PC no emite sonido ni señal de vídeo al arrancar

Zeru

Hola,

Disculpar que venga con este tipo de duda pero me estoy volviendo loco: el sábado pasado mi PC dejó de funcionar y como llevo meses queriendo comprar uno nuevo me decidí a realizar la compra. El problema viene porque al montar el nuevo PC me sucede exactamente lo mismo cuando todos los componentes son nuevos excepto la caja y los discos duros.

PC antiguo
PC nuevo

El problema en ambos casos es que el sistema se alimenta, los ventiladores se iluminan pero no saca señal de vídeo ni pita en ningún momento. Con el pc antiguo no hice pruebas pues tenía 9 años y ni lo pensé, todavía tengo las piezas excepto la fuente.
Con el PC nuevo he vuelto a desmontarlo entero y lo he vuelto a montar, he probado con las distintas salidas de vídeo (DVI y HDMI tanto de la gráfica como de la placa) con mi monitor y con el televisor y nada.
He probado sólo con la placa, cpu, disipador y fuente y entonces si que pita continuamente al no tener RAM, pero en cuanto conecto la RAM ya no hace nada.

He buscado en las compatibilidades de la placa en asus (PDF) y no aparece mi RAM pero si sus "hermanas", mi RAM es HX424C12SB2K2/8 (2x4gb) y no aparece en el manual, pero si aparecen: HX424C12FB2K2/16 (2x8gb), HX424C12FB2/8 (1x8gb), HX424C12SB2K4/16 (4x4gb) o HX424C12FB2/4 (1x4GB), en resumen si esos módulos o kits aparecen, el mío debería funcionar aunque no esté testeado y validado por asus, ¿no?

El caso es que me resignaría y devolvería la RAM, comprando un kit que si que sea valido en el manual, pero el error que sucede es exactamente el mismo que me ocurría en el PC antiguo y eso me pierde.

¿Alguna sugerencia? Decir que no dispongo de componentes para hacer cambios/tests ni de compañeros que puedan prestarme....

Muchas gracias por vuestro tiempo.

gfcn

Comprar un procesador K y una placa base H....

Sobre tu problema: Primero olvidate eso de las RAMS compatibles, te vale cualquiera. Prueba a quitar la pila de la BIOS, espera unos segundos (esto con el PC apagado y desenchufado) ponla y enchufa y enciende.

Has probado los modulos de RAM en todas las ranuras? Has probado a poner uno solo en cada ranura?

1 respuesta
Zeru

#2 gracias.

Si, he quitado desenchufado la torre, quitado la pila, esperado, puesto la pila... no tengo ningún jumper pero con un destornillador he hecho puente en el clear cmos...

Y la RAM he probado a ponerlos en varias ranuas, sólo 1 módulo y luego el otro en distintas ranuras y nada...

BluSpock

1 respuesta
Zeru

#4 no lo he probado sin caja, probaré a ver mañana... Es raro porque me ha funcionado siempre bien en esa caja y el viejo dejó de funcionar sin tocar nada :/

BluSpock

1 respuesta
Zeru

#6 eso imposible porque me pasó el día antes de irme de vacaciones y estoy montando el pc en otra casa jajaja

Zeru

Hola de nuevo,

He probado con la placa fuera de la torre y en principio nada, luego cambiando módulos de RAM por enésima vez si que ha arrancado, resulta que ahora el canal A no me funciona pero poniendo uno o ambos módulos en el canal B si que funciona.
Ayer por la tarde ya probé con un sólo módulo en ranuras del canal B y no funcionaba, no entiendo porqué ahora si. Lo bueno es que descarto que sea cosa de la RAM porque si que funciona, incluso en la BIOS he podido cargar el xmp para que vayan a 2400 y sin problema.

La única diferencia entre ayer y hoy es que entre medias desmonté la CPU y la volví a montar, y he leído por ahí que si es un disipador muy grande como el 212 (precisamente ponía el mío de ejemplo) y está escorado a un lado o esquina puede presionar donde no toca y que no funcione uno de los canales. Por ello esta mañana he vuelto a desmontar todo y lo he vuelto a montar con extremo cuidado que el disipador esté nivelado (que ya lo estaba) pero nada, sigue funcionando sólo el canal B.
¿Puede que debido a eso realmente no funcionen uno o ambos canales?
Al desmontar me he fijado que la CPU estaba correctamente colocada en su sitio, también he revisado los pines de la placa y no hay ninguno doblado ni nada parecido.

¿Devuelvo la placa? ¿O la placa y la CPU por si fuera cosa del chip? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias!

edit: Estoy gestionando la devolución de placa y cpu para curarme en salud.

1 respuesta
gfcn

#8 Una cuestion tonta: has mirado que los pines donde va el procesador, esten todos bien?

1 respuesta
Zeru

#9 Si, los revisé todos y parecían todos correctamente alineados.

Makinavajo

Después de los descartes que has hecho tiene pinta de placa base.

1

Usuarios habituales

  • Makinavajo
  • Zeru
  • gfcn
  • BluSpock