PC se enciende pero no muestra video

pelusilla6

Buenas mediavideros, estoy desesperado.
Hace unos días mi pc empezó a mostrar esto "Memoria RAM: 6 GIGAS, 2 UTILIZABLES" , al parecer 4 gigas reservados para hardware. Tras intentar por diversos tutoriales en YouTube encontrar una solución no fui capaz de arreglarlo.

Ahora bien, tenia windows 7 piratilla, pero como al ser estudiante de ingenieria y por convenios con la uni, pude conseguir una licencia de windows 10 education.Aproveche y formatee el pc y instale el windows 10 con un pen. Hasta aqui todo correcto, salvo que el puñetero error de la RAM seguía existiendo. Era de noche, y yo y mi hermano decidimos desmontar hoy por la mañana el orde y cambiar de slots la ram (2 gigas cada pieza, tenemos 3 ) para ver si habia problema en alguna.

Pues nada, que nos levantamos hoy, y resulta que el pc se ENCIENDE pero no muestra nada en el monitor, los ventiladores funcionan, la placa base tiene los leds encendidos, los discos duros tmb... El monitor funciona perfectamente ya que si 'detecta' el vga (grafica antigua xdd) pero no muestra nada, sin conectar aparece lo tipico de 'conecte cable' y al enchufarlo a la grafica eso desaparece pero sigue en negro.

La grafica no hace ningun pitido, no se si es que no tiene speaker interno o yo que se,me parece rarisimo que se haya muerto de un dia para otro. Probe a sacar grafica, ram, discos duros.... pero nada, se enciende todo y no muestra nada en pantalla, no se que hacer
Mi hermano apunta a que pudo morirse la placa base... pero comooo????
Puede ser problema de la fuente?
Help please, y gracias por leer xd
PD: Estoy con el movil, mañana si quereis subo fotos o lo qur sea xd

RPV: MI pc enciende pero no muestra video, no es problema del monitor, que puede ser?

1 comentario moderado
pelusilla6

#2 Y tontos que fuimos, acabo de leer ahora sobre la electricidad estática... Pudimos provocar un corto?

1 respuesta
E

#3 a mi nunca me ha pasado xD pero se de casos que si. Pero seguro que el error puede venir de otro lado. Ahora vendrá algún experto a dar con la solución no te preocupes

B

Has instalado el windows 32 bits 86x.

Tienes que instalarte el 64 bits 64x. Y asi te reconocera toda la ram. El de 32 bitst tiene un limite.

1 respuesta
pelusilla6

#5 Eso supuso mi hermano en el windows 7 y me animó a instalar el w10 x64 que tenia que seguramente solucionaría.
Que no fue el caso... y ahora tengo un problema mucho mas gordo :cry:

MP-44

Si tienes gráfica integrada prueba con ella y así vas descartando.

1 respuesta
pelusilla6

#7 No, no tiene :(
Mañana por la mañana os digo el modelo si quereis!
Gracias a todos por las respuestas

Usuarios habituales