PC inicia en BIOS siempre

RecklessN1

Hola os cuento el caso de un amigo que le tendré que ir a aechar un ojo mañana al equipo y creo que se porque es, pero por si me dejo algo.

Según me ha comentado:
La cosa es que hoy fué a iniciar el pc y todo perfecto, cargó el escritorio y tal, no llegó a abrir nada y se le quedó bloqueado, esperó sobre 15 minutos a ver si reaccionaba pero nada, no le quedó otra que apagar pulsando el botón de encendido.
Cuando lo fué a encender de nuevo le salió este pantalla

como no tiene conocimientos de informática no tocó y supuestamente le arrancó la BIOS.

Se ve todo correcto, detecta el HDD,la RAM,CPU. Con lo cual Las opciones de CPU,GPU,RAM,Placa Base estropeado creo que descartadas, y la del HDD estropeado descartada a medias.

Me imagino que habrá pasado algo raro y se habrá corrompido la instalación o algo por el estilo con lo cual con un formateo quedará listo.

Me gustaría intentar recuperar unas fotos que tenía en el antes del formateo, Hirens Boot? O hay algo mejor?

Si se me escapa algo me gustaría que me lo comentarais para mañana solucionarle el tema al colega.

Un saludo.

ForsaKeN01

#1 Para recuperar datos yo prefiero el windows miniPE antes que el hirens tú.

Con respecto a tu problema, yo una vez tuve un problema parecido y era que el S.M.A.R.T me detectaba que el disco duro estaba en las últimas y me entraba directamente a la bios (aunque luego me dejaba entrar a windows sin problema). Para ver si es eso pulsa TAB en la pantalla esa que te sale ASUS "in search braubraubrua" para ver lo que te dice, fijate a ver que te pone.

2 respuestas
perez_chuck

#2 A mí me pasa eso a veces. Dice que ha detectado un nuevo procesador, pero lo cierto es que estoy teniendo problemas últimamente con mi HDD.

garlor

pue ser pila gastada

1 respuesta
RecklessN1

#2 A ver, que pasa el disco duro es relativamente nuevo, tendrá unos 4 meses.

#4 La placa base no tiene ni dos semanas montada, no creo que sea la pila.

Decir que el procesador y la placa base no tienen ni dos semanas, y el Win10 que tenía instalado por el mismo tiempo que se lo formatee cuando se lo monté.

Gracias por la ayuda.

garlor

desconectar de la luz durante 2 minutos, volver a conectar, hacer reset de fabrica a la bios, si sigue haciendo el tonto rma

1 respuesta
RecklessN1

#6 Todo eso ya se lo mandé hacer, rma de que? placa?

Usuarios habituales

  • RecklessN1
  • garlor
  • perez_chuck
  • ForsaKeN01