PC limpio de virus, troyanos, etc.

KooPad

Hola, últimamente me ha dado por preguntarme si vale la pena hacer un formateo de C y volver a poner todo de nuevo, pero realmente no se si es mejor eso o pasarle unos cuantos programas. He pensado en estos:

Ccleaner
Adwcleaner
TDSSKiller
Malwarebytes
Avast

Con esto tendría el pc 99% limpio? Recomendais restaurar el pc?

ruben87

Pasale el panda scanner online si no estas seguro del todo

TicTaK

Kaspersky

lech0n

#1 yo personalmente cada X tiempo formateo, no es cada dos meses. la experiencia que tengo con los ordenadores y todos esos programas que comentas es que ayudan pero algunas veces acaban "jodiendo" el ordenador.

1 respuesta
KooPad

#4 Lo solía hacer cuando tenia el portátil, pero ahora que tengo cantidad de juegos en steam y millones de películas se me hace pesado pasar todo a un disco duro y demás.
Creo que al final tirare de formateo!

Perkele

Yo cada semana uso Ccleaner y tengo el malwarebytes y el adwcleaner por si las moscas. No llevo antivirus, se lo que me bajo y de quien me lo bajo, nada de cosas raras.
Avast lo tuve un tiempo pero me robaba mucha cpu. El TDS ese ni lo conozco la verdad.

Y de formatear... yo la verdad llevo casi 3 años sin hacerlo y perfecto xD

2 respuestas
pantocreitor

Llega un momento que por mas que pases antivirus y programas de mantenimiento el PC va lento, así que ese es el momento de formatear.
Mi consejo: hacer una imagen del sistema después de formatear con todo instalado y configurado. Cuando te canses, restauras la imagen, actualizas lo que haya que actualizar y ordenador perfecto. #1

1 3 respuestas
Drhaegar

#7 Además como el "núcleo" de Windows está compuesto por varios cientos de archivos al final acaba generando una enorme fragmentación en el HDD que solo se remedia formateando. Cada 18 meses como mucho hay que formatearlo para que siga dando un rendimiento optimo.

KooPad

#7 Vale, esta imagen guarda TODO tal cual, pues haré eso en un futuro y ale!
Gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#9 Exactamente, se guarda todo tal cual. Lo puedes hacer directamente desde Windows (el CD de recuperación y la imagen) o con programas como el Norton Ghost.
Yo lo suelo hacer cada 6 meses mas o menos, cargo la imagen, actualizo todo, quito los programas que no vaya a usar y meto los nuevos, paso el ccleaner y hago una imagen nueva mas actual. En restaurar la imagen (desde un HDD interno, si es externo tardará mas) tarda unos 20-25 minutos, actualizar programas, juegos y tal, depende un poco de la conexión y hacer otra copia pues otros 20-25 minutos. Échale en total hora y media, menos de lo que se tarda en formatear, instalar drivers, programas, configurar, descargar juegos, etc...

1
Khrixso

Formatea, be chinese.

Edit: Para hacerte un clon te recomiendo acronix, es muy sencillo de usar.

Eriol

un pc con 4gb ram esta formateado desde pen en 30 minutos max, con instalacion de programas y drivers 1 hora. pasandole todo eso vas a tardar de 3 a 4 horas, merece la pena?? mejor formatea y mas limpio imposible

1 respuesta
LzO

#1 Nunca pienses que estás a salvo por tener un antivirus o pasarle 40.000 scanneres diferentes... muchos virus son indetectables durante largas temporadas, sobre todo porque van mutando y van siendo actualizados frecuentemente por sus atacantes.

Mi recomendación, y es lo que yo hago, usar la cabeza, saber donde te metes y que ejecutas, y cada X meses, formatear.

LzO

#6 si bueno te pueden entrar igual al pc con alguna vulnerabilidad que tengas... como te crees que se expanden las botnets? scanean un rango de IP en busca de vulnerabilidades y te infectan.

1 respuesta
Perkele

#14 Vulnerabilidades hay muchas, demasiadas. Cualquier pc con conexion a internet no es seguro.. Pero de ahi a montar una conspiracion tampoco. Llevo varios años como dije y perfecto. En cambio conozco otras personas que se preocupan muchisimo mas y las cosas que he tenido que ver son flipantes.

Simplemente te cito "usar la cabeza, saber donde te metes y que ejecutas"

M1k4

#6 yo exactamente igual que el menos en lo de formatear, hace poco lo hice y va mejor que nunca.

el antivirus que tengo es el windows defenser ese, y ademas le paso el ccleaner, adwcleaner y para desinstalar y borrar mierdas: revounistall

1 respuesta
KooPad

#16 La diferencia entre este desinstalador y cuál el de windows cual es?

1 respuesta
M1k4

#17 Que elimina los residuos que deja o eso se supone, tambien tiene más herramientas como quitar los programas que se autoejecutan, ahi me salen muchos mas que con el del ccleaner

Weahl

Si usas Windows no te queda otra que formatear cada cierto tiempo, por mucho que lo cuides. Si quieres evitar eso, usa Linux.

1 1 respuesta
_KzD_

#7 #19

Podéis probar a compraros un SSD.

2 respuestas
Weahl

#20 Pero aunque tengas SSD, Windows se te llena de mierda solo y lo vas a notar lento, es de eso de lo que habla.

1 respuesta
_KzD_

#21

El problema de windows siempre ha sido la desfragmentación y ciertos problemas que ha tenido el explorador con los enlaces duros (Vista/7), pero el primero se solventa usando un SSD y el segundo se ha arreglado en W8.

Es decir, windows no se llena de mierda solo, lo llenáis de mierda vosotros, y es un efecto completamente reversible, desinstalad basura, pasad el CClenaer.. y luego borrad el resto de restos a mano.

_0-0_

#12 a que te refieres con formateo desde pen?

1 respuesta
Eriol

#23 montas la imagen en un pen, y booteas desde ahi

uso ultraiso, abres la imagen iso y le das a grabar imagen de disco.

1 respuesta
_0-0_

#24 Eso me interesa, pero siempre había pensado que en un pen no cabría la imagen del SO y los programas básicos, aunque hay que reconocer que ahora hay pens de gran capacidad.

¿Que programa utilizas para la imagen, acronis?

1 respuesta
HeXaN

#25 Lo que se refiere es que cojas la ISO de Windows y vuelques su contenido en un USB, para formatear desde ahí. Luego le instalas todo lo demás y pista. En una hora lo tienes listo todo.

www.ninite.com

1 respuesta
_0-0_

#26 Haaaam vale

pantocreitor

#20 Tengo un RAID de SSD xD , Pero me gusta trastear con muchos programas y tal y llega un momento en el que hay una cantidad considerable de mierda en el PC, restaurar imagen e ya

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • _0-0_
  • Eriol
  • M1k4
  • KooPad
  • Perkele
  • LzO