuma q viene en las cajas de las placas)
  2. Conecta la fuente conector grande y el pequeño si procede a la placa.

Bien una vez exo esto. Busca el pin PWR+ y PWR- con un destornillador plano toca los dos pines hasta q se encienda (2 segundos)

Si se apaga de esa manera, la placa esta cascada o la fuente no da la potencia necesaria.

Optaria por pillar una fuente barata en tienda fisica de poco dinero. Si va bien te la quedas o la devuelves y pillas una de calidad. Si sige sin ir pues la descambias x una placa xd

Mira los condensadores q no esteb hinchados tbm

Ya me contaras

1 respuesta

Usuarios habituales