PC no arranca tras pasar aspiradora.

seng

Buenas. Disculpad las faltas de ortografia si las hubiese, estoy desde el movil.

Hoy me he puesto a limpiar el pc con la aspiradora con la diferencia de que se me ha ocurrido pasarla por el ventilador del procesador.

Después al arrancarlo, el procesador hacía muchísimo mas ruido del habitual, suenan de 5 a 8 pitidos muy seguidos y luego suenan pitidos intermitentes cada 2 segundos mas o menos.

Además, cuando vienen los pitidos intermitentes hace el típico ruido mecánico que me hace al arrancar con la diferencia de que cada vez que suena un pítido intermitente parece que volviese a reiniciarse. Como si estuviese en un bucle y no pudiese arrancar nunca, aunque si que se mueven los ventiladores.

He estado buscando en google y dicen que la aspiradora puede mandar electricidad a algunos componentes y quemar algo o que puede haberse movido o desenchufado un cable.

Y eso es todo. Qué os parece? Se os ocurre cual puede ser el problema en concreto

Krash

#1 Al pc no se le pasa la aspiradora...XD. Prueba a hacer un clear CMOS. Que placa base tienes?

B

Ayudaría si colgases una foto del interior de la torre, de la zona del disipador, en la que se apreciasen con buena luz los cables.

  • Puede que efectivamente haya algo desenchufado.

  • Puede que al haber aspirado el ventilador, y hacerlo girar de una manera muy rapida en una dirección contraria a su g¡ro natural, le hayas dañado los rodamientos y ahora no gire con suficiente velocidad como para refrigerar el procesador y se te recalienta.

  • Puede, en el peor caso de todos, que al haber aspirado el ventilador, si la aspiradora es muy potente y tienes muy mala suerte, hayas desencajado el procesador levemente de su socket, o incluso un poco el socket de la placa base.

  • Y puede, en un caso muy remoto ,que efectivamente el tubo de la aspiradora de tanto pasarlo por tejidos y superficies diversas haya cargado tanta electricidad estatica que al ponerlo en contacto con tu ordenador le haya dado tal chispazo que haya frito algo, pero como te digo, me suena como una opción muchísimo mas rebuscada e improbable

Comienza por colgar la foto y creo que podremos orientarte con mas precisión.

Khrixso

Repito, te vas a una gasolinera a las pistolas de aire y limpias gratis y bien.

Obviando ese punto, en mi caso, hace años al usar la aspiradora para limpiar un pc viejo que tenía, aspiré 2 chips pequiñitos de la placa que estaban medio sueltos. Por otro lado, asegurate de que estén bien conectados todos los componentes (sobre todo ram)

1 respuesta
NotToBit

Las aspiradoras son fábricas de electricidad estática, nunca hay que acercar una a un ordenador, porque puede crear un arco con algún componente sensible y fundirlo.

Si los ruidos vienen de la placa, revisa en el manual qué es lo que dice con esa combinación de pitidos.

Como consejo para evitar disgustos, limpia el ordenador (apagado) con trapo, pincel/brocha para los componentes electrónicos y lata de aire comprimido para los lugares dificiles de limpiar. Y con las latas cuidado de no congelar nada.

Vitov

repasa ajustando todas las piezas

Silvio_Dante

no se puede usar la aspiradora? joder, yo siempre la uso en el modo soplar y queda cojonudo xD

2 respuestas
Bouzas

#7 Yo igual, lo pongo en modo soplar y luego ya aspiro los ventiladores en y rejillas.

B

#7 ¿En modo soplar? Tio, tienes una espiradora X'D

1 respuesta
Bouzas

#9 Hay aspiradoras que tienen 1 salida y otra entrada, y depende donde pongas el tubo pues sopla o aspira.

Akiramaster

Reinicia la aspiradora y vuélvela a pasar en modo seguro.

12
privet

Hay botes de aire comprimido, no hace falta irse a ninguna gasolinera xd

2 respuestas
Khrixso

#12 Eso es, que sangre pasta xd

Scerin

#12 pero eso solo lo utilizais los ricos, los pobres soplamos con la boca.

2 1 respuesta
privet

#14 yo? si soy los que sopla y usa brochas.. Soy muy rata como para gastarme 6 o 8€ en aire comprimido..

RubaPowa

#4 Ir a una gasolinera es jugártela , como el compresor coja agua y no tenga los filtros en condiciones rip .

1 respuesta
Khrixso

#16 y sujetándolo por encima de la pistola? porque si cae agua son unas gotas, no chorrazo...espero...xd

En fin yo ya he ido 4 veces

edit: en cualquier caso siempre es mejor que una aspiradora

1 respuesta
RubaPowa

#17 No es chorrazo pero es humedad .

seng

Bueno gente, perdón por no responder. Me angustiaba explicar todo desde el móvil xD

Esta mañana lo he llevado a reparar y por lo visto el fallo estaba en la fuente, que estaba escacharrada, vamos xD Me han cambiado la antigua de 350W por una de 500W, y ahora va perfecto.

Gracias a todos por las respuestas y ayuda.

TheDamien

350W? Eso lo tiene mi tostadora de los 90 que salta cada vez que le meto el pan y la enciendo xDD

Usuarios habituales